No tiene desperdicio el vídeo que han colgado en Youtube de los Kiss entrevistados por una reportera de Caiga Quien Caiga. Sabíamos que eran grandes...pero tanto. Bueno no hay que olvidar las plataformas...

El Teatro Calderón de Valladolid fue el marco inigualable en el que CHRIS ISAAK ofreció el concierto de aforo más reducido en su gira española constituyendo uno de los mayores lujos musicales que se hayan podido vivir en esta ciudad. Ni la coincidencia con el partido mundialista del siglo (al menos de esa jornada), que si que se dejó notar entre el notable número de butacas reservadas a invitaciones para “cargos municipales” vacías que prefirieron los sueños del futbol a la realidad musical, pudo desmejorar la imagen de un recinto que se rindió ante la evidencia de que más allá de sus apariciones en las pantallas (de cine o tv), ni su reciente y popular programa radiofónico, ni su imagen de cantante de baladas pueden ocultar que realmente estábamos ante un auténtico entertainment capaz de facturar un show de altura en el que todos los tempos, comentarios y movimientos están perfectamente diseñados para constituir un espectáculo que se presenta fresco, original y que transmite la sensación de exclusividad para el asistente.

Parece que el de ayer fue un concierto más de AC/DC. Un concierto más, por lo que cuentan, con sus grandes dosis de rock, de Angus a tope, de un público entregado, de fuegos artificiales, etc. Pero para muchos no era un concierto más. Era el último de la gira y se había trasladado que los australianos iban a dar un mensaje importante a sus fans. Parece que no ha sido así. Un show correcto de dos horas, con Dirty deeds como regalo y los cañones de For those about to rock para rematar el espectáculo. Si hay algún anuncio, no será en Bilbao. Os dejo la crónica de El Correo.

Hace unos días os presenté a Larrypas con su crónica del concierto de Bettye Lavette en el Festival de Blues de Getxo. Hoy me ha pasado las espectaculares fotos que sacó este viernes en el concierto de Kiss en el Azkena Rock Festival. La verdad es que no tienen desperdicio y ahora más que nunca me alegro de no haber sacado yo ninguna...qué ridículo hubiese hecho. A disfrutarlas.

Ya he leído las primeras crónicas sobre el concierto que dieron ayer AC/DC en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Las primeras impresiones son muy buenas, a pesar del calor. Esta vez me he decantado por las de un compañero blogger; GorDT de Dazed & Confused, y por la de El Correo de Andalucía. En cuanto al concierto de Bilbao de mañana, por si no lo sabiaís, es el último de la gira, y se comenta que van a hacer un anuncio importante durante el mismo, es decir, es más que probable que AC/DC anuncien el final de su carrera...lo veremos.

Hay muchas formas de afrontar un concierto de Kiss como el que vivimos ayer en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz. En mí caso, lo hice como un gran seguidor, que me he escuchado todos sus discos, tengo más de una decena de vídeos (incluidos todos los Kissology), ya les había visto antes en directo, he escuchado unos cuantos bootlegs de esta gira y sé que son un espectáculo garantizado, más allá de que los años no pasan en balde. A estas alturas ya sabemos todos lo que nos podemos encontrar musicalmente cuando nos ponemos frente a Kiss: un Paul Stanley con la voz muy cascada y un setlist bastante reiterativo desde hace tiempo. Pero es que el de Kiss es un espectaculo de emociones y sensaciones visuales, no tanto sonoras, y por eso decidí dejar la cámara de fotos en casa, apagar el móvil y no perderme detalle, con la excepción de unas cuantas cutre-fotos.

A Gene Simmons, cantante y bajista de Kiss, le han pillado marcándose unos pases de flamenco en el Cardamomo de Madrid, después de su concierto en la capital. La verdad es que no tiene desperdicio el vídeo que está ya colgado en Youtube y que os pongo a continuación.

En la web de EiTB.com están colgando extractos en vídeo de los conciertos que se están celebrando en el Azkena Rock Festival. El más amplio es este de Gov't Mule, de unos 15 minutos, pero también los hay de The Jim Jones Revue o The Legendary Shack Shackers. También se puede seguir en directo los shows en este enlace de Gaztea Live.

