Los daneses Volbeat han confirmado tres conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubre. Nos presentarán su último disco titulado "Outlaw Gentlemen & Shady Ladies" (Universal Music) y también a Rob Caggiano (ex-Anthrax, The Damned Thing) que se se une a la banda como su nuevo guitarrista.

El que fuese batería de Los Ramones, Marc Steven Bell, más conocido como Marky Ramone, regresa a nuestros escenarios en mayo, julio y agosto. En mayo estará en Zaragoza y Valencia. En julio ha confirmado un show en Barcelona y en agosto será parte del cartel del Aupa Lumbreiras. A las tres primeras citas vendrá con su banda Blitzkrieg y con el cantante Andrew WK. Estas son las fechas:

¡La primera gira de Bruno Mars en España no podía contar con una única fecha! Se confirma un nuevo concierto, esta vez en Barcelona, para el 14 de Noviembre en el Palau Olímpic de Badalona. Tras el éxito de ventas de su concierto de Madrid, que agotó las entradas en tan solo 72 horas, se suma ahora una nueva fecha para "The Moonshine Jungle World Tour”. Las entradas para este esperado segundo show se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del martes 7 de Mayo.

La XVI edición de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Finalmente serán 78 los grupos que conforman la XVI edición del Festival de la Resistencia, repartidos en 3 días y 3 escenarios. A los ya conocidos se suman otros 21 grupos al cartel para completar los 78: MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG, BARRICADA, PORRETAS, EL NOI DEL SUCRE, NON SERVIUM, MAMÁ LADILLA, JUANXTO SKALARI, SÍNKOPE, FE DE RATAS, KALEAN, MALA REPUTACIÓN, KANTE PINRÉLIKO, SPIDIKFLOTES, SILENCIO ABSOLUTO, LUTER, DESAKATO, DISCORDIA, PROYECTO KOSTRADAMUS, LOS SUNDAYERS, IGNOTUS y MENTE DEVIL. Los abonos ya se encuentran a la venta al precio de 35 euros anticipada.



La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará el próximo 31 de mayo el festival 'Arrockyo', un encuentro destinado a la música rock y blues en el que se esperan actuaciones de 'The Animals & Friends' (reconstrucción de la banda británica que se popularizó en los años 60), el guitarrista Carvin Jones, Los Deltonos y los locales 'Bluedays'.

Ya se conocen los horarios de la décimo octava edición del Festival Viña Rock, que se celebrará en Villarrobledo los días 2,3 y 4 de mayo, y que tiene en su cartel a nombres como Ska-P, The Toy Dolls, Berri Txarrak, WarCry, Sepultura, Barón Rojo o El Drogas. Hay abonos hasta el 28 de abril a 45 euros, después la entrada para los tres días costará 90 euros. Estos son los horarios:

Harem Scarem va  a ofrecer un único concierto en octubre en Madrid para celebrar el 20 aniversario de su disco Mood Swings, que tocarán entero. Precisamente el grupo va a regrabar íntegramente dicho disco, mejorando el sonido de su antecesor y añadiendo 3 bonus tracks. Según cuentan en The Metal Circus,
para esta reunión la banda ha reclutado al batería original de la formación Darren Smith, Stan Miczek en el bajo, Harry Hess, voces y guitarras y Pete Lesperance, guitarras y coros. El concierto de Madrid contará con los vizcaínos Airless como teloneros. Estos son los datos:

Los meses de mayo y julio el cantante británico Eric Burdon  presentará su más reciente referencia discográfica, 'Til Your Rivers Run Dry', con una gira que tendrá cinco paradas en España.

La estrella del blues norteamericano Carvin Jones será el cabeza de cartel de la segunda edición del festival Benicássim Blues, que se celebrará en la localidad castellonense de Benicássim del 31 de mayo al 2 de junio en diferentes escenarios urbanos, como la Plaza de la Constitució o la calle de Sant Tomás. Completan el cartel del Benicássim Blues bandas como The Forty Nighters, Txus Blus, Wax and Boogie, F.J. Silvestre y Two For Blues, aunque el cartel definitivo aún no está cerrado.

