Gun vuelven de nuevo en octubre para presentar el nuevo trabajo que se
publicó el pasado mes de abril, "Frantic". Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona serán las ciudades afortunadas que podrán presenciar un show en alza. En su anterior gira por España, tras la
reedición de su debut "Taking on the world", colgaron el cartel de
entradas agotadas.
Comparte esta noticia en
La banda inglesa de hard rock Gun regresa a nuestro país el año que viene. Será en mayo y ofrecerán dos únicos conciertos en Barcelona y Madrid. Gun publicó su último trabajo "More Frantic" en septiembre de 2015 y se trató de una versión del disco "Frantic" de ese mismo año que incluía un cd extra con bonus tracks.
Comparte esta noticia en
Los Gun han dado recientemente una muestra de lo que hacen con su reconstituida formación. Tocaron en el Derrame Rock en julio, y la verdad es que gustaron bastante aunque su nuevo cantante esta lejos de Mark Rankin. El caso es que una única actuación en el estado se antojaba escasa y por eso han anunciado que regresan en octubre. Gun alcanzaron la fama en su primera etapa musical entre 1987 y 1997. Luego se disolvieron y en 2008 han regresado a los escenarios.
Estas son las fechas confirmadas para sus conciertos:
Martes 20 de octubre – MELIANA (Valencia), Durango Club.
Jueves 22 de octubre – MADRID, La Sala Live.
Viernes 23 de octubre – GIJON (Asturias), Albéniz.
Sábado 24 de octubre – BILBAO, Santana 27.
Domingo 25 de octubre – L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona), Salamandra 2.
Unos vídeos recientes de Gun:
Comparte esta noticia en
Gran sorpresa en el Festival Derrame Rock. Con el cartel casi cerrado desde hace bastante tiempo acaban de informar de una incorporación de última hora: los escoceses Gun que parece darán un único concierto en España tras su regreso en 2008. Los Gun alcanzaron la fama en su primera etapa musical entre 1987 y 1997. Luego se disolvieron y ahora regresan a los escenarios.
El Derrame Rock se va a celebrar los días 10 y 11 de julio en Pravia (Asturias) y los organizadores ya han confirmado cartel por días, que queda así:
10 de julio
Gamma Ray
Rosendo
Rata Blanca
Hamlet
Koma
Escuela de Odio
Kreator
Avalancha
Amadeus
Mystereo
Mala Reputación
Burning
11 de julio
http://blog.rocklive.es/search/label/Gun
Turbonegro
Backyard Babies
Gatillazo
Sex Museum
Boikot
Uzzhuaia
Def Con Dos
Soulfly
Habeas Corpus
Homosapins
Black Horde
Skontra
El abono para el Derrame Rock costará 50 euros hasta el 15 de junio y a partir de esa fecha pasará a valer 60 euros. Más información y adquisición de entradas en la web del festival.
Comparte esta noticia en
Los organizadores del Download Festival, que se va a celebrar del 8 al 10 de junio en el Donington Park, han confirmado a 22 nuevas bandas que se unen a Black Sabbath, Metallica, The Prodigy, Soundgarden, Anthrax, Slash con Myles Kennedy o Megadeth. Entre ellas se encuentran Saxon, Quireboys, Gun, Sebastian Bach o Corey Taylor (cantante de Slipknot en solitario). Las entradas para cada día están a la venta al precio de 75 libras. Así queda la cosa por el momento:
Comparte esta noticia en
A finales de noviembre va a caer la cuarta entrega de Kissology, los DVDs en los que Kiss nos muestran las mejores actuaciones que han registrado a lo largo de su extensa carrera. Kissology 4 va a estar compuesto por cuatro DVDs con shows, entrevistas y grabaciones desde 1976 a 2010, incluidos varios temas del concierto que dieron en Madrid en 1983. Este es el material detallado:
Comparte esta noticia en
Es cierto que un grupo se compone de la suma de sus miembros, con su mayor o menor peso específico dentro de la formación, pero la cosa cambia terriblemente cuando la banda se enfrenta al directo donde el espectador distingue en su mayoría entre la voz y el resto de la formación.
Es por ello que la sustitución de un vocalista, y más cuando este aporta un sello característico, es normalmente traumática y supone un trance del cual la mayoría de grupos, salvo excepciones como hemos podido comprobar recientemente con FOREIGNER, no salen victoriosos. Y mucho menos cuando la banda de expone de nuevo ante el juicio de sus fans en forma de gira de nostalgia y no nos vamos a engañar esto es exactamente a lo que nos referimos en el caso de los escoceses.
