Cuarta entrega de la particular lista de los mejores piratas que he escuchado en estos años. Esta vez nos centramos en dos letras; la K y L y repitiendo algunos grupos. Y es que entre los mejores bootlegs de la historia se encuentran al menos un par de Led Zeppelin y otros tantos de Kiss. Gracias a vuestras aportaciones espero seguir completando esta lista, de momento ya tengo fichados el Live At The Ritz de Guns N Roses, y el Piquantique de Frank Zappa. Vamos con esta nueva remesa:

A-B-C
D-E-F
G-H-I-J

K

Ken Hensley – Blood On The Highway Live – Live At The Fabrik 2007

Ken Hensley es uno de los nombres propios de la historia del hard rock. Muchos lo conocerán por su etapa como teclista y guitarrista en los primeros Uriah Heep, otros por su paso por Blackfoot y los menos por sus discos en solitario. Seguro que muy pocos saben que ahora vive en España. De sus trabajos en solitario el que más me ha enganchado fue el Blood on the Highway de 2007, con grandes composiciones y enormes cantantes como Glenn Hughes, Jorn Lande o John Lawton. El trabajo en estudio resultó tan redondo que se lanzó a la experiencia de realizar un concierto el 22 de mayo de 2007 con ellos, que fue publicado en DVD. En el primer CD interpretan el disco en estudio, mientras que en el segundo repasan algunas de sus composiciones de otros discos en solitario y con Uriah Heep. Por desgracia, Hughes no pudo tomar el avión para estar en el recital, pero Lande y Lawton supieron cubrir muy bien el hueco.



CD 1
1. Just The Beginning
2. Were On Our Way
3. Blood On The Highway
4. Youve Got It
5. It Wont Last
6. Think Twice
7. There Comes A Time
8. Okay (This House Is Down)
9. What You Gonna Do
10. Postscript
11. I Did It All
12. The Last Dance


CD 2
1. Out Of My Control
2. Brown Eyed Boy
3. Circle Of Hands
4. The Wizard
5. Free Me
6. July Morning
7. Rain
8. Stealin
9. Easy Living
10. Lady In Black
11. Gypsy


Kiss - Live Australia 1980Live Sydney 1980.
Un gran pirata de una gran época de Kiss. En 1980, tras el Unmasked, se fueron de gira por Australia y se grabaron algunos de sus conciertos tanto en audio como en vídeo. Uno de los de Sydney, el del 22 de noviembre, es el más recomendable, con una nueva interpretación a dos voces de Detroit rock city y otros temas absolutamente de moda en ese momento como I was made for loving you, completamente acelerado, o Shandy. El sonido además es bueno así que no os lo perdáis.



1. Detroit rock city
2. Cold Gin
3. Strutter
4. Shandi
5. Dr. Love
6. Firehouse
7. Talk to me
8. Is that you
9. 2000 Man
10. I was made for loving you
11. New York Groove
12. Love Gun
13. God of Thunder
14. Rock and Roll all nite
15. Shout it Out Loud
16. King of the Night Time World
17. Black Diamond


Kiss - Live Tokyo 1988 – Live Japan 1988 – Live Tokyo Budokan Hall 1988.
Desde el Alive II de 1977 y hasta el Alive III de 1993 hay un gran periodo de tiempo en el que estuvimos huérfanos de directos oficiales de Kiss. Yo no he encontrado ninguno con buen sonido de las giras del Creatures of the night, Lick it upo Asylum, aunque sí que hay varios de la gira del Crazy nights, uno de sus últimos grandes discos en estudio (el Animalize no me dice nada). Bruce Kulick es uno de los mejores guitarristas que ha tenido Kiss y por eso merece la pena acercarse a este concierto en el Tokyo Budokan de Japón en el que podemos disfrutar de algunos de los mejores temas de sus últimos discos, los clásicos de toda la vida y nada de maquillaje en sus caras. Además hay versión DVD de este show.