El rock patrio está de enhorabuena. Los Suaves se acercarán seguro a tu ciudad en la “Gira de los 1000 conciertos”, que comenzó en febrero en tierras londinenses. Viejos supervivientes del rockanrol y en mejor forma que nunca, Los Suaves recorrerán España ofreciendo un espectáculo que, aun visto en multitud de ocasiones, no deja de epatar al respetable al son de temas míticos de sus inicios, de tormenta eléctrica y de un frontman revolucionado. Y es que Yosi es el alma de la banda, el auténtico líder sobre el que se centran los focos pero que sin sus secuaces no dispondría del colchón sonoro sobre el que encandilar a la parroquia. Él, junto a Charlie Dominguez (bajo), Alberto Cereijo (guitarra), Fernando Calvo (guitarra) y Tino Mojon (bateria), cumplirán 30 años en la carretera, con altibajos sí, pero con una fe en su propuesta a prueba de bombas.

Uno de los artistas más eclécticos, y prolíficos del rock, Steven Wilson, va a ofrecer un concierto en Madrid en noviembre en lo que será su única cita en España. Lleva escribiendo, grabando y produciendo toda su vida y se ha convertido en una referencia para el progresivo.  Alcanzó gran fama con Porcupine Tree y ahora es el momento de centrarse en su propio proyecto, que culmina con el reciente lanzamiento de "The Raven That Refused To Sing and other stories" (Kscopemusic). 

Habrá que añadir la primera cita a la lista de conciertos rock programados para 2014. Se trata de Iced Earth, que han anunciado gira europea en enero y febrero de 2014 que incluye cuatro paradas en nuestros escenarios, en concreto en Madrid, Barcelona, Valencia y una cuarta ciudad por determinar. Nos presentarán su próximo disco en estudio que saldrá a lo largo de este año. Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:

Eric Burdon, exintegrante y miembro fundador de The Animals, ofrecerá dos conciertos en Madrid y Barcelona en mayo. La cita en Madrid será el próximo 6 de mayo un concierto en el Teatro Lara, dos días después del que ofrecerá en la sala Apolo de Barcelona. Será dentro del ciclo "Leyendas con estrella" y servirá para que presente su decimosexto disco de estudio, "Til your river runs dry", compuesto por canciones inéditas y publicado este mismo año, en el que se cumple 50 años de la formación de The Animals, a la que puso voz en los primeros años sesenta.

Marillion han lanzado casi contrarreloj un nuevo trabajo en directo en formato doble DVD y triple CD. Es casi un record porque se trata de un concierto grabado el 12 de abril de este mismo año durante el Marillion Weekend in the UK que se celebró durante tres noches en el Civic Wolverhampton. El trabajo se titula Clock’s Already Ticking y se puede adquirir a través de su web. Estos son los temas:

Por Enrique Rodal
La verdad es que tener la oportunidad de asistir  a un concierto de cuatro excantantes de grandes grupos de rock versioneando sus clásicos y actuando juntos es una propuesta muy atractiva. Podemos discutir sobre la actualidad de cuatro bandas que vivieron sus mejores momentos a finales de los setenta y principios de los ochenta. También podemos discutir si realmente los cantantes elegidos pueden ser identificables con las bandas que representan (Graham Bonnet apenas duró un año en Rainbow y Steve Augery solo grabó un par de discos con Journey), pero lo cierto es que es interesante reencontrarse con parte del setlist de una vida. Bobby Kimball se ha ganado el reconocimiento de ser conocido como la voz de Toto y quizás podríamos decir lo mismo de Bill Champlin en Chicago.

El 3 de junio va a salir a la venta la Deluxe Edition del disco de Scorpions Crazy World. Grabado en 1990, el lanzamiento ofrece dos CDs. En el primero el disco original junto con unas cuantas versiones y en el segundo 12 temas en directo registrados durante el Crazy World Tour y cuatro vídeos promocionales. Este es el setlist del Crazy World Deluxe Edition:

El guitarrista alemán, Uli Jon Roth, exScorpions, nos va a visitar en octubre de este año en una gira que le va a traer a Madrid, Barcelona, Santiago, Santander, Lleida y el Festival Serie Z de Jerez. Más conocido por su etapa en los Scorpions entre 1973 y 1978, a partir de su salida de la banda formó su propio grupo, Electric Sun, y ha escrito 4 sinfonías, 2 conciertos y numerosas canciones. Uli Jon Roth es un verdadero multi-instrumentista que escribe sus propias partituras y arreglos. Él es también un director de música, pinturas realistas, pinturas al óleo, escribe su propia poesía, así como tratados filosóficos.