GUN han decidido volver a la carretera y retomar su actividad con un nuevo vocalista, el carismático TOBY JEPSON, ex LITTE ANGELS, y la primera pregunta que nos aparece es ¿han acertado con la elección? Pues sinceramente no lo sé, tras el increíble concierto que los escoceses desarrollaron en una SALA LIVE madrileña, llena hasta el extremo no parecía que ninguno de los asistentes, los cuales se dejaron la garganta y casi hasta el alma, estuviese en desacuerdo con el elegido, lo cual es lógico si vemos la entrega que desarrolló JEPSON y su saber estar en todo momento sobre las tablas pero, personalmente a mi me faltó algo.
TOBY JEPSON es mejor cantante que el “desaparecido” MARK RANKIN, eso lo tengo claro, su calidez vocal y su poso soul y blues junto sus influencias de los grandes cantantes de la new wave, por momentos me vino a la mente el mismísimo JOE ELLIOT, hacen de él un vocalista fino y académico, que se desenvuelve con maestría en las partes más lentas como demostró cuando interpretaron una sentida TAKING ON THE WORLD e incluso en una coreadísima DON´T SAY IT´S OVER, en la que tuvo que ceder el protagonismo al micrófono a una sala que ya estaba rendida a la banda y que coreaba todo el estribillo, y eso que era tan solo el segundo tema, pero precisamente lo que faltó fue la personalidad de RANKIN, su voz rota llevada hasta el límite donde el corazón puede con las cuerdas vocales y donde el cantante demuestra tener “pelotas” y en eso no creo que TOBY logre sustituirlo.
Pero vayamos al principio. GUN están de vuelta y eso es una noticia increíble, la que probablemente ha sido la banda escocesa de rock más exitosa de los últimos veinte años, también están TEXAS pero estos derivaron excesivamente hacia la música pop, ha decidido que van a intentarlo de nuevo, ahora que los tiempos son más propicios que en la era grunge, y han testado la respuesta de su come back con una gira europea que al menos en su paso por la capital española tuvo una aceptación que incluso a los miembros de la banda les sorprendió, no había más que ver las caras de los músicos y los comentarios que hacían entre ellos para darse cuenta de que esta acogida no se la esperaban.
Y es que parece que España se está convirtiendo en el refugio de muchos de los grupos de Rock, como si fuéramos el Japón de Europa, que fueron grandes hace unos años y que aquí siguen manteniendo una base de fans fiel y firme en cuanto a la asistencia a los conciertos.
Para abrir los conciertos de esta gira española les acompañaban los cordobeses ESTIRPE, que lograron mantener la atención de los espectadores con un rock de sello personal y que se mueve entre el dramatismo de unos HEROES DEL SILENCIO y la contundencia de las bandas de rock americanas de nueva hornada todo pasado por un mestizaje con sello de rock nacional. Para los que no conocen su trabajo, como es mi caso, la propuesta en principio descoloca, pero reconozco que me llamó la atención y que daré una escucha más detallada a su nuevo trabajo BUENOS DÍAS VOLUNTAD, el sexto de su carrera, del que sonaron SEGUIR EN PIE, TE SEGUIRE, EN DICIEMBRE o ENCENDER OTRO ANGEL y que junto a AMERICA fue de lo más coreado de su actuación.
GUN
Es difícil resistirse a uno de los repertorios más poderosos, en cuanto al número de clásicos, de su generación, una banda que fue capaz de aunar la música rock con las melodías del pop, en esto volvemos a tener de vuelta la herencia new wave, sin perder la contundencia sonora y logrando aunar a los fans provenientes de los “dos mundos”.
Poseedores de una discografía con tres lanzamientos consecutivos imbatibles y habiendo saboreado las mieles del triunfo en venta de álbums y conciertos (llegaron a girar con grupos como IRON MAIDEN y STONES) impusieron su sello personal con canciones que han sobrepasado, sin aparentes problemas, la barrera de los años.
Ahora regresan en formato de cuarteto y el peso de sus temas tamiza muchas de sus limitaciones, la principal la musical, ni GUILIANO GIZZI es un guitarra solista de primer nivel, aunque si que cumple con creces en lo rítmico y pasa los solos con suficiente ni DANTE GIZZI es un gran bajista, tan solo seco, simple y eso si contundente en la pulsación, que además se mostró como el miembro más frío e inmóvil del grupo tan solo espoleado cuando sonaron las nuevas canciones. Este es su talón de Aquiles y seguro que necesitarán, si las cosas les van bien, de un guitarra adicional, como han hecho durante toda su trayectoria, para ofrecer shows más compactos. Si brilló su nuevo batería GORDON MCNEIL que supo aportar la contundencia necesaria tras su kit.
El set list fue breve, apenas hora y cuarto, pero demoledor, comenzando por WELCOME TO THE REAL WORLD y centrándose sobre todo en su disco de debut, TAKIN ON THE WORLD, del que se cumplen veinte años de su lanzamiento, y que ocupó seis de los once temas que tocaron de su antiguo repertorio, tan solo interrumpido por los singles de sus otros trabajos como STEAL YOUR FIRE, con la que terminaron el listado de canciones antes del único bis, o su versión del WORLD UP, también intercalaron el SO LONELY de POLICE en medio de INSIDE OUT en una extraña combinación.
