La verdad es que ahora me explico por qué los Thin Lizzy se han decidido a irse de gira también por Estados Unidos. Hay mucho mono de Thin Lizzy entre la afición. Creo que con pocas bandas el merchandising oficial y pirata ha vendido tan bien como en el concierto de ayer en Bilbao. Por otra parte el grupo está muy en forma. Está claro que no está Phil Lynott. Podemos lamentarnos toda la vida por ello o podemos dejar que tres miembros clásicos de la banda se junten con otros tres grandes músicos para recuperar un repertorio perdido. Posiblemente si Lynott siguiese vivo y girase con otros cinco músicos desconocidos la gente no diría nada porque utilizase el nombre de Thin Lizzy...es cuestión de gustos y afinidades.
Comparte esta noticia en

Supongo que la primera pregunta que algunos se formularán es por qué el Life-Live de Thin Lizzy y no el Live and Dangerous. Sé que hay mucha gente que venera este último directo, pero yo prefiero este Life-Live. Entre los motivos, quizás el más importante, es porque suena más heavy o duro que cualquier otro.
En 1983 Thin Lizzy emprendían su última gira. Su carismático líder, Phil Lynott, había decidido poner punto y final a una aventura que comenzó en Dublín allá por 1969. 25 años después, en 1984, se terminó Thin Lizzy, en un momento en el que su sonido se había endurecido. Su último disco en estudio con Lynott, Thunder and Lightning, es buena prueba de ello.
Cuando Lynott, cantante, bajista y líder indiscutible de la formación, falleció en enero de 1986, parecía que la suerte de la banda ya estaba echada. Sin embargo, desde 1999 nombres como John Sykes, se han ocupado y preocupado de que la memoria de Lynott y Thin Lizzy siga aun viva entre los seguidores.
Thin Lizzy - Thunder and Lightning - 1983
Este Life-Live es un concierto de sonido muy fuerte, quizás el grado máximo de hard rock que practicó Thin Lizzy. Uno de los motivos fue la inclusión de un nuevo guitarrista, John Sykes, un músico por el que he de reconocer tengo una absoluta debilidad. Un gran guitarrista británico que hizo muy buenas migas con Lynott a pesar de ser uno de los músicos que menos tiempo estuvo en la formación ya que llegó en 1982.
En cuanto a este doble directo, está grabado en su mayor parte en el Hammersmith de Londres el 12 de marzo de 1983. No obstante hay tres temas que proceden de otro concierto registrado en 1981 en el que uno de los guitarristas es Snowy White. Se trata de las canciones Renegade, Hollywood y Killer on the loose. Otro dato destacado de este concierto es que en un momento en concreto se juntan cinco guitarristas (Gary Moore, John Sykes, Scott Gorham, Brian Robertson y Eric Bell) para poner en escena el tema de Rocker. Algo absolutamente inusual.
Pero yendo a los temas, el concierto arranca con Thunder and Lightning, una de sus composiciones más duras, pertencientes a su último trabajo homónimo. Waiting for an alibi está marcada por los desacordes entre las guitarras de Sykes y Gorham, dos formas muy diferentes de tocar un mismo instrumento y dos imágenes muy distintas sobre el escenario.
Jailbreak es uno de sus temas clásicos de 1976 que suena más duro que nunca con la guitarra de Sykes. Baby please don’t go es una de mis canciones preferidas. El trabajo de Sykes es notable y adorna la canción en cada segundo con sus agudos. Además los coros también le dan un sonido muy interesante.
Holy war tenía todos los visos de poder haberse convertido en una gran balada, pero de nuevo se endurece. Por si no nos habíamos fijado, en esta canción empezamos a entender porque Lynott es uno de los mejores bajistas de la historia del rock. Otro ejemplo de esto mismo lo tenemos en Renegade, un tema con unos cambios de ritmos tremendos. Cuando aun no hemos descansado entra Hollywood, también con Snowy White como protagonista. Una canción pegadiza con buenos coros que parece no acabar nunca.
Got to give it up se hace un poco larga y pesada y parece no llegar a terminar. Muy diferente que Angel of death con un arranque muy duro y un duelo de guitarras excepcional y protagonismo especial para el teclista Darren Wharton. Are you ready también se acelera más de lo normal y de nuevo Sykes hace de las suyas.
