Ya sé que no se llegó a confirmar de forma oficial pero se filtró a los medios de comunicación que Guns n' Roses tocarían en Bilbao junto con otros nombres como Journey, In Flames, Machine Head, Lauren Harris (hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris) y Buckcherry, que parece sí están los cinco confirmados, junto con los guipuzcoanos Ekon.

Parece que no ha sido un problema de los organizadores sino de la propia banda que lidera Axl Rose que suspende todos sus conciertos por Europa. El motivo de esta suspensión no está claro, pero reitero que estaba cerrado incluso el día en que iban a actuar: el 20 de junio. Desde Last Tour International se asegura que efectivamente estaba casi firmado el show de Guns n' Roses, pero que finalmente han suspendido toda su gira Europea.

La verdad es que no sé cómo calificar esta jugada del Kobetasonik , o de personas cercanas al Kobetasonik, que filtraron la noticia a numerosos medios de comunicación, nunca llegaron a confirmarla, llevó a mucha gente a comprar entradas, que se pusieron a la venta pocos días después de la “filtración” y ahora se van a lavar las manos.

La verdad es que los medios y los blogs también tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad o irresponsabilidad. Yo llevo cuatro meses en este mundillo de los blogs pero si por una información que he dado y que me han colado como “absolutamente cierta” alguien ha comprado una entrada para un concierto que no se va a hacer, me voy a replantear seriamente ofrecer según qué informaciones.

Por el momento es todo, voy a por la vaselina…

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. paulamule // 3/3/09  

    Pues yo no me sentiría responsable de ninguna manera. Era lo que faltaba. De hecho, yo no compraría una entrada sin que estuviera totalmente confirmado lo que voy a ver. De todos modos, vieniendo de el señorito Axl no me extraña nada. Lo raro hubiera sido que todo trascurriera con normalidad y con puntualidad. Salud.

  2. Ringo // 3/3/09  

    Esto sí que es un blog currado. Te felicito por tu trabajo.
    Si quieres, intercambiamos enlaces:

    http://ringodixit.blogspot.com

    Ringo dixit.

  3. Anónimo // 3/3/09  

    Me alegro que no toque Guns Roses, hubieran jodido el festival sin ninguna duda. ya les vi hace tres años en Madrid, y fue lastimoso, por no hablar de las dos horas de retraso por supuesto. Lo dicho....mejor sin ellos

  4. Rocklive.es // 4/3/09  

    Pues no estoy de acuerdo Paula, porque un montón de gente ha visitado la entrada sobre que iban a venir Guns n' roses que comenté en base a una filtración de los organizadores. Y al final el que se queda con el culo al aire soy yo no ellos, que ni siquieran dan la cara. Bueno peor es el caso de otros medios como Vocento con más audiencia. Encima de que cuentas la noticia y les haces una publicidad gratuita luego ni siquiera tienen las narices de reconocer las cosas. Pues al menos conmigo han pillado los del Kobetasonik....este año van de mal en peor y en ese camino no les auguro mucho futuro

  5. Administrador // 6/3/09  

    Yo creo que la responsabilidad de un blogger cuando publica una entrada esta en el hecho de que si da la noticia como algo confirmado o como un rumor, por ejemplo en uno de mis blogs publique una noticia del concierto de Aerosmith en Venezuela como un rumor, de hecho recuerdo que hasta mencioné algo así como "ver para creer" ya que ni en la web o myspace de la banda ni en la página oficial de la productora que supuestamente traia a Aeerosmith decía nada al respecto, ya despues fue que lo confirmaron y al final por el accidente de Perry se suspendió.

    En la página oficial de Kobetasonik creo que nunca confirmaron a los Guns, en todo caso si te sientes responsable de algo, simplemente para la próxima publica la entrada como algo posible y no confirmado la noticia, al menos yo siempre uso (digamos) "fuentes oficiales" y no supuestas filtraciones o noticias que aparecen en otras webs y/o programas de TV.

    Saludos