La entrega de los asistentes no decayó en ningún momento, salvo quizás en las nuevas canciones, pero se desató en muchos momentos en los que tuvieron que dejar al público cantar como en TAKIN ON THE WORLD, la imperecedera BETTER DAYS e incluso en SHAME ON YOU, con la que acabaron de manera extasiada su concierto.
Parece ser que es intención de GUN editar un disco de nuevas canciones el año próximo y expusieron ante sus fieles dos temas nuevos para que estos dieran su veredicto y aunque la gente escuchó atenta y dio su conformidad tanto LET YOUR HAIR DOWN, con su ritmo Beatle, como a POP KILLER con influencias también de las bandas beat de los sesentas no me convencieron ya que ambas carecen de su sello personal, sus grandes melodías y ni tan siquiera poseen sus estribillos memorables.
Una gran noche para todos los presentes que reforzará la autoestima de la banda pero que deja el interrogante de que ocurrirá en una próxima visita, que los escoceses se encargaron de repetir que sucederá el año que viene, cuando vengan a presentar temas nuevos. Me da la impresión de que la gente quiere escuchar los clásicos y que la banda quiere hacer algo “diferente”, o al menos eso muestran en las nuevas composiciones, así que la caída desde las alturas que puede suponer para ellos la vuelta a la realidad puede ser dura. De momento a mi nadie me quita haber vivido una de las veladas más nostálgicas y placenteras de este año.
by beerbeer
REPERTORIO:
1- WELCOME TO THE REAL WORLD
2- DON´T SAY IT´S OVER
3- MONEY TO BURN
4- CAN´T GET ANY LOWER
5- BETTER DAYS
6- TAKING ON THE WORLD
7- MONEY
8- LET YOUR HAIR DOWN
9- POP KILLER
10- INSIDE OUT (SO LONELY)
11- WORD UP
12- STEAL YOUR FIRE
13- SHAME ON YOU
Comparte esta noticia en
Estamos de enhorabuena porque los escoceses Gun regresan por estos lares. Hay tres conciertos previstos en Madrid, Huesca y Benidorm en abril. A estas le añadiría la única que tienen confirmada en su web en el festival Hard Rock Hell Ibiza Road Trip, entre el 29 de mayo y el 8 de junio. Las entradas para los tres primeros bolos están a entre 24 y 26 euros más gastos. Estas son las fechas y las localidades concretas:
Comparte esta noticia en
Los escoceses Gun han confirmado tres actuaciones en Madrid, Zaragoza y Cartagena en noviembre de 2014. Se tratará de shows especiales ya que celebran el 25 aniversario de Taking On The World y el lanzamiento inminente de un nuevo trabajo en estudio. Durante la gira estarán acompañados por los murcianos Vacio.
Comparte esta noticia en
Los escoceses Gun han anunciado dos conciertos en Madrid y Burgos para el mes de septiembre de 2013 en el que nos presentarán en directo algunos de los temas de su último trabajo en estudio titulado Last Train From Central. Nosotros recordamos una de sus últimas visitas por aquí, en 2009, contada por Fran Cea. Estas son las fechas:
Comparte esta noticia en
Nueva caja recopilatoria con rarezas y varios directos de UFO. Saldrá a la venta el 11 de julio e incluye 5 CDs. Su título Chrysalis Years Box Set y nos ofrece algunos de sus temas más y menos conocidos grabados entre 1973 y 1979. Este es el tracklist:
Comparte esta noticia en
Los ingleses quieren trasladar el modelo del Festival de Benicassim a otros géneros musicales y buena prueba de ello es el Road Trip Ibiza. Un nuevo festival con un cartel atractivo con nombres como The Quierboys, Gun o las veteranas Girlschool, pero que se vende como un producto para que los británicos vayan a Ibiza en verano. Sólo con decir que la web está íntegramente en inglés, pues queda clara la cosa. Por lo que he visto el precio para los conciertos incluye siete noches de hotel y excursiones varias por Ibiza. En fin, que veo complicado que alguien no inglés pueda disfrutar de este festival. Se va a celebrar del 2 al 9 de junio y este es el cartel confirmado hasta ahora. 
Comparte esta noticia en

Qué se puede decir de Jimi Hendrix que no esté ya dicho: un pedazo guitarrista y un absoluto innovador a la hora de sacarle el máximo partido a la guitarra eléctrica. Live at the Fillmore East de 1970, junto a la Band of Gypsys, es un disco histórico por varios motivos. El primero es porque pertenece a una época que jamás volverá. Quién se imagina hoy en día dar cuatro conciertos en un mismo lugar en dos días.