Phil Lynnot & Gary Moore - Out in the fields
El segundo CD empieza con el himno por excelencia de Thin Lizzy; The boys are back in town, una canción muy marchosa y divertida que vuelve a terminar con una especie de duelo de acordes y desacordes de guitarras. Cold sweat es puro heavy con una buena base de teclados.
La versión de Don’t believe a world es algo más lenta de lo que nos tenía acostumbrado Lynott, aunque él aseguró que es más cercana a su idea original. Podríamos definirlo como un blues con un final explosivo. Killer on the loose es otro tema de puro hard rock en el que el público adquiere un protagonismo especial.
The sun goes down es otra excelente balada aunque esta versión está más acelerada de lo habitual. En este tema intimista, además de los teclados, la batería de Brian Downey marca todo su ritmo. Emerald es otro de sus temas clásicos, con Brian Robertson en la guitarra, y un sonido a folk Irlandés muy intenso. Algo muy parecido podríamos decir de Black rose.
Y para ir concluyendo el blues más puro de Thin Lizzy encarnado en Still in love with you, uno de los temas más largos del concierto con casi 9 minutos. Y el final explosivo de escuchar a cinco enormes guitarristas juntos de la talla de Moore, Sykes, Gorham, Robertson y Eric Bell tocando The rocker de 1973. Puro rock and roll.
En lo que respecta a las ediciones, no ha variado mucho respecto a su formato original en doble vinilo de 1983. Se pasó a doble CD, en principio en caja gorda, posteriormente se condensó todo el material en un sólo CD y finalmente se remezcló de nuevo en 2 CD's, ahora ya en caja fina.
No existe un vídeo de esta grabación, aunque para disfrutar de esta última gira de Thin Lizzy un documento imprescindible es el vídeo Live at the BBC, de 1983, conocido también como BBC Radio One Live in Concert.
Otros directos en formato audio de esta época son el propio BBC Radio One 1983 con sonido más que óptimo y tres bootlegs también con gran sonido y de gran calidad como el Live in Glasgow 1983; Live 1981-83, con conciertos de esos dos años, y el Renegade in Concert, en este caso de 1981.
Life-Live es un directo imprescindible y la última grabación oficial y original que dejaron los Thin Lizzy de Phil Lynott. Sí, prometo comentar en breve el Live and Dangerous.
Thin Lizzy - Renegade live 1982
* Phil Lynott: Bass guitar, vocals.
* Scott Gorham: Guitars.
* John Sykes: Guitars, backing vocals.
* Brian Downey: drums, percussion.
* Darren Wharton: Keyboards, backing vocals.
Additional Musicians:
* Eric Bell: Guitar ("The Rocker").
* Gary Moore: Guitar ("Black Rose", "The Rocker", "Still in Love with You").
* Brian Robertson: Guitar ("Emerald", "The Rocker").
* Snowy White: Guitars ("Renegade", "Hollywood", "Killer On The Loose").
CD 1
1. "Thunder and Lightning" (Downey, Lynott) -5:11
2. "Waiting for an Alibi" (Lynott, Moore) -3:17
3. "Jailbreak" (Lynott) -4:08
4. "Baby Please Don't Go" (Lynott) -5:02
5. "The Holy War" (Lynott) -4:53
6. "Renegade" (Lynott, White) -5:45
7. "Hollywood (Down on Your Luck)" (Gorham, Lynott) -4:10
8. "Got to Give It Up" (Gorham, Lynott) -7:04
9. "Angel of Death" (Lynott, Wharton) -5:56
10. "Are You Ready" (Downey, Gorham, Lynott, Robertson) -3:00
CD 2
11. "The Boys Are Back in Town" (Lynott) -4:53
12. "Cold Sweat" (Lynott, Sykes) -3:08
13. "Don't Believe a Word" (Lynott) -5:12
14. "Killer on the Loose" (Lynott) -5:00
15. "The Sun Goes Down"(Lynott, Wharton) -6:45
16. "Emerald" (Downey, Gorham, Lynott, Robertson) -3:27
17. "Black Rose" (Lynott, Moore) -6:40
18. "Still in Love With You" (Lynott, Moore) -9:00
19. "The Rocker" (Bell, Downey, Lynott) -4:47
Pertenece a la gira del Thunder and Lightning de 1983
Comparte esta noticia en
Es una noticia en cierto modo excitante y que me llena de alegría y de decepción en dosis similares. Está claro que Thin Lizzy se tenía que haber acabado con Phil Lynott. La muerte del bajista, cantante, fundador, líder, imagen y carisma de la banda debería haber sido el fin de Thin Lizzy. Pero alguien se empeñó en seguir ondeando su bandera. Ese alguien fue John Sykes, el último guitarrista que tuvo la banda y uno de los que menos tiempo permaneció en ella. El año pasado Thin Lizzy estuvo agonizando en urgencias con la suspensión de varios conciertos por una lesión del batería Tommy Aldridge y después por la marcha del propio Sykes.
