Algo esta ocurriendo que no es normal. En un par de semanas se han cancelado en el último minuto actuaciones de Thin Lizzy, Heaven and Hell, Fear Factory y ahora Chickenfoot. En unos casos por problemas legales, en otros por dolores de espalda y en otros por problemas de los baterías. En este caso, Chad Smith, batería de la banda, debe de sufrir una lesión en su brazo derecho.

Bueno, yo no es por tocar las narices, que también, pero todo esto me recuerda a cuando los futbolistas, por exceso de partidos, se lesionaban cada dos por tres. Las plantillas iban menguando según avanzaban los campeonatos y las exigencias. Ahora, los grupos de música ven que su fuente de ingresos se centra en los conciertos en directo ya que por culpa de los torrents y los emules han dejado de vender discos….

A más conciertos, más esfuerzo. Giras hiperconcentradas de tres días seguidos en España, luego avión y otros cuatro días seguidos en Francia, etc. Máxima rentabilidad, mínimo gasto. Joder un ejemplo: Status Quo se viene de gira. Tocan el día 4 de septiembre en Madrid, el 5 en Bilbao y el 6 en Barcelona. Son gente mayor que se van a pegar un buen tute y eso tiene sus riesgos.

Cada vez son menos los grupos que deciden tomarse un respiro entre concierto y concierto porque las cuentas no le dan. Y también llama la atención que sean los baterías, muy buenos baterías, los que se están empezando a ver afectados por este ritmo. Es obvio que el batería suele ser el que realiza un mayor esfuerzo en directo. El verano no ha hecho más que empezar y, o los grupos empiezan a tomarse la cosa con tranquilidad o van a tener que contratar a un equipo de masajistas para las giras.

Sobre Chickenfoot en concreto, esperemos que vuelvan pronto, tal y como han anunciado en su nota de disculpa publicada en su web.

Madrid Show Jul 1 Cancelled Due To Injury

We are sorry to inform our Spanish fans that Chickenfoot cannot perform tomorrow night in Madrid due to a serious injury to drummer Chad Smith. Chad was performing on stage last night in Paris and during the show he hurt his right arm badly. He has torn his small bicep and cannot play the show Weds July 1st. The band is very sorry they cannot play for their Spanish fans this week and plan to return as soon as possible.


Y ya puestos que cuadren fechas con Heaven & Hell y Thin Lizzy para que toquen juntos. Yo iría seguro.

Por cierto, sobre Thin Lizzy, leo en la web Noticias del Rock que John Sykes ha decidido dejar la banda. Pues si se confirma finalmente, es una mala noticia porque Sykes, en lo que se refiere a estos nuevos Thin Lizzy, es tan insustituible como lo era Philp Lynott con los verdaderos Thin Lizzy.

Artículos relacionados


13 comentarios

  1. Javier Sánchez // 1/7/09  

    A ver... a ver si vuelven, una pena que no actúen sobretodo para la gente que tenía la ilusión de ir.

    En cuanto a la suspensión de Chickenfoot en concreto... se dice que habían vendido poquísimas entradas.

    Yo no voy a ser quien los juzgue... así que a esperar que vuelvan pronto

    Lástima que a Chad Smith no le visitase en París el médico que visitó Tommy Iomi, que por lo que parece hace maravillas jajajajjajajajaja

    SALUDOS!!!

  2. ANONIMO // 1/7/09  

    Cuando un grupo cancala su concierto, lo único seguro a ciencia cierta es que no tocan.

    Las causas que motivan la cancelación, así como los arreglos a los que llega con la productora nunca los sabremos a ciencia cierta. Sólo apuntar que si se consigue "colar" que los motivos son médicos, hay seguros detrás que cubren cachés y taquillas. Creo que eso es algo, que a estas alturas y después de lo ocurrido estas semanas, todos tenemos que tener en la cabeza

  3. FLORENT // 1/7/09  

    Hola:

    Totalmente de acuerdo con la reflexión de la entrada, así como lo que dice ANONIMO.

    Pero hay otro punto más que quisiera apuntar a ver qué opináis. Y es que los conciertos también se resienten en su calidad de estos "tutes" que se dan. Sólo que aquí no responsabilizo a las bandas (o por lo menos exclusivamente a ellas). Lo achaco más a ese "pensamiento único" que se ha instaurado respecto a que los músicos ya ganan dinero con los conciertos y que es lo que les toca.