El Bilbao BBK Live incorpora cuatro nuevos artistas al cartel de su octava edición. A la jornada inaugural del jueves, 11 de julio, se incorporan Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y a la del sábado 13, Vampire Weekend –uno de los platos fuertes del día-, White Denim y Jamie N Commons. Los organizadores esperan en breve poder cerrar definitivamente el cartel del Bilbao BBK Live 2013.

Nueva reedición de un CD de Dio a la vista. El 25 de junio saldrá a la venta Magica Deluxe Edition, una edición a doble CD del disco en estudio grabado en 2000. El primero de los CDs traerá el disco original, mientras que en el segundo contiene The Magica Story narrada por el propio Ronnie James Dio, el bonus track "Annica" y seis temas en directo inéditos grabados para la serie "official live bootleg" entre 2000 y 2001. También habrá ediciones de lujo con libretos y otras historias. Estos son los temas:

Por Larrypas

Este pasado jueves tocaba reencuentro con uno de los adalides en eso que se vino a llamar neosoul tras un par de experiencias satisfactorias, aunque no epatantes, en el  mismo escenario antzokiano y en el Azkena Rock Festival de Vitoria. Y es que el británico James Hunter, trotado en mil batallas, visitaba de nuevo el Kafe Antzokia bilbaíno en el marco de una gira que le llevará también a Madrid y Santiago. Presenta nuevo disco, “Minute by minute”, lo que siempre es una alegría, tras dos pildorazos de soul refrescante que le encumbraron a lo más alto del escalafón del soul blanco. Y con cada disco se va alejando cada vez más de esa máxima que le encasquetó el huraño Van Morrison de ser  “el secreto mejor guardado del soul”, para convertirse en una realidad plenamente disfrutable.

La I edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes de Barcelona se va a celebrar entre el 20 de junio y el 8 de julio y en su cartel tiene como principales atractivos Natalie Cole, Julio Iglesias y Crosby, Stills & Nash, Josep Carreras, Antony and The Johnsons, Roger Hodgson y Earth, Wind & Fire. Las entradas ya están a la venta con precios que van desde los 34 a 130 euros.

Muy atentos al cartel del Dock Festival que se va a celebrar el 13 de julio en la localidad de Los Alcázares en Murcia. Los organizadores han juntado, nada más y nada menos, que a Ten Years After, The Steepwater Band, The Delta Saints y Eldorado, es decir, mucho blues y rock del clásico. Han puesto en marcha una primera oferta de lanzamiento de entradas por 20 euros más gastos en Ticketea (solo las 300 primeras entradas). Más adelante se podrán adquirir en taquilla por 35 euros. Así quedan las cosas:

El que fuese cantante de Uriah Heep entre 1976 y 1979, John Lawton, va a regresar a la banda para sustituir temporalmente a Bernie Shaw, quien requiere de una intervención médica. No es la primera vez que Lawton actúa con sus viejos compañeros ya que lo ha hecho en otros shows aniversario. En este caso, además, parece que el reemplazo se limita a su gira europea entre mayo y julio.  Por el momento, está confirmada su actuación en el Festival de Jazz de San Javier. Esperemos que Shaw se recupere bien y rápido, que llevamos un mal año de sustos...

Según explican los organizadores, Madness Live Productions, por motivos logísticos (cancelación de eventos previstos en otros países) el Legends - Voices Of Rock cambia de fecha del domingo 21 al sábado 20 de Abril. Debido a que la sala prevista (Joy Eslava) no se encuentra disponible en la nueva fecha, el concierto se mueve a la sala But que cuenta con una equipación técnica superior a la de Joy y un aforo similar. Además, informamos que Jimi Jamison no vendrá a ésta actuación por sus recientes obligaciones adquiridas con Survivor. Debido a ésto entra en escena el mítico vocalista británico Graham Bonnet (Rainbow, Michael Schenker, Alcatrazz, etc). Las entradas adquiridas siguen siendo válidas.