Comparte esta noticia en

Tal y como comentaba hace un rato en Twitter los organizadores del Kobetasonik acaban de informar que han cerrado definitivamente el cartel del festival con cuatro nuevas incorporaciones. Thin Lizzy, Suicidal Tendencies, Hot Leg y Cathedral completan el cartel.
De entre estas cuatro bandas destacan los irlandeses en origen Thin Lizzy. No es la primera vez que tocan por aquí y no se pueden comparar a los míticos Thin Lizzy de Phil Lynott. El cantante, bajista y carismático líder murió en 1986, cuando había disuelto la banda. En 1996, los miembros de la última formación de 1983 resucitaron el grupo junto a Marco Mendoza en el bajo y desde entonces han pasado varios componentes diferentes. En la actualidad Thin Lizzy está formado por John Sykes guitarra y voz, Scott Gorham guitarra, Tommy Aldridge batería y Francesco DiCosmo bajista y cantante.
Como podéis ver una gran formación que pone sobre el escenario en concierto los mejores y más clásicos temas que compuso Lynott años atrás. Junto a ellos Hot Leg, la nueva formación de Justin Hawkins, ex líder de The Darkness, que seguro tiene mucho que decir y que nos permitirá rememorar alguno de los temás más escuchados de The Darkness.
Suicidal Tendencies practican trash desde los ochenta y Cathedral son un sonido más tipo doom, no acto para todos los gustos. Por tanto, los grupos confirmados para el Kobetasonik son los siguientes:
MÖTLEY CRUE
DREAM THEATER
IN FLAMES
THIN LIZZY
ANTHRAX
PAPA ROACH
BUCKCHERRY
MARILYN MANSON
JOURNEY
MACHINE HEAD
TRIVIUM
CRADLE OF FILTH
SUICIDAL TENDENCIES
CATHEDRAL
HOT LEG
DEVILDRIVER
GOJIRA
CRUCIFIED BARBARA
IDI BIHOTZ
DRAGONFORCE
HATEBREED
GOD FORBID
LAUREN HARRIS
EKON
Comparte esta noticia en
Algo esta ocurriendo que no es normal. En un par de semanas se han cancelado en el último minuto actuaciones de Thin Lizzy, Heaven and Hell, Fear Factory y ahora Chickenfoot. En unos casos por problemas legales, en otros por dolores de espalda y en otros por problemas de los baterías. En este caso, Chad Smith, batería de la banda, debe de sufrir una lesión en su brazo derecho.
Bueno, yo no es por tocar las narices, que también, pero todo esto me recuerda a cuando los futbolistas, por exceso de partidos, se lesionaban cada dos por tres. Las plantillas iban menguando según avanzaban los campeonatos y las exigencias. Ahora, los grupos de música ven que su fuente de ingresos se centra en los conciertos en directo ya que por culpa de los torrents y los emules han dejado de vender discos….
A más conciertos, más esfuerzo. Giras hiperconcentradas de tres días seguidos en España, luego avión y otros cuatro días seguidos en Francia, etc. Máxima rentabilidad, mínimo gasto. Joder un ejemplo: Status Quo se viene de gira. Tocan el día 4 de septiembre en Madrid, el 5 en Bilbao y el 6 en Barcelona. Son gente mayor que se van a pegar un buen tute y eso tiene sus riesgos.
Cada vez son menos los grupos que deciden tomarse un respiro entre concierto y concierto porque las cuentas no le dan. Y también llama la atención que sean los baterías, muy buenos baterías, los que se están empezando a ver afectados por este ritmo. Es obvio que el batería suele ser el que realiza un mayor esfuerzo en directo. El verano no ha hecho más que empezar y, o los grupos empiezan a tomarse la cosa con tranquilidad o van a tener que contratar a un equipo de masajistas para las giras.
Sobre Chickenfoot en concreto, esperemos que vuelvan pronto, tal y como han anunciado en su nota de disculpa publicada en su web.