A la espera de su llegada a Sevilla y Bilbao los días 26 y 28 de junio, este es el setlist más reciente que ha ofrecido AC/DC en directo, en concreto en su concierto en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania, el pasado 22 de junio. Nada nuevo bajo el sol, algo que ha retraído a muchos aficionados a intentar volver a ver a los australianos, tras cinco conciertos por nuestros lares no hace mucho. Y es que el único cambio que han realizado en el setlist es que en vez de High Voltage, en Madrid hace un añito tocaron Dog Eat Dog y Anything Goes. El resto exactamente igual, incluso el orden. Muy rácanos.

Esto es lo que nos cuenta El Periodico de Catalunya sobre el paso de Kiss esta pasada noche por Barcelona. Muy parecido a lo que nos contaban otros medios de lo ocurrido en Madrid y desde luego una crónica un tanto sosa. Aquí os la dejo.

Los británicos Placebo de Brian Milko van a ofrecer cinco conciertos en julio en Gijón, Mallorca, Valladolid, Córdoba y Benidorm. Quizás puedan confirmar alguna otra fecha en el futuro porque les quedan bastante días libres entre conciertos. Nos vienen a presentar temas del que ha sido su último trabajo, Battle for The Sun, que vio la luz el año pasado. Estas son las fechas concretas.

Os presento a otro compañero amante de la música y de transmitir lo que siente en cada concierto. Larrypas lleva un montón de tiempo disfrutando shows y su gran arte es plasmarlo en imágenes. Por desgracia, el formato de este blog tampoco da mucha posibilidad de disfrutar sus fotos al cien por cien, pero sin duda os podéis hacer una buena idea. Suyas son las fotos y también el texto. Muchas gracias Larrypas y espero seguir viendo y leyendo tus creaciones. La primera entrega es del concierto de Bettye Lavette en el Festival de Blues de Getxo el 19 de junio de 2010.

También lo confirmó en su día HellYeah en su difunto blog y nos hicimos eco de ello. Joe Satriani tocará en noviembre en Barcelona, Madrid , Bilbao, Oporto y Lisboa. El guitarrista nos dará algunas muestras de lo que podremos escuchar en su próximo disco en directo, Live in Paris: I Just Wanna Rock, que saldrá dentro de poco y que fue grabado en 2008 en París. Desde entonces ha estado liado con la nueva superbanda Chickenfoot, junto a Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith, con quienes ha sacado disco en estudio, DVD en directo y con quienes estaría preparando un segundo trabajo en estudio. Lo dicho llega en noviembre para mostrarnos sus clásicos en solitario, quizás algo de Chickenfoot y quién sabe si rememorar su paso por Deep Purple. Las entradas para los conciertos en España se ponen a la venta el 28 de junio a un precio de 35 euros más gastos. Estas son las fechas y los lugares concretos.

A la espera de poder disfrutar a los Kiss por mis propios medios este viernes en el Azkena Rock Festival, os cortapego la crónica que han publicado en Europa Press sobre el concierto que dieron ayer martes en Madrid, si queréis aportar algo más ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para matizar lo que consideréis. La primera conclusión es que una vez más dieron un gran espectáculo de sonido, luces, fuegos artificiales, otros artificios y buen rollo.

Tal y como adelantó HellYeah en su blog hace unas semanas, Uriah Heep van a dar al menos un par de conciertos en octubre en Madrid y Bilbao. Arranca por fin una gira europea plagada de problemas y que tuvo que ser aplazada hace un año y que ahora también ha tenido sus incidentes en Estados Unidos al no contar algún miembro con los permisos pertinentes, por lo que ha sufrido un retraso. Los veteranos Uriah Heep están ahora mismo formados por Mick Box en la guitarra, Trevor Bolder en el bajo, Bernie Shaw en la voz, Phil Lanzon en los teclados y la reciente incorporación de Russell Gilbrook en la batería. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

Parece que al bueno de Meine se le está haciendo esta gira de despedida de Scorpions un poco larga. Durante el concierto que dieron en Maryland, el pasado 19 de junio, no pudo aguantarse y respondió sobre el escenario a un fan que le estaba increpando. El propio cantante alemán reconocía que llevaba un día muy fastidiado, enfermo, y que había dos opciones, que continuasen el show o que se fuesen para casa. Finalmente la sangre no llegó al río, pero es llamativo ver a un tío tan accesible como Meine dirigirse al público en estos términos. Aquí os dejo el vídeo. El incidente ocurre al final.