Eso es lo que nos ofrece este Live At The Fillmore East, lo mejor, en teoría, de esos cuatro conciertos en sesión de tarde y noche en New York. Digo en teoría porque mientras que este concierto se comercializa en dos CD’s existe una edición en sextuple CD con los cuatro shows íntegros, y he de reconocer que me quedo con el último de todos; el del 1 de enero de 1970.
Otra característica especial es que muchos de los temas que podemos escuchar nunca llegaron a grabarse en estudio, y sus composiciones más famosas en estudio no aparecen en este directo.
Live At The Fillmore East recopila algunas de sus canciones interpretadas en dos shows el 31 de diciembre de 1969 y otros tantos el 1 de enero de 1970. Un auténtico regalo de año nuevo para quienes pudieron disfrutarlo. Por aquel entonces se había terminado el tiempo de la Jimi Hendrix Experience y era el momento de la Band of Gypsys. Este guitarrista y vocalista, mitad indio mitad negro, reclutó a Billy Cox al bajo y a Buddy Miles a la batería.
Jimi Hendrix - Voodoo Child
La verdad es que no duraron mucho, porque unos meses más tarde, a comienzos de 1970 volvió a refundar la Jimi Hendrix Experience con Cox y el batería Mitch Mitchell. Junto a ellos grabó su último disco en directo, o al menos el último que autorizó en vida, titulado Band of Gypsys.
En cuanto al Live at the Fillmore East, está caracterizado por los largos temas en cuanto a duración. Stone free se podría definir como puro hard rock, aun por pulir, pero con mucha fuerza y calidad de guitarra. En Power of soul podemos empezar a escuchar uno de sus inventos que ha perdurado hasta nuestros días: el pedal wua wua.
Hear my train a-comin’ es una canción oscura que no tiene desperdicio. Y saltamos al ritmo con tintes funkies de Izabella, en la que la sección rítmica se gana el sueldo. Machine gun, y especialmente esta interpretación, es una de esas canciones que debería quedar inmortalizada como una de las mejores del hard rock. Esa guitarra junto a la batería simulando disparos. Ese sonido pesado, las estridencias y efectos de la guitarra y el derroche de virtuosismo de Hendrix durante más de 11 minutos bien merece todo el disco.
Voodoo child suena a puro Hendrix; guitarra desbarrando por todas partes y cambios de ritmo que se aceleran hasta niveles nunca antes escuchados. We gotta live together es una canción con puro espiritu hippie, menos cañera de lo habitual y en la que podemos escuchar cómo canta el batería Buddy Miles.
Auld lang syne es un tema interesante, prácticamente instrumental, que sirve a Hendrix para felicitar a su manera el nuevo año al público. Who knows es otro de sus temas conocidos y reconocidos al que le falta letra pero no ritmo. Changes tiene enormes influencias de la música de color y la aportación, una vez más, del wua wua.
Stepping stone es un tema difícil, demasiada velocidad y cambios de ritmo. Un concepto musical que no ha triunfado pero que merecía la pena explorar en 1970. Stop es otra pedazo canción que mezcla blues con rock y soul, y que seguro ha servido de inspiración a más de un tema de grupos como Grand Funk.
Heart blues permite a Hendrix volver a desbarrar sobre el mástil de su Fender. Burning desire es otra mezcla de estilos musicales difícil de digerir para el menos ducho, pero también interesante a pesar de sus más de ocho minutos. Y para terminar Wild thing, inmortalizada por bastantes grupos pero con el encanto verdadero de escuchar la guitarra y la voz de Hendrix.
En cuanto a las ediciones, Live At The Fillmore East es un disco póstumo que se editó en 1999 en formato doble CD y también DVD. Pero como ya he comentado, las grabaciones originales rápidamente circularon y es posible encontrar los cuatro conciertos íntegros en un sextuple CD que bien merece la pena. Un ejemplo de gran parte de estos conciertos es otro DVD titulado Band of Gypsys realizado también durante los conciertos en el Fillmore East.
Jimi Hendrix - Band Of Gypsys - Live At The Fillmore East es un disco imprescindible para los amantes de este músico de corta trayectoria vital y musical y un buen modo de acercarse a la obra de este pedazo de monstruo de las seis cuerdas.
