El que fuera bajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, traerá The Wall Tour al Palacio de Deportes de Madrid el 25 de marzo y al Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de marzo de 2011. The Wall, editado en 1979, tiene 23 Discos de Platino y sólo ha sido interpretado en directo 31 veces por la formación original de Pink Floyd (durante una gira entre 1980 y 1981) y una vez por Waters en 1990, para el aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Durante el show se proyectarán imágenes en el muro, habrá efectos audiovisuales y fuegos artificiales. The Wall es uno de los pocos discos de Pink Floyd cuyos derechos pertenecen a Roger Waters tras las disputas legales del grupo y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia.

La gira de The Wall empezará el 21 de marzo de 2011 en Lisboa y pasará por Madrid, Barcelona, Milán, Arnhem (Holanda) Budapest, Praga, Lodz (Polonia) Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Londres (donde actuará tres noches) Manchester, Dublin, Amberes, París, Mannheim, Zurich, Hamburgo, Berlin y Dusseldorf.







Artículos relacionados


2 comentarios

  1. serxio // 8/6/10  

    ¿Y donde van a meter en Madrid 73 metros de escenario?, ¿en La Riviera?

  2. Leví Guerra García // 4/12/10  

    Serxio, no se si te has parado a leer la entrada.

    "... al Palacio de Deportes de Madrid el 25 de marzo"