Bastante tarde la verdad, pero ya se conocen los grupos que tocarán de forma gratuita en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con la celebración del Azkena Rock Festival. Por supuesto, son los propios promotores los que hacen este guiño al público y los ciudadanos de la capital. En esta ocasión Imelda May, El Vez y The Experimental Tropic Blues Band toman el relevo a grandes mediodías musicales como los disfrutados con Mike Farris o Eli Paperboy Reed en ediciones anteriores.

Se habla mucho de los retos de la música, de que si el futuro está en los conciertos en directo y en formas novedosas de obtener ingresos. Ya hemos empezado a vislumbrar posibles alternativas como la retransmisión de shows en los cines, tal y como van a hacer The Big Four con su espectáculo en Bulgaria, que se va a ofrecer en directo para cerca de un millar de salas de cine de todo el mundo.

Otra posibilidad es la de las emisiones online de pago. Hasta ahora festivales como el Download británico han ofrecido algunas de sus actuaciones por Internet de forma gratuita. U2 hicieron lo mismo en su canal de Youtube y Kiss también lo han hecho en Facebook. Sin embargo, ya hay artistas como Paul Weller que han dado un paso más y han apostado por ofrecer transmisiones en directo por Internet pero de pago. Habrá que ver el éxito que tiene.

No, no es que me haya dado la ventolera de volver a intentar emular a Hendrix, Van Halen y compañía, es que el compañero Vicente, de Ediciones Vion, ha vuelto a entregar a este modesto blog, por segundo año consecutivo, uno de los premios que organiza cada año a las mejores bitácoras musicales. A mí me da envidia este tipo de iniciativas, aunque cuando me planteo organizar alguna similar pienso en la gran cantidad de buenos blogs que hay en Rock Blogs y me resulta muy difícil elegir, por ejemplo, los cinco mejores. Elegir a unos y descartar a otros...la verdad es que yo no me veo. En cualquier caso, en esa lista debería de aparecer Ediciones Vion, porque es uno de los blogs más completos sobre el rock nacional y más fiel a su filosofía. Por otra parte, como ya le he comentado a Vicente, iniciativas como la suya son las que crean comunidad dentro de este mundillo de los blogs musicales que, lejos de ser una competición entre autores, es un enorme foro de conocimientos y de noticias frescas y refrescantes e independientes. Que siga así. Por cierto, felicidades también a todos los ganadores.

Lo que os incluyo a continuación es un contenido que no pudimos disfrutar quienes no compramos la versión DVD del Showtime de UFO de 2005. Esta edición incluía dos DVDs; en el primero, al igual que en el CD, se incluía el concierto que dieron el 13 de mayo de 2005 en la localidad alemana de Wilhelmshaven. Personalmente no me aporta mucho este show salvo escuchar a Vinnie Moore con UFO. La veradera joya de esta grabación la encontramos en el segundo DVD, que incluye unas sesiones de grabación en estudio junto a una orquesta reducida, interpretando algunos de sus temas menos habituales.