Madrid Show Jul 1 Cancelled Due To Injury
We are sorry to inform our Spanish fans that Chickenfoot cannot perform tomorrow night in Madrid due to a serious injury to drummer Chad Smith. Chad was performing on stage last night in Paris and during the show he hurt his right arm badly. He has torn his small bicep and cannot play the show Weds July 1st. The band is very sorry they cannot play for their Spanish fans this week and plan to return as soon as possible.
Y ya puestos que cuadren fechas con Heaven & Hell y Thin Lizzy para que toquen juntos. Yo iría seguro.
Por cierto, sobre Thin Lizzy, leo en la web Noticias del Rock que John Sykes ha decidido dejar la banda. Pues si se confirma finalmente, es una mala noticia porque Sykes, en lo que se refiere a estos nuevos Thin Lizzy, es tan insustituible como lo era Philp Lynott con los verdaderos Thin Lizzy.
Comparte esta noticia en
Thin Lizzy van a sustituir a Danzig en el cartel del Azkena Rock Festival. Los estadounidenses han estado mareando la perdiz hasta el último momento y al final han suspendido unilateralmente su actuación del sábado en Mendizabala. Los sustitutos van a ser Thin Lizzy que de nuevo regresan por aquí. Esperemos que haya suerte porque Thin Lizzy ya se cayeron hace un par de años del Kobetasonik a última hora. El cambio es bueno, pero hacerles tocar el sábado a las 2:45 de la madrugada es como para dar de tortas a los organizadores.
Comparte esta noticia en

Me da que se va a hablar mucho de este Still Dangerous de Thin Lizzy por diversos motivos. El primero, porque juega descaradamente con el título de una de sus grabaciones en directo más aclamadas; Live and Dangerous y compite con ella. Compite en cuanto a la época, ya que este concierto fue grabado en el Tower Theater de Philadelphia el 20 de octubre de 1977, durante la gira del Bad reputation.
Compite también intentando salir al paso de muchos aficionados, entre los que me incluyo, que consideran que el Live and Dangerous no suena como un disco en directo. En este sí, el público es perceptible en todo momento.
Pero también se hablará de este Still Dangerous cuando muchos se pregunten por qué se han cortado los dos últimos temas de la grabación original. Un concierto que duraba 55 minutos se ha quedado en tan sólo 45 sin ninguna explicación. La grabación original ha rulado como bootleg durante mucho tiempo y los dos últimos temas que no aparecen en este CD (Bad reputation y Emerald) no tienen ningún problema. En fin, caprichos de alguien.
Soldier of Fortune - Still Dangerous - 1977
Dicho lo cual, Still Dangerous nos presentan un sonido más cañero y más real del que pudimos disfrutar en el Live and Dangeorus, pero sin llegar al Live-Life de 1983. El show lo abre un tema por el que siempre he tenido debilidad: Soldier of fortune. Unos teclados a cargo de Robertson hacen la entrada, le sigue la voz profunda aunque menos de Lynott y luego llegan esas guitarras dobladas de Robertson y Gorham. En el ecuador de la canción y tras los redobles militares de la batería de Downey podemos escuchar ese solo de guitarra de Scott Gorham, quizás sencillo y breve, pero cargado de emotividad.
Jailbreak es uno de los temas inmortales de esta banda irlandesa en el que destaca la batería de Brian Downey, al que se le escucha mejor que nunca. Cowboy song es una composición divertida y alegre llena de rock and roll. Aunque para diversión la que transmite The boys are back in town, otra de las canciones clásicas de Thin Lizzy, con sus guitarras dobladas.
Dancing in the moonlight, de su ultimo disco y con el apoyo de un saxofón, no tiene desperdicio. El sonido cambia radicalmente con Massacre, uno de los temas más cañeros que podemos escuchar en este Still Dangerous, que tiene un acompañamiento de guitarras sencillamente brutal.
Opium trail es una composición con tintes dramáticos agudizados por la voz de Lynott. Don’t believe a world no se parece en nada a la del Live-Life, tiene más revoluciones y menos cambios de ritmo. En Baby drives me crazy es el momento de presentar a la banda y de que Lynott se meta al público en el bolsillo.
Y esta grabación termina con Me and the boys, una cara B en estudio muy poco conocida que podríamos definir como un rock’n’roll básico al más puro estilo AC/DC. Y aquí acaba esta grabación…pero el concierto siguió con Bad reputation y Emerald, que sigo sin entender por qué no han querido incluir.