    Son giras montadas con afan recaudatorio y la empiezan casi sin ensayar dando por hecho que en las primeras fechas ya cogeran el punto, sacrificando con ello las primeras noches (pero nadie tiene en cuenta a los que han pagados esas entradas).

    Después cada noche es un trámite más (precedido por otro carro de noches y la espera de otro montón más de ellas). Las bandas muchas veces van a cumplir el expediente. Muchas veces seguramente se trate de mera cuestión de supervivcencia y de ahorro de energía. No olvidemos que tras un concierto llega atender a los medios, fans; recoger; ir al hotel para el día siguiente cruzar medio país (o contiente) para descargar de nuevo, probar sonido y volver a empezar. Supongo que llega un monento todo eso pasa factura.

    Saludos

  4. Ediciones Vion // 1/7/09  

    Como siempre es el dinero el que mueve todo el mundo, incluido el de la música, y así muchas veces es cuando crecen los enanos. Si se siguen lesionando, a este paso también veremos a los músicos reservas, para entrar en cualquier momento a tocar, jejeje.

    Un saludo!

  5. Milhaud // 1/7/09  

    Bueno, intentemos pensar que realmente ha sido un problema médico, y que volverán pronto.

  6. Peter Allman // 1/7/09  

    ya hace unos años. Yo creo que fue en el 96 ó 97, que venian los KISS a Madrid, y la huelga de camioneros propicio para que se suspendiera el concierto y fuese traladado a otra fecha,y a los pocos años se decia que no habian vendido lo suficiente para que se llevara a cabo... vamos al final va a acabar siendo la coletilla de todos los conciertos suspendidos.
    Por otro lado por lo que dices de Thin Lizzy, no lo creo así. Thin Lizzy sin Phil Lynott, es como si le quitas el olor a un perfume. Si ese perfume puede que sea caro,y con mucho nombre, pero si no huele no sirve de nada. Respeto a todos los musicos, que son muy buenos... pero cuando Lynott nos dejo, con el se llevo a Thin Lizzy.
    Un saludo!

  7. ROCKLAND // 1/7/09  

    Es indudable...muchos bolos y a todo no se puede. Yo también leí que fue por culpa de no vender muchas entradas.
    Esperemos que vuelvan pronto.

    Saludos

  8. RTHB // 1/7/09  

    Bueno, de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, al igual que con los Heaven, habrá que hacer caso al comunicado oficial.

    Eso si, que vuelvan y de paso que se acerquen por Bcn, aunque sea yo el único que vaya a verles.

    Un saludo master.

  9. Juande // 1/7/09  

    Solo espero que la próxima vez, por lo menos, no se descuelguen con 45 euros de entrada.

    Un saludo!

  10. Stevie // 2/7/09  

    Hola Nightmare y compañía. Es verdad que la tralla puede tener mucho que ver en las lesiones pero no puedo evitar pensar que en estas cancelaciones en concreto haya más motivos. Heaven&Hell tenían preparadas hasta las botellas de agua, ¿se lesionó Iommi subiendo las escaleras del escenario? ¿Se hubiera podido sobreponer de haber 30.000 personas y 25º de temperatura en vez un tornado y 10º?.

    Y Chickenfoot no creo que hagan más bolos que el batería de la típica orquesta veraniega y aunque he leído que realmente está lesionado me surge la duda ¿se podría haber hecho el bolo de tratarse del Marquee a rebosar?

    Siempre quedará la duda, en especial por aquí que nos están tocando todas...

    Un saludo y gracias por la mención, amigo!

  11. Rocklive.es // 2/7/09  

    Hola Javi. Lo de la venta de entradas una putada. si un grupo como este no vende..es que las cosas no van muy bien.

    Anónimo, pues a este paso los seguros médicos se van a la quiebra. Lo que me gustaría saber es si también hay tanto concierto suspendido por ahí fuera.

    Florent, no sé, quiero suponer que algunos músicos todavía se esfuerzan y sus conciertos son la mayor contribución para sus fans. Bueno, también se supone de muchos futbolistas...en fin, un grupo nuevo como chickenfoot no debería de mirar solo la caja.

    Ediciones Vion, no sería mala esa de tener músicos sustitutos. Muchos pipas te dejan flipando mientras prueban los instrumentos...