Jimi Hendrix - Live at the Fillmore East
Jimi Hendrix - guitar, vocals, backing vocals on tracks 7 and 10
Buddy Miles - drums, backing vocals, lead vocals on tracks 7 and 10
Billy Cox - bass guitar, backing vocals
CD 1
1. "Stone Free" - 12:56
2. "Power of Soul" - 6:19
3. "Hear My Train A Comin'" - 9:02
4. "Izabella" - 3:40
5. "Machine Gun" - 12:36
6. "Voodoo Child (Slight Return)" - 6:01
7. "We Gotta Live Together" (Buddy Miles) - 9:55
CD 2
1. "Auld Lang Syne" (Robert Burns) - 3:54
2. "Who Knows" - 3:55
3. "Them Changes" (Miles) - 5:38
4. "Machine Gun" - 13:35
5. "Stepping Stone" - 5:20
6. "Stop" (Jerry Ragovoy, Mort Shuman) - 5:43
7. "Earth Blues" - 5:48
8. "Burning Desire" - 8:22
9. "Wild Thing" (Chip Taylor) - 3:06
Comparte esta noticia en
Los organizadores del Azkena Rock Festival, que se va a celebrar del 14 al 16 de junio en Mendizabala, en Vitoria; acaban de confirmar a través de su cuenta de Twitter nuevas incorporaciones al cartel de este año. Se trata de Status Quo, The Darkness , Black Label Society, Hank 3, Charles Bradley And His Extraordinaires, Gun, The Brian Jonestown Massacre, Gallows, The Screaming Tribesmen, Lisabö, The Union, Triggerfinger. Willis Drummond y Pontus Snibb 3. Estos nombres se suman a los ya confirmados Ozzy Osbourne & Friends, Lynyrd Skynyrd, Blue Oyster Cult, North Mississippi Allstars, Israel Nash Gripka, Danko Jones, Pentagram, My Morning Jacket, Dropkick Murphys, Graveyard, Lions In The Street , Frank Turner and The Sleeping Souls, Ben Kweller, Sallie Ford & The Sound y Lüger. Además, también se ha adelantado el reparto por días de cada grupo.
Comparte esta noticia en

Es difícil elegir un directo de Aerosmith. Para algunos la duda puede estar entre el Live Bootleg de 1978 o el A little south of sanity de 1998. Pues ni uno ni otro. Para mí el problema está en elegir un concierto de la gira del PUMP (1989), con más temas del Permanent vacation (1987); o uno de la gira del Get a Grip (1993) con menos temas del Permanent Vacation.
Y al final me he decidido por quedarme con este Rock This Way de 1990, también conocido como Live in Switzerland 31-8-1990, un bootleg con bastante buen sonido que nos muestra a unos Aerosmith sinceros, es decir, a un grupo tal y como suena en directo, sin arreglos y con muchos fallos o defectos, como nos los encontraríamos si fuésemos a verlos.
Es esa sinceridad musical la que merece la pena. Y además nos situamos en el ecuador de, para mí, la mejor época de estos estadounidenses que estuvieron a punto de desaparecer pero resurgieron con gran fuerza y nos dejaron los tres discos históricos consecutivos que antes he mencionado desde 1987 a 1993. Luego…algún tema suelto, muchas recopilaciones, algunas decepciones y poco más.
Aerosmith – What it takes
Pero a la espera de nuevos éxitos, es más que interesante conocer con qué temas se paseaban por los escenarios de medio mundo. Su música, su historia personal de lucha contra las drogas y de recuperación de la amistad y sus vídeos musicales habían colocado a Aerosmith en lo más alto del altar del heavy. Y su repertorio era nutrido y variado.
A pesar de todo, sus conciertos y este Rock This Way arrancaban con el tema Train kept a rollin’, un tema compuesto por Tiny Bradshaw en 1951 y que ha sido versioneado por muchísimos grupos, entre ellos Led Zeppelin. Por supuesto, la versión era más acelerada que el original aunque mantenía referencias como el saxofón. Era algo parecido a cómo adoptaron los Grand Funk The loco-Motion. Aerosmith adoptaron esta versión, la incluyeron en uno de sus discos y abrían y cerraban conciertos con ella.
Llega el turno de uno de sus últimos éxitos; Young lust, un tema vibrante con un buen trabajo del teclista, que supongo podría ser John Webster, y de la armónica de Steve Tyler. F.I.N.E. es una especia de boggie-rock que en esta versión se me hace un poco larga.
Monkey on my back, es otro tema difícil de definir dentro del rock’n’roll, pero que en cualquier caso sirve para el lucimiento de Joe Perry a la guitarra. The other side es otro de los temas del PUMP con profusión de teclados que la verdad echan a perder unos penosos coros.
My girl es una de las grandes composiciones del Permanent vacation, con mucho ritmo y un auténtico duelo de guitarristas. Regresamos a su último disco con Janie’s got a gun, una especie de medio tiempo con unos notables cambios de ritmo y que desemboca en uno de sus clásicos: Sweet emotion, en el que Tom Hamilton marca el ritmo con su bajo a la vez que Perry se emplea en utilizar el pedal wua wua. En mitad de este tema, Perry nos cuela un solo muy particular interpretando Peter Gun.
Draw the line es otro de sus temas clásicos en el que el saxofón suena por todas las esquinas. Auténtico boggie-rock del que siempre han sabido firmar Aerosmith. Y uno de los momentos más especiales del show es What it takes, la balada que nunca falla y que suena con al menos un acordeón.
