Todos estábamos esperando el arranque de la nueva gira mundial de Iron Maiden, The Final Frontier World Tour, y por fin ha llegado. Ha empezado en Texas y el setlist promete con temas nuevos y unos cuantos clásicos, aunque por fortuna no han recurrido a muchos de los temas que han paseado por los escenarios desde hace casi treinta años. Un setlist equilibrado que podremos disfrutar en agosto de momento en Valencia. También os incluyo un vídeo en directo de uno de los temas de su último trabajo The Final Frontier: El Dorado.

The Wicker Man
The Ghost Of The Navigator
Brighter Than a Thousand Suns
El Dorado
Paschendale
The Reincarnation of Benjamin Breeg
These Colours Dont Run
Blood Brothers
Wildest Dreams
No More Lies
Brave New World
Fear Of The Dark
Iron Maiden

Encore:
Number Of the Beast
Hallowed Be Thy Name

Running Free

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Manuek // 13/6/10  

    A mi personalmente no me gusta el setlist, más del 60% se remite a temas de sus dos últimos discos, los cuales no me gustan mucho. Hubiera preferido que se decantaran por temas menos conocido de sus discos clásicos como "Deja-Vu". Ya veremos que tocan por Europa y con quien,porque en USA están con Dream Theater y aquí no han anunciado a nadie...

  2. Anónimo // 14/6/10  

    en houston cambiaron un par de temas, por ejemplo incluyeron wrathchild, ya veremos para el final de la gira qué hacen

  3. Javier Sánchez // 14/6/10  

    Pues a mi me gusta el setlist, la gran mayoría son los "clásicos" de la década del 2000. Y quien quiera mas clásicos, la verdad es que ya tuvo las giras remember (menos los que íbamos a Zaragoza, claro xD)

    Y sí, creo que cambiaron Brighter Than a Thousand Suns por Wrathchil y Paschendale por Dance Of Death... cosa muy rara en ellos que no suelen variar el setlist en toda la gira

    Saludos!!!

  4. Rocklive.es // 16/6/10  

    Manuek de acuerdo contigo. Lo siento por los más jovenes, pero yo ya les he visto un par de veces y prefiero que me ofrezcan temas nuevos.

    Y tambienmetal, sí me imagino que tendrán unos cuantos temas diferentes para cada show, habrá que fijarse en cuál es la columna vertebral.

    Javi, un grupo como Iron Maiden seguro que tiene que tener unos cuantos temas extra en cada setlist de los tours que han hecho, y en cualquier caso pueden tirar de improvisación.