El festival BluesCazorla, que se va a celebrar del 4 al 6 de julio en la localidad de Cazorla en Jaen, ha confirmado al primero de sus artistas. Se trata de George Thorogood, el guitarrista y cantante estadounidense que ya había confirmado un concierto el 5 de julio en Madrid y esperemos que se prodigue en más escenarios.  Vendrá acompañado de sus Destroyers con Jeff Simon en la batería, Billy Blough en el bajo, Jim Suhler en la segunda guitarra y Budyy Leach al piano. Los abonos para el BluesCazorla ya están a la venta a un precio promocional de 55 euros.

Nueva ronda de incorporaciones para el festival Serie Z que se va a celebrar los días 1 y 2 de Noviembre en la sala Paul de Jerez de la Frontera, Cádiz. Según cuenta The Metal Circus, además del exScorpions Uli Jon Roth, Lydia Loveless y Western Sizzlers, se incorporan al cartel Manitoba, la banda formada por Handsome Dick, Ross "The Boss" (también ex Manowar) y JP Patterson, todos ellos miembros de The Dictators y junto a Daniel Rey. Además de Manitoba, también serán de la partida The Last Dances y Big John Bates. Los abonos se pueden adquirir a un precio de 50 euros más gastos.

El Festival Viña Rock ha confirmado las bandas que actuarán en la fiesta de bienvenida que se realizará en el escenario Red Bull Tour Bus en la zona de acampada, el miércoles 1 de mayo, con motivo de la 18 edición de este evento. En concreto, serán Che Sudaka, Los Aslándticos, Iratxo, Tomasito y La Selva Sur las cinco bandas que actúen en el autobús de Red Bull en el camping de Viña Rock, ha informado la organización del Festival en un comunicado.

Después de que las 65.000 entradas para su concierto del próximo 6 de julio en el Hyde Park londinense volaran en menos de cinco minutos, los Rolling Stones han anunciado una segunda fecha en el mismo lugar para una semana después, concretamente el día 13.  Ambos recitales, incluidos dentro de su gira de 50 aniversario,  suponen de alguna manera la conmemoración de su legendaria actuación en Hyde Park en 1969 ante una audiencia estimada de más de 250.000 personas.

Otros 27 grupos se suman ahora al cartel de la XVI edición de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Se trata de REINCIDENTES, HAMLET, BOIKOT, PONCHO K, SEGISMUNDO TOXICÓMANO, BANDA JACHÍS, DISTORSIÓN, KTULU, VENDETTA, LOS DE MARRAS, A PALO SEKO, LA RAÍZ, LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA, MOTOCICLÓN, SEISKAFÉS, OSTIAPUTA, LA LEÑERA, 13 BATS, INSOLENZIA, PENADAS POR LA LEY, LOS TRONCHOS, RAT-ZINGER, FUCKOP FAMILY, MATANDO GRATIX, ALADEMOSKA, OI! SE ARMA y YESKA.

El Festival de la Guitarra de Córdoba da los primeros pasos de su 33 edición, que se celebrará del 1 al 13 de julio, con la presentación del cartel de este año. Entre los muchos guitarristas que hay, destacan, sin duda alguna, Michael Schenker (ex Scorpions) que pondrá en escena el espectacular Temple of Rock que está teniendo renombrado éxito en Europa y Robert Cray, uno de los bluesman más reconocidos y que visita la ciudad de la Mezquita por primera vez y que tendrá a la banda madrileña de Los Coronas como teloneros de su concierto. A estos dos grandes conciertos hay que sumar la clausura, que este año corre a cargo de una de las bandas más prestigiosas del panorama nacional: Fito y Fitipaldis pondrá el broche de oro el día 13 de julio con un concierto en La Axerquía.

