thin lizzy 2010 2011El pasado 4 de enero se cumplieron 25 años de la muerte del lider de Thin Lizzy, Phil Lynott. Además del recuerdo de este músico carismático e insustituible, por más que lo intenten, lo cierto es que estos días la banda sigue en la mente de todos. Por un lado por el primer concierto de su nueva formación compuesta por Scott Gorham en la guitarra, Brian Downey en la batería, Darren Wharton en los teclados, Vivian Campbell en la guitarra, Marco Mendoza en el bajo y Ricky Warwick en la voz. Un show con protagonismo especial para Campbell que nos recuerda al que se dio a conocer con Dio. Por cierto, recordar que dentro de poco Thin Lizzy estarán en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Por otra parte, quien refundó a la banda tras la muerte de Lynott, el guitarrista John Sykes, ha colgado varios vídeos inéditos de Thin Lizzy en directo en 1983 grabados en Dublín, en uno de sus últimos directos. Aquí os dejo una grabación del concierto que dieron hace pocos días, y otras tres de hace 27 años. A disfrutarlas.







Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Benet // 10/1/11  

    ¡Ostras! no sabía que hubiera sido John Sykes quien los refundara. Hubiera pensado antes en Scott Gorham. No tenía ni idea.

  2. Rocklive.es // 11/1/11  

    Pues sí Benet, fue Sykes. Una lástima que haya dejado la banda porque como guitarrista me parece de lo mejor que pasó or Thin Lizzy y su voz recuerda algo al bueno de Lynott. Un saludo

  3. aavelino // 13/3/11  

    rock and roll is never die,,,aunque esa voz de phill,haya sido una de las mejores de la historia del rock,y dificil,de imitar...