La segunda parte, o segundo CD, de este Rock This Way arranca con otra canción complicada de definir y oscuro como es Voodoo medicine man. De nuevo más marcha del Permanent vacation con ese ritmo tan pegadizo del Rag doll, tan sencillo de bailar como de tararear.
Permanent vacation es uno de esos temas que no te esperas escuchar en directo. Un tanto arriesgado y muy fresco. Una especie de rock caribeño sin desperdicio. Mama king es más puro rock con el piano sobrevolando toda la canción. Dude es uno de sus últimos temas más comerciales, de nuevo con profusión de teclados, pero sin dejar de lado el auténtico rock 'n’ roll.
My baby es un sonido más setentero, quizás más básico, pero igual de recomendable. Y Dream on es su balada por excelencia, y es en temas como este donde podemos comprobar que el señor Tyler estaba viviendo una segunda juventud. Una canción que termina endureciéndose gracias a los aullidos de Tyler y los riffs de Perry y Whitford.
Perry de nuevo da señales de vida poniendo en escena Red house de Jimi Hendrix, pero al más puro estilo bluesy, e incluso se atreve a ponerle voz. El punto final se va a acercando con Love in an elevator, en la que los coros parece que han cogido algo de tono. Y final, como no podía ser de otra manera, con la canción que les hizo resurgir: Walk this way.
Rock This Way, que juega con el título precisamente de uno de sus temas clásicos, Walk this way, está grabado en doble CD y recoge casi una hora y cuarenta minutos del concierto que dieron en Winterthur, Suiza, el 31 de agosto de 1990, dentro del Winterthurer Musikfestwocken Festival. Por desgracia no hay ningún documento en vídeo de este show.
No sé si la etapa de Aerosmith está acabada, pero si algún grupo sabe lo que es renacer de sus propias cenizas son ellos mismos.
Aerosmith – Angel
Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
Joey Kramer - batería & percusión
CD 1
1.Train Kept a Rollin'
2.Young Lust
3.F.I.N.E.
4.Monkey On My Back
5.The Other Side
6.My Girl
7.Janie's Got a Gun
8.Sweet Emotion
9.Peter Gunn
10.Draw The Line
11.What it Takes
CD 2
1.Voodoo Medicine Man
2.Rag Doll
3.Permanent Vacation
4.Mama Kin
5.Dude (Looks Like a Lady)
6.My Baby
7.Dream On
8.Red House
9.Love in an Elevator
10.Walk This Way
Pertenece a la gira del PUMP (1989)
Comparte esta noticia en
Kiss nos traen nuevo disco a partir de octubre, el primero en estudio en 11 años, y como viene siendo habitual lo podremos disfrutar en dos tipos de formatos diferentes. El primero el Sonic Boom, con sus 11 nuevos temas será el que nos encontremos de forma más habitual en las tiendas. El segundo, que sólo se venderá a través de Walmart, incluye un segundo CD con sus mejores éxitos regrabados así como un DVD con seis temas en directo pertenecientes a un concierto de su última gira, Kiss Alive 35, en Argentina. Esta edición especial también traerá un libreo de 20 páginas. Estos son los temas de ambas ediciones:
SONIC BOOM:
1. MODERN DAY DELILAH
2. RUSSIAN ROULETTE
3. NEVER ENOUGH
4. YES I KNOW (NOBODY'S PERFECT)
5. STAND
6. HOT AND COLD
7. ALL FOR THE GLORY
8. DANGER US
9. I'M AN ANIMAL
10. WHEN LIGHTNING STRIKES
11. SAY YEAH
KISS KLASSICS:
1. DEUCE
2. DETROIT ROCK CITY
3. SHOUT IT OUT LOUD
4. HOTTER THAN HELL
5. CALLING DR. LOVE
6. LOVE GUN
7. I WAS MADE FOR LOVIN' YOU
8. HEAVEN'S ON FIRE
9. LICK IT UP
10. I LOVE IT LOUD
11. FOREVER
12. CHRISTINE SIXTEEN
13. DO YOU LOVE ME
14. BLACK DIAMOND
15. ROCK AND ROLL ALL NITE.
KISS Bonus Live DVD:
1. DEUCE
2. HOTTER THAN HELL
3. C'MON AND LOVE ME
4. WATCHIN' YOU
5. 100,000 YEARS
6. ROCK & ROLL ALL NITE.
KISS and Walmart announced today that SONIC BOOM—the bands highly anticipated CD, and its first new material in 11 years—will be sold in the U.S. and Canada exclusively at Walmart, Walmart.com and Sams Club retail locations beginning October 6. SONIC BOOM, produced by the bands Paul Stanley in Los Angeles, is the centerpiece of a three-disc set that also features a completely re-recorded greatest hits CD as well as a live DVD shot in Argentina during the bands recent, record-breaking KISS ALIVE 35 South American tour. The CD set will retail for $12, with pre-orders starting in September on Walmart.com.