En resumen, un gran disco que ha visto la luz en 2009, un poco tarde, y que no tiene mucho que ver con su hermano Live and Dangerous, salvo la época y el grupo, pero que nos recuerda que por mucho que lo intenten Sykes, Gorham y compañía, Thin Lizzy murieron con Phil Lynott.
Thin Lizzy - Dancing in the moonlight - 1977
Phil Lynott – Voz y bajo
Brian Robertson – guitarra y teclados
Scott Gorham – guitarra
Brian Downey - batería
1. Soldier of Fortune
2. Jailbreak
3. Cowboy Song
4. Boys Are Back in Town
5. Dancing in the Moonlight
6. Massacre
7. Opium Trail
8. Don't Believe a Word
9. Baby Drives Me Crazy
10. Me and the Boys
Pertenece a la gira del Bad reputation (1977)
Comparte esta noticia en
El pasado 4 de enero se cumplieron 25 años de la muerte del lider de Thin Lizzy, Phil Lynott. Además del recuerdo de este músico carismático e insustituible, por más que lo intenten, lo cierto es que estos días la banda sigue en la mente de todos. Por un lado por el primer concierto de su nueva formación compuesta por Scott Gorham en la guitarra, Brian Downey en la batería, Darren Wharton en los teclados, Vivian Campbell en la guitarra, Marco Mendoza en el bajo y Ricky Warwick en la voz. Un show con protagonismo especial para Campbell que nos recuerda al que se dio a conocer con Dio. Por cierto, recordar que dentro de poco Thin Lizzy estarán en Bilbao, Madrid y Barcelona.
Comparte esta noticia en
Si tendría que calificar con una palabra el festival Kobetasonik de2009 simplemente diría que decepcionante. Ya de entrada el cartel dejaba bastante que desear y la mezcolanza de grupos y tendencias obligaba a la mitad del público a permanecer indiferentes durante buena parte de las jornadas. Ya lo he dicho antes, pero mezclar a Journey entre Trivium y Machine Head no tienen mucho sentido. Hacer lo mismo a Lizzy Borden (en principio iban a ser Thin Lizzy) entre Anthrax e In Flames tampoco. Me parece mucho mejor dedicar cada jornada a un tipo de música, como hicieron el año pasado.
En cuanto a asistencia, la mitad del año pasado. Ya está bien de hablar de crisis. Con un buen cartel no hay crisis. Ni por asomo ninguna de las bandas tenía el tirón de Kiss o Judas Priest, cabezas del año pasado, y los cabezas de este año Marilyn Manson y Motley Crue han decepcionado más allá de lo lógico.
En todos los festivales de este tipo siempre he descubierto alguna banda nueva o poco conocida que al final te demuestran que el rock sigue vivo. Pero esta edición del Kobetasonik, la segunda, me ha demostrado que hay grupos más que veteranos que están para olvidar.
De lo que pude escuchar el viernes, como os conté en la crónica anterior, me reafirmo en que lo mejor fue Journey. Un gran concierto de rock. Los amantes del metal más cañero también disfrutaron de Machine Head o Trivium. Sin embargo, la decepción mayor fue Marilyn Manson.
Y llegamos al sábado. El cartel había bajado un montón de enteros tras caerse Thin Lizzy. El batería Tommy Aldridge se ha roto la clavícula y son sustituidos sospechosamente por un grupo con nombre similar: Lizzy Borden. Mucha peña ha ido a ver a Thin Lizzy y no se han enterado de la sustitución por lo que hay mucho mosqueo. Ni dentro ni fuera del recinto nada ni nadie informa del cambio. Mucha pantalla, mucho reparto de propaganda pero la gente se queda de piedra cuando en el escenario donde van a tocar Thin Lizzy ven colgando dos sábanas negras con el nombre y el logo de Lizzy Borden.
De regreso a la realidad, los Lizzy Borden empiezan su show. Salen maquillados y le dan caña a un heavy absolutamente ramplón. Lo único que atrae de esta banda es la voz de su cantante, el propio Lizzy Borden, a caballo entre Bruce Dickinson y Geoff Tate. Al final el show se anima cuando comienzan a desfilar sobre el escenario dos pedazo de rubias, justitas de ropa, y se contornean de forma erótica. Fue el único amago de que la gente se acercase al escenario.
