Lo que os incluyo a continuación es un contenido que no pudimos disfrutar quienes no compramos la versión DVD del Showtime de UFO de 2005. Esta edición incluía dos DVDs; en el primero, al igual que en el CD, se incluía el concierto que dieron el 13 de mayo de 2005 en la localidad alemana de Wilhelmshaven. Personalmente no me aporta mucho este show salvo escuchar a Vinnie Moore con UFO. La veradera joya de esta grabación la encontramos en el segundo DVD, que incluye unas sesiones de grabación en estudio junto a una orquesta reducida, interpretando algunos de sus temas menos habituales.

Esta Peppermint Park Studio Session se celebró el 26 de mayo y, como en el directo, en ella participaron Phil Mogg en la voz, Vinnie Moore en la guitarra, Pete Way en el bajo, Paul Raymond en los teclados y Jason Bonham en la batería. Personalmente siempre me han parecido una pasada las versiones que hicieron de Love to love, pero muy especialmente de Profession of violence, uno de sus temas menos conocidos, de la época en la que Paul Chapman estuvo en la guitarra, y una auténtica delicia. Os invito ahora a disfrutar de esta sesión tan especial con varios vídeos ya que en audio creo que aun no se ha comercializado.

Profession of Violence



Love To Love



Pack It Up And Go



Try Me



Cherry

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. Javi // 19/6/10  

    Hola maestro, no conozco mucho la epoca de Paul Chapman tanto como la de Schenker, pero esta cancion es cojonuda tendre que escuchar la original. Que bueno es Mr. Vinnie Moore!

  2. Anónimo // 19/6/10  

    Paul Chapman en profession of violence me gusta mas que vinnie moore, aun gustandome en general mas vinnie moore. Paul Chapman ha sido siempre un guitarrista muy elegante. Creo recordar que en una entrevista dijo que para grabar el solo de profession of violence usó por primera vez una nueva guitarra que le acababa de llegar, una B.C.Rich

  3. Carlos Tizón // 19/6/10  

    Paul Chapman es un gran guitarrista, como todos los que han pasado por UFo incluido atomic. Menuda joya esta grabacion

    saaludos

  4. José Fernández // 19/6/10  

    Love to love es mi canción favorita de UFO. Suelen tocarla en directo en conciertos normales?

  5. Werty // 21/6/10  

    Cuando lei el titulo, pense que hablarias de United Future Organization, un duo de Acid Jazz de los '90.
    Absolutamente nada que ver jajajaja.
    UFO (de la que tu hablas) siempre me ha interesado. Nunca le di tanta atencion, pero siempre que escucho algo de ellos, me vuela la cabeza.

    Saludos!

  6. Rocklive.es // 22/6/10  

    Javi, la verdad es que para mi en la época de Chapman hicieron su mejor disco, el Mechanics, nada que ver con otros trabajos anteriores pero muy bueno.

    Y tambienmetal, la verdad es que pensaba como tu en cuanto a lo del sólo, pero si los escuchas detenidamente Moore le da mil quinientas vueltas a Chapman.

    Nortwinds, me alegro de que también te guste Chapman, porque el hombre es bastante denostado entre los seguidores de la banda. Atomik era buen guitarrista, pero la verdad es que no pega mucho.

    Jose Fernandez, pues no sé que decirte. Yo hace años les vi y creo recordar que sí la tocaron, pero ahora mismo no sé si seguirán hacíendolo.

    Werty, la verdad es que UFO son una gran banda con discos muy interesantes y unos directos de lujo. Imprescindibles.