Love Gun
Cold Gin
Bang Bang You
Calling Dr. Love
Fits Like A Glove
Crazy Crazy Nights
No, No, No / Reason To Live
Heaven's On Fire / War Machine
I Love It Loud
Lick It Up
Black Diamond
I Was Made For Lovin' You
Shout It Out Loud
Strutter
Rock And Roll All Nite
Detroit Rock City

L

Led Zeppelin - Blueberry Hill 1970.
Aunque en 1997 se editó el BBC Sessions con grabaciones realizadas en 1969 y 1971, ninguno de estos conciertos recoge la fuerza y la intensidad de uno de los míticos bootlegs de Led Zeppelin, este Blueberry Hill 1970. Es uno de los primeros piratas que se conocen con un sonido más o menos decente, que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años pasando por multitud de mesas de mezclas. Nos ofrece temas de sus tres primeros discos y mucha espontaneidad en composiciones que se alargan y que incluyen fragmentos de clásicos del rock’n’roll como Red house o I saw her standing there. Led Zeppelin en estado puro cuando aun no eran los grandes monstruos que fueron.



1. "Immigrant Song"
2. "Heartbreaker"
3. "Dazed and Confused"
4. "Bring It On Home"
5. "That's the Way"
6. "Bron-Yr-Aur"
7. "Since I've Been Loving You"
8. "Organ Solo/Thank You"
9. "What Is and What Should Never Be"
10. "Moby Dick"
11. "Whole Lotta Love (Medley)
* Boogie Chillen
* Moving On
* Red House
* Some Other Guy
* Think It Over
* Honey Bee
* The Lemon Song
12. "Communication Breakdown (Medley)
* Good Times Bad Times
* For What It's Worth
* I Saw Her Standing There"
13. "Out on the Tiles"
14. "Blueberry Hill"

Led Zeppelin - The Destroyers Cleveland 1977.
Este The Destroyers Cleveland-Ohio 1977, es el mejor bootleg de esta lista. Fue grabado el 27 de abril de 1977 (no confundir con el registrado el día 28, también en Cleveland, con peor sonido) y se comercializó en cuatro vinilos por su larga duración; cerca de tres horas. Ahora cabe en dos CDs e incluso hay una edición en doble DVD con las imágenes. Son los Zeppelin del Physical Graffiti, del Presence y de los clásicos de toda la vida alargados hasta la extenuación. Solamente siete canciones ocupan casi dos horas del show, y eso que no está en el setlist Dazed and confused que se solía prolongar durante cerca de media hora. Los Led Zeppelin, destructores de Cleveland, más en forma que nunca, más puestos que nunca y más salvajes que nunca como ya os comenté en su día.



CD 1:
1. The Song Remains the Same
2. Sick Again
3. Nobody's Fault But Mine
4. In My Time of Dying
5. Since I've Been Loving You
6. No Quarter
7. Ten Years Gone


CD 2:
1. The Battle of Evermore
2. Going to California
3. Black Country Woman
4. Bron-Y-Aur Stomp
5. White Summer
6. Kashmir
7. Achilles' Last Stand
8. Stairway to Heaven
9. Rock and Roll
10. Trampled Underfoot


SIGUIENTES M-N-O-P-Q-R

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. TSI-NA-PAH // 17/4/10  

    Enorme e interesantisima lista, tengo algunos bootlegs en vinilo, Stones, Zeppelin, Petty, etc.. Hace tiempo que n les echo un oido.
    Un abrazo

  2. Aitor Fuckin' Perry // 18/4/10  

    Me encanta esta serie de posts; en este caso no conocía ninguno salvo el de KISS en Australia y el de Led Zeppelin en la gira del 77', aunque no los tengo. Me pongo a buscarlos.

  3. Rocklive.es // 18/4/10  

    Tsi-na-pah, pues seguirmos con ella, todavia quedan unas cuantas entregas. Si quieres recomedarnos alguno ya sabes...

    Aitor, el de Kiss de Australia es muy bueno, que te voy a contar. Yo hasta lo tengo en vídeo. En cuanto a los de Zeppelin ambos imprescindibles, seguro que los encuentras sin problemas. Es de Hensley es algo más complicado.