El HRH Road Trip Ibiza es un festival muy particular. A pesar de celebrarse en Ibiza del 15 al 22 de mayo, es un festival dirigido al público británico. Les invitan a venir a Ibiza y alojarse en los mismos hoteles que las bandas del cartel y por supuesto a disfrutar de los conciertos. Este año cumple su cuarta edición y el cabeza de cartel son los Quireboys. Este es el cartel hasta ahora:

A la espera de una confirmación oficial, Glenn Hughes va a regresar a nuestros escenarios en mayo para presentarnos sus últimas creaciones. En este caso viene solo, una vez que la aventura de Black Country Communion parece que se ha desinflado definitivamente. Según comenta en su web Jesús Ruiperez, Hughes actuará en Santander, Santiago de Compostela y Sevilla. Estas son las fechas:

El cantante británico Elton John y el español Enrique Iglesias abrirán y cerrarán, respectivamente, la próxima edición del Festival de Cap Roig, que tendrá lugar del 20 de julio al 16 de agosto en Palafrugell (Girona). En una edición de relanzamiento del festival Cap Roig afronta una nueva edición en la que se han programado 17 actuaciones con un presupuesto de 2,2 millones de euros, un 20 % menos que en la edición anterior. Además de Elton John, que ofrecerá este verano su único concierto en España, pasarán por los Jardines de Cap Roig Diana Krall, Mark Knopfler, Katie Melua, Vicente Amigo, Ainhoa Arteta, Keane, Melendi, Antònia Font, Rosario o Manel.

Alter Bridge han anunciado que el próximo mes de octubre y noviembre regresarán a Europa para ofrecer una gira de dieciséis conciertos, incluyendo dos fechas en nuestro país. Actualmente, la banda junto al bajista, Brian Marshall, está trabajando en su nuevo álbum que saldrá a la venta en septiembre de 2013. Alter Bridge ofrecerá en noviembre dos conciertos, en Madrid y Barcelona, acompañados de Halestorm.

Concierto de Pink Cream 69 en Madrid en septiembre Seis años después Pink Cream 69 están de vuelta en lo que será un concierto único y exclusivo en España! Tras su "In10sity" los hardrockeros alemanes vuelven con "Ceremonial" (Frontiers Records). Sonido rico y limpio del AOR pero con un perfecto toque más heavy, más duro. Actuarán el 7 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid.

Ya queda poco para la gira que asolará al estado en las tres ciudades más activas en el plano musical. Y es que Rammstein volarán cabezas, destrozarán cuellos por el headbanging asesino y vomitarán llamaradas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Tras su anterior gira en recintos cerrados de 2009 vuelven cargados de energía, aun sin disco nuevo en estudio, pero con todos los éxitos que jalonan su peculiar estilo.

El trío de Detroit, The Muggs, van a realizar una completa gira por todo el país en mayo. Aprovecharán para presentar su nuevo disco de directo que recoge en vivo los mejores temas de su trayectoria. Con su disco de debut "The Muggs" publicado en 2005 ya se posicionan como una de las bandas de cabecera del rock en Detroit, tocando como cabeza de cartel en diferentes festivales de Michigan, abriendo para bandas como Mountain, Cactus, Thin Lizzy, Ten Years After, Glenn Hughes, Ian McLagan, North Mississippi Allstars.

El Resurrection Fest, que se celebrará del 1 al 3 de Agosto en Viveiro, ha anunciado una nueva ronda de importantes confirmaciones a su cartel entre las que destacan As I Lay Dying (por primera vez en España), Biohazard o Exodus. Ya solo queda anunciar las bandas gallegas del escenario Arnette, los ganadores del futuro band contest, bandas tributo y un par de bandas más. La oferta de abonos a 60€ se mantiene hasta el domingo a las 23.59h y a partir del lunes el precio final anticipada será 69€. Recordar otros de los grupos confirmados como Slayer, Bad Religion, Trivium o Lamb Of God. Estas son las últimas confirmaciones:


Guadalupe Plata, combo de blues nacional y cantado en castellano, se ha embarcado en una gira por el estado para presentar su último disco, de título homónimo igual que los anteriores y de portada gris en la honda de los mejores comics del género. Su estilo desemboca en el blues pero, antes, deambula por meandros poco eclécticos dentro de la grey blusera, arrancándose con gemidos hirientes, guitarras cortantes, un bajo conformado a partir de un barreño y un fuerte olor a pantano. Transgresores en el estilo, conforman un combo espídico que te catapulta a lo más sórdido del blues americano, desarrollando ritmos hipnóticos, guitarras psicodélicas y retazos de Houndog Taylor, del espíritu de Hooker y de la mala leche de Howlin’ Wolf.