KISS' Gene Simmons says, "SONIC BOOM" may be the best new record we've done since Destroyer! It is Rock And Roll Over meets Love Gun. The worlds biggest retailer had better get ready for the hottest band in the world and hire more cashiers before October 6th!
Stanley continues, "Through all of the albums that are considered our classics, we tried to always find ways to give our fans extras that went beyond just the music. Besides our making the best KISS album in decades, Walmart has made it possible for us to include a bonus CD with 15 of our most famous songs and an additional live DVD, shot during our recent concert in Buenos Aires. So in every sense, SONIC BOOM is the ultimate return to classic KISS form. You wanted the best, you got the best!"
In celebration of the albums release, KISS announced today a special KISS ALIVE 35 show at Detroit Rock City's legendary concert venue, Cobo Arena, on September 25. This historic structure, which is slated for closure, has hosted KISS concerts on numerous occasions, not the least of which was the series of shows that were recorded to become the KISS ALIVE! album. Tracks made famous on KISS ALIVE!—including "Rock and Roll All Nite", "Deuce", "Black Diamond", and "Hotter Than Hell"—are well represented on the greatest hits disc included with SONIC BOOM. The Detroit show, which will live another 35 years in KISStory, features opening act Buckcherry and goes on sale to the public at 5 pm EDT on August 21 at www.ticketmaster.com.
Walmart, one of Americas largest music retailers, is finalizing its exciting plans now for its in-store and online destinations for KISS fans surrounding the launch of the new album and tour, and will host various KISS products in addition to their music in its stores this fall. More details on Walmart KISS activity, announcements regarding album pre-sales, sweepstakes and KISS appearances will be shared shortly.
Y este es un video de Adelanto de uno de los temas
Comparte esta noticia en
Por Fran Cea
Fieles a su cita anual con los escenarios de nuestro país regresaba Nashville Pussy para presentar su nuevo trabajo, Up The Dosage, y de paso repasar algunos de sus himnos pretéritos. No consiguieron sin embargo llenar el Antzokia bilbaino como en anteriores citas y cuando se retiraron del escenario los voluntariosos y ruidosos B.C. Bombs, la banda invitada que consiguieron entretener a la concurrencia, una media entrada, muy justa, se predisponía para la hora y cuarto de ritual de los de Atlanta.
Comparte esta noticia en
Cuarta entrega de la particular lista de los mejores piratas que he escuchado en estos años. Esta vez nos centramos en dos letras; la K y L y repitiendo algunos grupos. Y es que entre los mejores bootlegs de la historia se encuentran al menos un par de Led Zeppelin y otros tantos de Kiss. Gracias a vuestras aportaciones espero seguir completando esta lista, de momento ya tengo fichados el Live At The Ritz de Guns N Roses, y el Piquantique de Frank Zappa. Vamos con esta nueva remesa:
Comparte esta noticia en
A la espera de poder disfrutar a los Kiss por mis propios medios este viernes en el Azkena Rock Festival, os cortapego la crónica que han publicado en Europa Press sobre el concierto que dieron ayer martes en Madrid, si queréis aportar algo más ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para matizar lo que consideréis. La primera conclusión es que una vez más dieron un gran espectáculo de sonido, luces, fuegos artificiales, otros artificios y buen rollo.
Comparte esta noticia en
Siempre he echado de menos que Def Leppard nos dejasen algún disco en directo de sus mejores épocas. Bueno, ya puestos, que nos dejasen un disco en directo y punto. Ya tenía casi decidido hablar del Live in the round - In your face de 1989, que es la banda sonora del vídeo con el mismo título, pero al final me he decantado por este Live L.A. Forum 1983, Live Great Western Forum 1983, Live in Los Angeles, California 11-09-1983 o Rock till you drop!, ya que se le conoce por los cuatro nombres.
A estos habrá que añadirle un nuevo título: Pyromania Deluxe Edition. Y es que lo que durante muchos años ha sido un disco pirata con bastante buen sonido, ahora se convierte en el segundo CD de acompañamiento de la reedición del mítico disco en estudio Pyromania de 1983. Esta reedición saldrá a la calle el 23 de junio de 2009.
Sin duda este ha sido uno de los documentos sonoros en directo más importantes de Def Leppard que ha existido hasta ahora. El sonido no era perfecto del todo, las mezclas no estaban bien resueltas y en las diferentes versiones del bootleg las voces de los coros suenan más que las del cantante Joe Elliot. También habría que decir que las guitarras de Phil Collen y Steve Clark no están nada bien equilibradas por desgracia para Steve Clark. Pero esperemos que estos "detalles" se hayan pulido en la reedición y que los productores no se coman gran parte del sonido del público viviendo intensamente este concierto.