Triste también que el momento musical más jaleado fuese con una versión de Long live Rock’n’roll de Rainbow que si la hubiese escuchado Blackmore les hubiese denunciado ante los tribunales por el destrozo que hicieron. Y para terminar su tema más conocido y reconocido: We got the power, donde por fin se ganaron el sueldo, tanto ellos como las dos rubias.
En el otro escenario comienza a sonar In Flames. No suena mal pero he de reconocer que no es mi tipo de música y hace hambre, además nos decidimos a intentar coger un buen sitio para Dream Theater. La verdad es que he de reconocer que iba un tanto escéptico. El metal progresivo de Dream Theater es un tanto complejo para mis pocas neuronas, y aún con todo creo que ha sido el concierto más cojonudo del Kobetas, con permiso de Journey.
La puesta en escena fue espectacular. Hasta que saltaron a la tarima, podíamos ver tapada por una tela negra una enorme batería de unos tres metros de frente. Mike Portnoy es un bestia y no sabemos lo que nos puede haber preparado. Se encienden las luces y aparece por fin la batería de triple bombo. Una auténtica pasada. Portnoy absolutamente genial. Fue el centro de atención del público jugando con las baquetas, marcando el ritmo con los bombos y tocando de pie la mitad del concierto. Sabía de la calidad de Portnoy pero ayer ganó muchos enteros.
Pero no sólo de Portnoy vive Dream Theater. John Petrucci es un auténtico cabrón de las seis cuerdas. Hizo lo que quiso con la guitarra. De forma aparentemente sencilla y utilizando todo tipo de técnicas. El duelo final con el teclista Jordan Rudess, que salió con un teclado de cinta, fue brutal. El propio Jordan había montado sobre el escenario dos teclados sobre sendos pivotes que les permitía girar 360 grados y se colocaba en diferentes posiciones.
Un espectáculo también John Myung en el bajo de seis cuerdas. Un tanto estático pero con una digitalización increíble que le permitía cubrir cinco trastes con su mano. El más discreto fue el cantante James LaBrie, que desaparecía del escenario en los momentos instrumentales, es decir, la mayor parte del concierto.
Dream Theater dieron una clase magistral de ejecución perfecta de sus composiciones acompañados además de una sonorización excelente. No me preguntéis por el setlist porque me pierdo; bastantes temas de su último disco, algunos clásicos y temas que jamás nadie sospechó que iban a tocar en directo.
Y llega el momento de Motley Crue. Mucha expectación y ganas de ver y escuchar lo que hacen los regenerados Crue. La apertura del show para uno de mis temas favoritos: Kickstar my heart. Sin embargo, suena lenta y deslabazada. En Wild side el escenario comienza a mostrarnos sus maravillas: un fondo con cientos de luces hacen la vez de pantalla gigante, como si fuesen píxeles. A cada uno de los lados también se habían colocado dos pantallas gigantes en las que se proyectaban vídeos que adornaban los temas. El juego de luces y focos también espectacular.
No me acuerdo si fue antes o después de Saint of Los Angeles cuando Mick Mars se comienza a cascar un solo de guitarra bastante mediocre. Estamos hablando de la tercera o cuarta canción. A la peña le empieza a mosquear la cosa. Pero el público ya se enciende cuando Tommy Lee se queda solo sobre el escenario y micro en mano se empieza a pegar una parrafada de varios minutos.
Algunos nos preguntamos qué va a ser eso del show cargado de erotismo que han vendido los organizadores, y lo comprobamos en Same old situation. Por las pantallas se proyectan montajes de chicas ligeras de ropa dandose el lote y mezclando imágenes de Bush, Stalin, Hitler, la reina de Inglaterra…vamos como si se tratase de una tormenta de imágenes en plan La Naranja Mecánica. Primitivo, muy primitivo y más de uno simplemente se reía.
A Vince Neil no se le veía especialmente cómodo sobre el escenario, a pesar de que su voz no sonaba mal. Los temas siguen atronando…Don't go away mad, Primal scream, Looks that hill, Girls girls girls…pero no hay conexión con el público. El show no tiene ningún ritmo y la gente, a mares, empieza a abandonar el recinto del Kobetas. Ni siquiera esperamos a ver el numerito de la batería flotando. Después de ver a Portnoy no pierdo ni un minuto con el ex de Pamela Anderson.
Así que en gesto de solidaridad nos largamos y nos encontramos con un montón de autobuses y algunas colas para poder montarnos en ellos.
