La banda inglesa de hard rock Gun regresa a nuestro país el año que viene. Será en mayo y ofrecerán dos únicos conciertos en Barcelona y Madrid. Gun publicó su último trabajo "More Frantic" en septiembre de 2015 y se trató de una versión del disco "Frantic" de ese mismo año que incluía un cd extra con bonus tracks.

El acercamiento contemporáneo de Gun al rock más auténtico les hizo únicos en su generación. Formados en Glasgow por los hermanos Gizzi, llegaron para reinventar el género rockero con un disco de debut, “Taking On The World”, que en septiembre de 2010 fue incluido en la lista de los 150 mejores discos de debut de todos los tiempos de la prestigiosa revista británica Classic Rock.
A lo largo de los años, la banda ha sido invitada a compartir escenario con grandes artistas como los Rolling Stones, Bon Jovi, Simple Minds, Bryan Adams y Def Leppard. Con discos alabados por la crítica, muchos premios a sus espaldas y algunos cambios de formación en su historia, Gun decidieron tirar la toalla en 1998. La banda se reformaría en 2012 con el disco “Break The Silence”, cuya buena recepción les valió para saltar al escenario del Download Festival ese año.

12 de mayo – Barcelona, sala Bikini
13 de mayo – Madrid, sala Changó


Artículos relacionados