Los canadienses Danko Jones van a realizar una efímera visita durante el mes de noviembre que sólo incluye dos conciertos en Madrid y Barcelona. Nos vienen a presentar su último trabajo, Below the belt, un disco que se ha ganado algunas críticas de sus seguidores por su sonido menos potente de lo que nos tienen acostumbrados, aunque temas como Full of Regret, que os dejo abajo, bien merecen la pena y en directo siguen siendo muy cañeros. Estos son los días y las salas previstas:

Vaya racha llevan las personas que han estado o están vinculados con Guns N’ Roses. Más allá del botellazo a Axl en un concierto en Sudamérica hace unos meses, la suspensión de algún que otro show y muchas broncas, de nuevo la familia Guns y la Roses vuelven al ojo de la actualidad. El teclista de Guns N’ Roses, Chris Pitman, se cayó del escenario el pasado 8 de junio durante un concierto de la banda en Moscú. Ya hay vídeos y aquí os los pongo. Por su parte, Slash casi se enzarza con un energúmeno que subió al escenario a agredirle el pasado de 10 de junio en Milán. Por suerte, la sangre no llegó al río. También hay vídeo de esto.

Estarán dentro de poco en Barcelona, el 27 de junio, y en su última parada, en el Download Festival, el 14 de junio, Aerosmith han presentado un setlist con clásicos de toda la vida y pocas estridencias. Además, según cuentan quienes estuvieron allí, Tyler, Perry y compañía no desentonaron a pesar de las dudas que levantó esta gira. Esta es la selección de temas y un par de vídeos:

Lo dicho, los madrileños Söber, después de su actuación en el Rock in Rio de Arganda, protagonizaran un nuevo festival, el Sonisphere que se va a celebrar en Getafe los días 9 y 10 de julio. Serán de los primeros en tocar el día 9 y nos presentarán algunos de sus nuevos trabajos incluidos en el De aquí a la eternidad. Así quedan las cosas en el Sonisphere español:

Ya se ha conocido la quinta ciudad que albergará un concierto de Alice Cooper. Será Santiago de Compostela el 27 de noviembre y el recinto el pabellón Multiusos Fontes do Sar, según ha informado la Xunta de Galicia. Por tanto, las cosas quedan así:

Un aliciente más para acercarse al High Voltage Festival que se va a celebrar en el Victoria Park de Londres los días 24 y 25 de julio. Heaven & Hell habían confirmado su presencia, pero tras la muerte de Ronnie James Dio, obviamente, han cancelado todos los shows. Pues bien, los organizadores del certamen, la publicación Classic Rock, han conseguido montar un conciertazo en el que tocarán los tres miembros de Heaven & Hell; Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice con dos cantantes de renombre: Glenn Hughes y Jorn Lande.

Todavía me parece increíble que CINDERELLA se acercara en concierto a España para una única fecha en la sala La Riviera de Madrid en el que ha sido, sin ninguna duda, el acontecimiento del año a nivel de hard rock muy por encima de los reiterativos comebacks de KISS, IRON MAIDEN e incluso los recientemente anunciados GUNS AND ROSES o ALICE COOPER.

El amigo Koldo, del desaparecido blog Hellyeah, vuelve al ataque a este mundillo en compañía de Rafa Ramone de 77mothefuckers. Se han montado el blog Broken Bones en el que hablan de lo que les gusta...de música en todas sus vertientes. Así que ya sabéis, tenemos un nuevo miembro en la familia: Broken Bones...bienvenidos

Parece que poco a poco se van cerrando las fechas de Alice Cooper en su gira española. Tras confirmar actuaciones en noviembre en Durango (Bizkaia), Madrid y Barcelona, se acaba de dar a conocer que la cuarta fecha tendrá lugar en Valladolid el día 26 de noviembre. Eso sí, aún no se sabe en qué escenario. Gracias a Beerbeer por contarme la noticia. La Feria de Muestras acogerá el espectáculo teatral y musical de Vincent Damon Fournier y compañía el día 27. Así quedan las cosas:

Lo dicho, Guns N’ Roses acaban de sacar un vídeo promocional de 40 segundos de lo que podremos ver durante su gira, Chinese Democracy World Tour, que les va a traer a en octubre a Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona. Más que nada para que nos empiecen a sonar las caras de Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron “Bumblefoot” Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman Dj Ashba. Axl seguro que ya lo reconocéis todos. Aquí os lo dejo:

Todos estábamos esperando el arranque de la nueva gira mundial de Iron Maiden, The Final Frontier World Tour, y por fin ha llegado. Ha empezado en Texas y el setlist promete con temas nuevos y unos cuantos clásicos, aunque por fortuna no han recurrido a muchos de los temas que han paseado por los escenarios desde hace casi treinta años. Un setlist equilibrado que podremos disfrutar en agosto de momento en Valencia. También os incluyo un vídeo en directo de uno de los temas de su último trabajo The Final Frontier: El Dorado.