Los cabezas de cartel de la segunda edición del Kobetasonik han fracasado, la mezcla de grupos también, la asistencia no te digo…los únicos que han vuelto a hacer negocio son los de la venta de bocadillos y cerveza. Ante el aburrimiento fueron los lugares donde más gente había.
Crónica y vídeos del viernes 19 de junio de 2009
Comparte esta noticia en
Es curioso pero desde Eagle Visión anuncian que el 10 de noviembre saldrá a la venta un DVD “nuevo” de Thin Lizzy titulado Are you ready – Live at Rockpalast 1981. Y digo que es curioso porque esa grabación existe en formato DVD desde hace mucho tiempo. Si no me equivoco el concierto se grabó en la primera edición del festival Loreley Open Air y fue la primera vez que la serie Rockpalast realizaba una grabación al aire libre. Se registraron los shows del 29 de agosto a cargo de grupos como Nine Below Zero, 38 Special, The Outlaws y Thin Lizzy. Gran cartel pero poquito público, tan sólo 6.000 espectadores.
Este Are you ready – Live at Rockpalast 1981 de Thin Lizzy tiene como protagonistas a Phil Lynott, Scott Gorham y Snowy White en las guitarras, Darren Wharton en los teclados y Brian Downey como batería. El setlist fue el siguiente:
01 Are You Ready (3'05'')
02 Genocide (5'35'')
03 Waiting For An Alibi (3'45'')
04 Jailbreak (4'15'')
05 Trouble Boys (4'15'')
06 Don't Believe A Word (2'20'')
07 Memory Pain (6'00'')
08 Got To Give It Up (7'45'')
09 Chinatown (4'45'')
10 Hollywood (4'35'')
11 Cowboy Song (7'30'')
12 The Boys Are Back In Town (4'35'')
13 Suicide (5'10'')
14 Black Rose (7'50'')
15 Sugar Blues (6'00'')
16 Baby Drives Me Crazy (9'20'')
17 Rosalie (7'20'')
18 Angel Of Death (Disaster) (5'40'')
19 Emerald (4'20'')
Comparte esta noticia en
Aquí se va a montar la típica polémica de si el Live & Dangerous es el mejor directo de Thin Lizzy y todo eso. El caso es que ambos trabajos son bastantes diferentes y yo me he decantado por este que es más durillo y siento cierta debilidad por John Sykes. Con todo, cualquiera de los dos se merecería estar entre los diez mejores directos de la historia del rock.
Life/Live Thin Lizzy
Comparte esta noticia en
Según cuentan desde The Metal Circus, Thin Lizzy regresan a nuestros escenarios en febrero con una gira que les va atraer a Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela. Vuelven un año después de su anterior gira de notable éxito y con cambios en su formación. Damon Johnson es el nuevo guitarrista sustituyendo a Richard Fortus que previamente había sustituido a Vivian Campbell. Thin Lizzy, por tanto, está formado por Scott Gorham en la guitarra, Brian Downey en la batería, Darren Wharton en los teclados, Damon Johnson en la guitarra, Marco Mendoza en el bajo y Ricky Warwick en la voz. Estas son las fechas:
Comparte esta noticia en
El Download Festival que se va a celebrar en el Donington Park del 10 al 12 de junio ha añadido 20 nuevas bandas a su cartel. Entre ellas destacan Alice Cooper, Buckcherry, FM, Mr. Big, The Cult y Thin Lizzy. Estas se unen a los ya confirmados cabezas de cartel Linkin Park y System Of A Down. Hay diferentes tipos de tickets a la venta desde 145 libras. Las cosas quedan así:
Comparte esta noticia en
A los Lizzy Borden pudimos escucharlos el año pasado en el fenecido Kobetasonik, como sustitutos de Thin Lizzy. Mosqueo bastante que no se comunicase la no presencia a última hora de Thin Lizzy y su sustitución por los escandalosamente similares en nombre Lizzy Borden. La verdad es que todos nos dimos cuenta porque nada que ver. Musicalmente no me parecieron una gran cosa, aunque sobre el escenario se lo curraron, especialmente las dos rubias ligeras de ropa que se pasearon en el sprint final del concierto. Ya he dicho otras veces que lo único que atrae de esta banda es la voz de su cantante, el propio Lizzy Borden, a caballo entre Bruce Dickinson y Geoff Tate. Sea como sea, el caso es que vuelven por aquí en agosto. Ya habían confirmado su presencia como cabezas de cartel del Leyendas del Rock de San Javier, y ahora han añadido Vigo y A Coruña. Así quedan las cosas.
