El compañero y amigo Koldo, del blog HellYeah!, contaba hace unos días que se había enterado de información muy golosa para todos los amantes del rock en directo. Para mí lo que dice Koldo es 101 por ciento fiable, así que tras el verano podremos disfrutar de cinco de las bandas más clásicas de la historia del rock: Uriah Heep, Nazareth, Ten Years After, Peter Green y Joe Satriani.

Sobre los Uriah Heep, nos vienen a presentar su último disco, Celebration, plagado de viejos temas remezclados y unos pocos nuevos. Iban a haber venido hace unos meses, pero al final no pudo ser por diversas cuestiones. Ahora regresan con Russell Gilbrook en la batería que sustituye a un Lee Kerslake bastante pasado de peso.

Nazareth son otros clásicos que llevan haciendo música desde 1968, como Uriah Heep. Sobreviven en la banda el cantante y el bajista originales, Dan McCafferty y Pete Agnew, que nunca han dejado el grupo. En la guitarra figura Jimmy Murrison desde hace 16 años.

Ten Years After se remontan a 1966 y a pesar de que su líder, Alvin Lee, dejó la formación, el resto de integrantes se han mantenido fieles con la única inclusión de un nuevo guitarrista Joe Goosch.

Peter Green es otro de los nombres propios del blues-rock. El guitarrista es uno de los fundadores de Fleetwood Mac. Antes había sustituido a Eric Clapton en la John Mayall Band. Hace tiempo que no graba nada y tras sus problemas psicológicos esperemos que esté en forma.

Por último, Joe Satriani regresa en solitario y le va a caer una buena bronca porque todavía nos debe una visita aplazada con Chickenfoot. Supongo que se centrará en dar a conocer su próximo trabajo en solitario adornado con guiños a sus etapas en otros grupos como Deep Purple.

HellYeah! habla de otros grupos, así que os invito a que os paséis por su blog para completar la información.

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. TSI-NA-PAH // 24/4/10  

    Uriah Heep, Nazareth y Peter Green no me los perdere.
    Un saludo

  2. kopernikus // 24/4/10  

    si vienen no estaria mal que se inclinaran hacia la derecha... o sea hacia el levante español, por favor

  3. Carlos Tizón // 24/4/10  

    nazareth y peter green, estos dos me encantaria verlos tio

    saludos

  4. Javi // 25/4/10  

    Satriani seria bestial aqui por Galicia, un saludo.

  5. HELL YEAH // 25/4/10  

    Hey Rocklive, no nos olvidemos de los Motorhead, espero que de aqui a despues del verano no se caiga nadie y podamos disfrutar de todos estos grandes nombres, un saludo a todos.

  6. Rocklive.es // 26/4/10  

    Tsi-na-pah, salvo Peter Green estoy contigo.

    Kopernikus, sí la verdad es que por el levante os tienen abandonados, alguna sala o algún promotor debería de mover las cosas por ahí. Y también por Galicia que falta hace.

    Nortwinds, sí yo Nazareth por cariño. A los Heep ya los he visto y creo que no me aportarían nada nuevo, pero ya se verá.

    Javi, ojala tengas suerte pero en Galicia lo tenéis bastante mal salvo algún que otro festival.

    Koldo, no ya escribí sobre los Motorhead, esa ya está anunciada. A ver que hace Lemmy en su 35 aniversario.

    Un saludo