A ver si a la tercera va la vencida. Tras los problemas de salud del cantante primero y después por la nuebe volcánica, los australianos Airbourne anuncian nuevas fechas en diciembre en Madrid y Bilbao. Antes, en junio, recordar que tocarán en el Azkena Rock Festival y en Barcelona. Estas son las fechas confirmadas de los nuevos AC/DC:

Vamos ya a por la quinta parte de esta entrega de los mejores bootlegs, piratas o grabaciones en directo no oficiales que he escuchado durante estos años. Sigo insistiendo en que me gustaría ir completándola con vuestras aportaciones para entre todos hacer una lista potente. Aquí van unos cuantos directos de grupos de la M a la R con protagonismo especial para Rainbow. Os espero.

Se han incorporado doce nuevos grupos al festival En Vivo que se va a celebrar en Getafe los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Esta nueva apuesta de Last Tour International va a tener como protagonistas a 70 bandas de música nacionales de todas las tendencias musicales. Las últimas en confirmar su participación han sido Bebe, Soziedad Alkoholika, Avalanch, Saratoga, Nach, Hablando en Plata, VKR, Juaninacka & Makei, Chojín y las bandas tributo Metalmania (Metallica), Bon Scott Band (AC/DC) y Gansos Rosas (Guns 'n' Roses). Así queda el cartel:

Ya conocemos datos importantes sobre el primer trabajo de Black Country Communion, la nueva superbanda formada por Glenn Hughes en la voz y el bajo, Joe Bonamassa en la guitarra y voz, Jason Bonham en la batería y Derek Sherinian en los teclados. Lo más importante, la fecha de lanzamiento: en Europa saldrá el 20 de septiembre publicado por Mascot Records. En Estados Unidos un día después a cargo de J&R Adventures. El disco ha sido grabado en los Shangri-La Studios. Tendrá 12 temas y las canciones son las siguientes:

Last Tour International acaban de dar a conocer las últimas incorporaciones al cartel del Bilbao BBK Live Festival que se va a celebrar los días 8, 9 y 10 de julio en el monte Kobetas de Bilbao. Entre las novedades destaca TSOOL (The Soundtrack Of Our Lives), que regresan por aquí tras su exitoso paso por el Azkena del año pasado. Junto a ellos figuran Feeder, Wild Beasts y Los Campesinos. También se han establecido los horarios de los diferentes conciertos. Son los siguientes:

Nos vamos a quedar sin poder ver a Warren DeMartini y es que Ratt acaban de anunciar que suspenden su gira europea que les iba a traer por Bilbao, Barcelona y Madrid los días 20, 22 y 23 de junio respectivamente. El problema es una grave hernia que sufre el cantante Stephen Pearcy. Ahora los médicos están haciendo todo lo posible por recuperarle para que esté en plena forma de cara a la gira por Norteamérica que tenían ya planificada junto a Scorpions a partir de julio. Desde el propio grupo lamentan esta cancelación, más aún cuando se trataba de la presentación de su último disco Infestation. Esperemos que regresen en breve.

Michael Schenker Group acaban de anunciar nuevo CD/DVD en directo, y ya no sé cuántos van, aunque este con un buen motivo: el 30 aniversario de la banda. Y es que fue en 1980 cuando salió a la luz su, para mí, mejor trabajo; MSG. En enero hicieron un concierto en Tokyo que fue grabado en alta calidad y que saldrá a la venta en octubre con el título MSG - The 30th Anniversary Concert - Live In Tokyo, en formato CD/DVD/Blu-Ray. En la formación que da vida a ese show destaca que además del propio Schenker en la guitarra y Gary Barden en la voz y regresa Simon Phillips a la batería. Tres miembros originales que unen fuerzas con Neil Murray en el bajo y Wayne Findlay en los teclados y segunda guitarra. Estos son los temas del The 30th Anniversary Concert - Live In Tokyo 2010.