Comparte esta noticia en
El 12 de marzo van a llegar dos nuevas reediciones de discos de Thin Lizzy. Se trata del cuarto disco en estudio, Nightlife (1974) y del quinto, Fighting (1975). En ambos casos la edición Deluxe incluye el CD original remasterizado y un segundo CD con temas inéditos y en directo seleccionados por Scott Gorham. Estos son los temas de cada uno:
Comparte esta noticia en
Tras las últimas confirmaciones para el Kobetasonik; Thin Lizzy, Suicidal Tendecies, Hot Leg y Cathedral, los organizadores ya han realizado el reparto por días del concierto que queda así:
Viernes 19 de junio
MARILYN MANSON
JOURNEY
MACHINE HEAD
TRIVIUM
CRADLE OF FILTH
SUICIDAL TENDENCIES
CATHEDRAL
HOT LEG
DEVILDRIVER
GOJIRA
CRUCIFIED BARBARA
IDI BIHOTZ
Sábado 20 de junio
MÖTLEY CRUE
DREAM THEATER
IN FLAMES
THIN LIZZY
ANTHRAX
PAPA ROACH
BUCKCHERRY
DRAGONFORCE
HATEBREED
GOD FORBID
LAUREN HARRIS
EKON
Personalmente me ha decepcionado bastante el cartel de este año, no porque no sea bueno, sino porque el del año pasado fue superior (Kiss, Judas Priest, Europe, MSG, Dio, Tesla, Gotthard,….) y los organizadores apostaron por confeccionar un cartel mejor cada año.
También fue una sorpresa desagradable la anulación de la actuación de Guns n’ Roses, confirmada de forma extraoficial a algunos medios y la consiguiente no asunción de responsabilidades.
También pienso que se podría haber confeccionado un cartel más homogéneo para cada uno de los días y al final queda algo extraño mezclar a Journey con Cathedral o Marilyn Manson el viernes o Anthrax con Thin Lizzy y Dream Theater el sábado. Al menos es mi opinión.
En cuanto a las entradas, los bonos de los días cuestan 90 euros más gastos mientras que los días sueltos se venderán a 50 euros más gastos. Los puntos de venta son los cajeros Multiservicio BBK, 944 310 310, www.bbk.es (venta exclusiva en Bizkaia)
Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDifusion y en Francia FNAC Francia y Ticketnet.net. Más información en la >web del Kobetasonik.
Comparte esta noticia en
Ya ha salido a la venta la edición Deluxe del mítico disco de Thin Lizzy Bad Reputation. Entre las muchas novedades, destacar el disco original remasterizado por Scott Gorham y el cantante de Def Leppard Joe Elliot. Pero sin duda merece también la pena un segundo CD con temas inéditos grabados durante una sesión en la BBC en agosto de 1977. Este es el tracklist del disco:
Comparte esta noticia en
Thin Lizzy está de aniversario y llega a Rock Fest Barcelona para celebrarlo con todos nosotros: 2016 es un año que engloba muchos aniversarios importantes en la historia de Thin Lizzy. Hace 40 años que se publicó su álbum “Jailbreak” con grandes éxitos como “The Boys Are Back in Town” y además se cumplen 30 años desde que la leyenda del rock Phil Lynott nos dejó. La banda llega al Festival con una nueva formación. Al vocalista Ricky Warwick, a los guitarristas Scott Gorham y Damon Johnson y al teclista Darren Wharton se les une el batería Mikkey Dee (miembro de Motörhead durante más de 20 años).
Comparte esta noticia en
Ya está en las tiendas un nuevo trabajo de Thin Lizzy, en este caso en versión DVD, titulado Live At The National Stadium y que nos muestra un concierto grabado en Dublín en 1975. Junto a él, se incluyen los documentales The Sun Goes Down o Philip Lynott The Renegade. Más información.
Comparte esta noticia en
Acaba de salir a la venta un nuevo directo de esta nueva etapa de Thin Lizzy, primero sin Lynnot y ahora sin Sykes. Con todo, la formación que hemos podido disfrutar en los últimos meses por aquí no tiene desperdicio: Scott Gorham, Brian Downey, Darren Wharton, Vivian Campbell, Marco Mendoza y Ricky Warwick. Este doble CD titulado Live in London fue grabado a principios de año en Londres y tiene el siguiente tracklist:
Comparte esta noticia en