    Milhaud, sí hay que ser positivos. La cuestión es saber si era tan grave la dolencia o simplemente ante la poca espectativa que había se ha dejado pasar.

    Pedro12, sí estoy completamente de acuerdo con lo de Thin Lizzy, los Lizzy eran Philp Lynott y punto. Pero puestos a ver una banda de versiones a mí si me quitas sykes pierde toda la gracia. Era lo que quería decir.

    Rockland, no sé, si no han vendido entradas ahora, que se le ha hecho mucha publicidad (en el kobetas repartieron bastante publi), no sé cuándo las van a vender.

    Perem sé que lo más correcto es creer el comunicado, pero al ser ya tantas seguidas uno se empieza a mosquear.

    Juande, mucho me temo que aunque estemos de rebajas el precio seguirá siendo el mismo, y a dar gracias si no te lo suben. Esta gente de Live Nation es muy lista.

    Stevie yo tengo muy claro que si se quiere hay cosas que se pueden hacer. Si Aldridge se rompe la clavícula jodido, pero todavía me acuerdo en el vídeo de Iron Maiden flight 666 como a Nicko McBrain le metieron un viaje en su brazo con una pelota de golf y tocó. Joder existen anestésicos y otras medicinas que te calman el dolor. Que se lo pregunten a los ciclistas y deportistas en general. Seguro que a la larga son menos mierda que otras muchas cosas que se han metido.

    En fin, un saludo.

  12. manuelzardain // 2/7/09  

    Tengo mi particular opinión de este tipo de suspensiones. Cuando vi que tocaban Chickenfoot en el Palacio de los Deportes flipé. ¿ De qué van estos tíos ? ¿ Van a llenar el Palacio ? ¿ Por qué no van directamente al Calderón ? Me pareció una fantasmada y estaba seguro de que acabarían cancelando porque no iban a vender lo suficiente para hacer una entrada honrosa. ¿ Pero que tipo de mitos se creen que son ? ¿ Acaso son más que Journey o Toto ? Y estos fueron modestamente a La Riviera y la llenaron.¿ Os imaginais las risas si Journey o Toto intentan asaltar el Palacio ? Acaban abriendo las puertas para ver si entran los que salgan de El Corte Ingles. De Chickenfoot el que más tirón da es Satriani que todos sabemos que se pasa regularmente por Madrid en salas de tamaño digamos medio y se le puede ver mejor. Así que no compra la entrada de Chickenfoot ni el tato, y el pabellón más desangelado que el día que se quemó. Y claro no van a decir que ha sido un fracaso. Entonces vienen las tendinitis, las faringitis, etc. Ah, y en invierno las gripes o pulmonías.

    ¿ Qué pasó este invierno con Kings of Leon ? En un mes venden toda la Riviera y se decide pasarlo a la plaza de toros de Vistaalegre. Se venden muchas más entradas, pero no para hacer una entrada decente. Esperan y esperan, y el día antes del concierto. ¡ Oh, gripe del cantante !!! ¡¡¡ Y unos cojones !! ¡¡ Que no nos engañan, que no somos gilipoyas !!!.

    Mi última preocupación : Jeff Beck en Madrid. Un genio y la venta va como el culo. Es cierto que hace dos años le vimos en Viajazz, pero creo que tiene suficiente tirón para volver a verle ahora. La entrada no es cara, y la venta va como el culo. ¿ Apostamos a que lo suspenden un par de días antes ? Podemos hacer una porra de la causa : ataque de caspa, soriasis en las ingles, no sé, pero ya vereis.

    Y me joderá un huevo. Lo ví hace dos años (¡ por fin ! )y tengo la entrada comprada desde el día que salió a la venta ( a la vez que Fogerty ). Y volvería a verle todos los años si sigue así.

  13. Anónimo // 4/7/09  

    Iba a decir exactamente lo que ha dicho manuelzardain, cuando vi que tocaban unos tal Chickenfoot dije: quien?? quienes son estos que tocan en el Palacio y de los que jamas he oido hablar?? cuando vi los nombres dije jooooooooder no sabia que estos 4 tocaban juntos, no esta nada mal. Claro que acto seguido pensé: piensan llenar el palacio de los deportes??? estos 4 grandes del rock pero q solo conoce un 5% de la poblacion española?? era inevitable señores...