Ya se conocen los horarios y los escenarios en los que tocarán los diferentes grupos en el Azkena Rock Festival que se va a celebrar del 24 al 26 de junio en Vitoria-Gasteiz. Además, destacan otras actividades paralelas que se van a montar y de forma muy especial un taller de maquillaje para que los fans de Kiss puedan ir bien tuneados. Por lo demás, faltan por confirmar los nombres de los grupos que actuarán de forma gratuita en la Plaza de la Virgen Blanca los tres días de conciertos. Grupos que, como sabéis, suelen actuar pocas horas después en el festival. Aquí están todos los datos: Amantes de Kiss toca trasnochar...

Stacey Earle y Mark Stuart ofrecieron el pasado viernes 4 de Junio en la madrileña Sala El Sol uno de los mejores conciertos de country/folk que se pueden disfrutar a día de hoy en todo el mundo.
Para su tercera visita a nuestro país, esta vez en formato de dúo tras su último paso acompañados por Jason Ringerberg, la presentación de una pulsera “flashdrive” con toda su discografía más decenas de temas inéditos servía de excusa para una velada disfrutada en la intimidad de una sala que presentó una afluencia algo escasa y que se adaptó para la ocasión con mesas y sillas en su pista desde donde los asistentes pudieran disfrutar de manera cómoda y relajada las casi dos horas de concierto acústico en la que el matrimonio de cantautores repasaron su trayectoria juntos y alguna de sus composiciones individuales.

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en marzo de 2011 en Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ The Wall Tour de Roger Waters en Madrid y Barcelona en marzo
+ Within Temptation en Madrid y Barcelona en Marzo
+ Imperial State Electric en Bilbao, Barcelona, Madrid y Castellón en marzo
+ Sonata Arctica en Madrid, Barcelona y Bilbao en marzo
+ Steve Lukather en Bilbao, San Javier y Madrid en marzo
+ Megadeth y Slayer de gira en abril y marzo en España
+ The Brew de gira española entre febrero y marzo de 2011

La gente de Rock N Rock está que no para y se ha filtrado que son los encargados de traer a Alice Cooper en noviembre. Por el momento sólo han confirmado tres ciudades: Madrid, Barcelona y Durango (Vizcaya-Bizkaia), aunque anuncian que hay otras dos fechas más confirmadas. Personalmente, creo que Alice Cooper es siempre un valor seguro en directo. Le vi el año pasado en el Azkena, y como os conté en la reseña, aunque iba con ciertas dudas, ya que los nombres de los músicos que le acompañaban no eran de los que nos acostumbra, la verdad es que me sorprendieron muy gratamente. Y el show sobre el escenario es de los mejores. Estos son los días y lugares confirmados para disfrutar de los conciertos de Vincent Damon Fournier.

No es que en la actualidad sea precisamente mi ídolo musical, pero por los buenos ratos que me hizo pasar en mi juventud con The Police, al menos creo que Sting se merece una entrada para anunciar los tres conciertos que va a dar en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubre, acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra. Puede ser curioso escuchar las adaptaciones en orquesta de algunos de sus temas más clásicos. Las entradas salen a la venta el 11 de junio, aunque los miembros del club de fans de Sting podrán adquirirlas vía web desde el 9 de junio. Los tickets se ponen a la venta a través de la red Ticket Master y Live Nation. Estos son los días y los lugares de los conciertos:

Glenn Hughes ya nos había dejado varias pinceladas en su web de este proyecto que le ha unido a Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian: Black Country Communion. Ahora que han estrenado página web, ya podemos ver y escuchar los primeros samples de su próximo disco intercalados con declaraciones de los cuatro músicos. Lo podéis hacer en esta web.