Un concierto que hay que situar en el Forum de Los Angeles, California, el 11 de septiembre de 1983. Por aquel entonces las cosas eran muy diferentes para esta banda británica. Transmitían una gran frescura tal y como corresponde a un grupo que realizaba la gira de su tercer disco. Con el segundo, High 'n' Dry, habían logrado una gran aceptación. Pero el punto máximo llegaría con el grandísimo Pyromania.
Podemos discutir sobre si el Hysteria, su cuarto trabajo, es aún mejor; lo que no es discutible es que el sonido varió notablemente en 1987. Uno de los principales motivos, además de la propia evolución musical de la banda, fue el accidente de coche que sufrió el batería Rick Allen a finales de 1985. Perdió un brazo en ese siniestro y lejos de dejar el mundo de la música, readaptó su forma de tocar aunque fuese a costa de introducir percusiones electrónicas, lo que influyó de forma notable en el sonido de la banda.
El caso es que en 1983 Rick Allen no padecía estas limitaciones y ningún obstáculo impedía a Def Leppard sonar de forma contundente en directo. No ha sido la única desgracia que se ha cebado con esta banda a lo largo de su historia, ya que en enero de 1991 fallecía el guitarrista Steve Clark tras una dramática combinación de alcohol y medicamentos.
Así que este bootleg arranca con el tema que le da el nombre a la grabación en algunos piratas: Rock rock til you drop. Un comienzo duro y guitarrero con Colen y Clark marcando el ritmo y un Joe Elliot con su voz poderosa tapada, como comentaba antes, por unos coros altos y un tanto desequilibrados, nada que ver con respecto al estudio. Rock brigade es un tema tan interesante como poco conocido en el que empezamos ya a descubrir la calidad de los guitarristas de Def Leppard.
High 'n' dry es otro pedazo de tema, un poco más tranquilo, pero igual de recomendable porque sigue siendo cañero. Another hit and run se extiende durante más de 11 minutos y es una forma de pulsar el estado de ánimo del público y del grupo. Llega el momento de uno de sus grandes medio tiempos como Billy's got a gun que en directo suena un tanto más revolucionada. Los coros son un poco más salvajes de lo que me gustaría. Otra gran balada es Mirror mirror.
Seguimos con otro medio tiempo aunque con cambios de ritmo pronunciados como Foolin', algo menos rockero que los anteriores. Photograph es una de las canciones más esperadas de la noche, uno de los éxitos de su último disco y en el que Elliot muestra unos agudos extraordinarios para su tipo de voz. Casi 14 minutos de Rock of ages sirven para meterse aun más al público en el bolsillo, si es que no lo estaba.
En la edición bootleg este concierto ocupaba dos CDs, aunque también es cierto que se añadían otros tres temas que no pertenecen a este show. Supongo que la nueva edición habrá pulido huecos ya que los temas parece que serán los mismos, aunque en un único CD. Dicho lo cual, el segundo CD arranca con el baladón por antonomasia de Def Leppard. Bringin' on the heartbreaker es una composición que va a adquiriendo un tono dramático fantástico, sin llegar a convertirse en un pastelón, y que desemboca en un gran solo de guitarras dobladas como es Switch 625, un tema sencillo, sin mucha floritura, pero por el que siento cierta debilidad.
A Switch 625 le sigue Let it go, puro rock 'n' roll, con solo de Phil Collen incluido al final. También Steve Clark tiene su oportunidad de lucirse tras Wasted. El concierto va llegando a su fin con Stagefright, otra de sus grandes y movidas canciones. Y cuando ya parece que nada más puede superar lo visto y oído hasta ahora, nos caemos de culo cuando Elliot presenta al señor Brian May, guitarrista de Queen, que se suma a la fiesta para interpretar el tema final Travellin' band en el que se presentan los miembros de la banda.
Va a ser una gozada disfrutar de este Live L.A. Forum 1983 con buena calidad de sonido ya que nos encontramos a los Def Leppard en plenitud de condiciones y con un repertorio con tan solo tres discos de quitarse el sombrero. Lástima que no haya documento en vídeo del evento. Imprescindible.
Joe Elliott (voz)
Rick Savage (bajo)
Phil Collen (guitarra)
Steve Clark (guitarra)
Rick Allen (batería)
1. Intro/Rock! Rock! (Til You Drop)
2. Rock Brigade
3. High 'N' Dry (Saturday Night)
4. Another Hit And Run
5. Billy's Got A Gun
6. Mirror Mirror (Look Into My Eyes)
7. Foolin'
8. Photograph
9. Rock Of Ages
10. Bringin' On The Heartbreak
11. Switch 625
12. Let It Go + Phil Collen Guitar Solo Intro
13. Wasted + Steve Clark Guitar Solo Intro
14. Stagefright
15. Travellin' Band - (featuring Brian May of Queen).
Pertenece a la gira del Pyromania de 1983
Comparte esta noticia en