Según informan los organizadores del HellFest se han caído tres grupos que en principio habían confirmado su presencia en el festival que se va a celebrar del 18 al 20 de junio en la localidad francesa de Clisson. No son cabezas de cartel sino que se trata de 7 Seconds, que serán sustituidos por Discharge; Earth Crisis cuyo recambio será 69 Chambers y Nachtmystium que serán sustituidos por la nueva sensación suiza Sybreed. Por otra parte, se anuncia también que ya se han vendido un 90 por ciento de las entradas. El ticket de un día cuesta 59 euros más gastos, mientras que el abono para las tres jornadas está a 129 euros más gastos. En cuanto al cartel, así se han organizado los diferentes conciertos en cuanto a días y horas:

Según acaban de informar desde la promotora Rock N Rock Guns N' Roses visitarán Madrid, Donostia-San Sebastián, Zaragoza y Barcelona durante el mes de octubre de 2010 para presentarnos su último trabajo Chinese Democracy. En estos Guns N’ Roses nos encontramos con Axl Rose, Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron “Bumblefoot” Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman y el guitarrista Dj Ashba. Una gran noticia para muchos seguidores que estaban ansiosos por acudir al retorno de Axl y compañía. Estos son los datos concretos sobre la gira:

Nunca me ha costado reconocer que soy un ferviente seguidor de Kiss. Entre mis muchos vicios con esta banda figura el haberme hecho con los tres Kissology anteriores, el Kissology Ultimate Kiss Collection y una buena retahíla de DVDs extra que se incluyeron según donde se adquirían. Por ejemplo, el Kissology 1: 1974-1977 tenía dos DVDs, pero se incluyó un DVD extra al comprarlo a través de Best Buy, otro DVD diferente en Amazon y otro más en Wal-Mart, es decir, que hay dos DVDs oficiales y tres extraoficiales del Kissology 1. Con el Kissology 2: 1978-1991 la cosa se complicó más, toda vez que eran tres los DVDs oficiales y había otros tres bonus diferentes según la tienda. Y qué os voy a contar del Kissology 3: 1992-2000 que eran cuatro DVDs oficiales y cuatro bunos disc diferentes. En fin, negocio, negocio, negocio...que luego se amplió con un Kissology: The Ultimate Collection con 2 DVDs oficiales y tres bonus diferentes. Ahora ya nos cuentan que habrá cuarta entrega centrada en los conciertos que Kiss está dando desde la gira del 35 aniversario del Alive hasta este Sonic Boom Tour que nos va a visitar dentro de poco. Estaremos al tanto de sus contenidos.

El que fuera bajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, traerá The Wall Tour al Palacio de Deportes de Madrid el 25 de marzo y al Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de marzo de 2011. The Wall, editado en 1979, tiene 23 Discos de Platino y sólo ha sido interpretado en directo 31 veces por la formación original de Pink Floyd (durante una gira entre 1980 y 1981) y una vez por Waters en 1990, para el aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El que fuese líder de Wilco, Jeff Tweedy, nos va a visitar este verano, en pleno mes de julio, mes de festivales. Ha confirmado su presencia en Barcelona, Tenerife, Madrid, Cádiz, Vigo y Bilbao. Seguro que en su repertorio podremos disfrutar de temas de sus diferentes proyectos. Estas son las fechas:

Ya ha quedado casi cerrado el cartel y se han distribuido por días y horas las bandas que van a actuar en el festival Sonisphere que se va a celebrar en Getafe los días 9 y 10 de julio. Las novedades en cuanto a grupos son Tao Te Kin y Quinta Enmienda. El 15 de junio quedará el cartel completamente cerrado con la banda que falta para tocar el viernes a las 18:35 h., según anuncian los organizadores. Así están las cosas:

Esta todo listo. No tienen más de 9 años y les espera un largo periplo hacia fama, pero la fama cuesta...y aunque ya apuntan muy buenas maneras, van a tener que empezar sudar. Les faltaba unir sus caminos y desde Rocklive.es ponemos la primera piedra para juntar la que puede ser la mejor banda de rock del futuro. Que tiemblen Vai, Portnoy, Airey, Satriani, Hughes y compañía...su hora ha llegado. Yo voto por bautizarles como BBB (Big Boys Band).