El trovador soul James Hunter se acerca de nuevo al estado para completar una mini gira de tres fechas que incluirán Bilbao, Madrid y Santiago a lo largo del mes de abril. Fiel exponente del neosoul que nos invadió hace ya unos años, sus pasos se inician mucho antes, hace más de 25 años en su grupo primigenio Howlin’ Wolf, para continuar a lo largo de los años sin subirse nunca al carro del éxito. Y no fue por “padrinos”, ya que hasta el huraño Van Morrison se deshizo en halagos catalogándolo como “una de las mejores voces y el secreto mejor guardado del soul británico”.

Bon Jovi ha anunciado la baja del guitarrista Richie Sambora para el resto de la gira americana en la que actualmente está embarcada la formación estadounidense  presentando su reciente disco 'What about now'.  En su web han publicado una nota en la que dicen que "Debido a cuestiones personales, Richie Sambora no volverá a actuar durante el resto del actual tramo de la gira. Todos los conciertos siguen adelante tal y como están programados". Por ahora no se ha dado más información al respecto, ni se sabe cuando podrá el guitarrista volver a la banda, que en mayo arranca su gira europea por estadios, con parada en Madrid el 27 de junio en el Vicente Calderón.

Accept van a sacar a la venta el 27 de mayo una reedición de su disco Balls To The Wall de 1983. La verdad es que tampoco es que nos ofrezca muchas novedades ya que en un primer CD se incluye el Balls To The Wall y en el adicional el Staying A Life, un concierto en directo grabado el 18 de septiembre de 1985 en el Festival Hall de Osaka, en Japón. Una manera de hacerse con un dos en uno si sale barato claro. Estos son los temas del Balls To The Wall Expanded Edition:

Ya conocemos el tracklist del DVD y Blu-Ray en directo que sacarán Judas Priest a la venta el 28 de mayo. Epitaph recoge el concierto que dieron en el HMV Hammersmith Apollo de Londres el 26 de mayo de 2012,  dentro de su Epitaph World Tour. El trabajo está compuesto por 23 temas, al menos uno de cada uno de sus 14 discos en estudio. Estos son:

El festival de Glastonbury, que se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de junio en la localidad británica de Somerset, ha confirmado a los Rolling Stones como uno de sus cabezas de cartel junto a nombres como Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Smashing Pumpkins, Nick Cave and the Bad Seeds y Elvis Costelo. La mala noticia es que ya están todos los abonos agotados, así que será difícil poder acudir. Con todo, los Rolling van a girar por Europa este verano esperemos que más allá del Reino Unido. Estos son los datos del Festival Glastonbury:



ATENCION: GIRA CANCELADA POR PROBLEMAS DE SALUD DE ADLER
El primer batería de Guns N’ Roses, Steven Adler, ha confirmado en su web cinco conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Ourense en octubre de 2013. Nos presentará el primer disco en estudio con su nueva banda, Adler, titulado Back From The Dead. Estas son las fechas:

Si hace nos meses la promotora Live4Aor nos sorprendía a todos con el concierto de Alien en Madrid ahora repiten jugada y nos traen a España a la banda joven más en forma del panorama del hard rock melódico mundial: Eclipse. La fecha para el concierto de los suecos es el próximo 18 de Mayo en la Sala RockKitchen de Madrid y la fecha será única y exclusiva en el país. Eclipse presentará su nuevo trabajo "Bleed & Scream" que les ha posicionado como el referente absoluto del  Hard Rock mundial junto a sus coetáneos W.E.T., H.E.A.T. (también en Madrid en muy pocas fechas), o Work Of Art como herederos aventajados  de sus más directas influencias: Whitesnake, Europe, Talisman, Treat, Journey o Pretty Maids.

Más de 50 grupos y cantantes repartidos en 28 espectáculos compondrán el escenario Sunset del Rock in Rio 2013, que se celebrará en Río de Janeiro del 13 al 22 de septiembre. En Sunset actuarán, entre otros, representantes de la canción portuguesa como Orelha Negra, The Gift y Aurea o los brasileños Maria Rita, Lenine, Mallu Magalhães y BNegão. A ellos se unen estadounidenses como las bandas de rock The Offspring y Living Colour, el cantante de metal Rob Zombie y el ya anunciado Ben Harper, que actuará junto al artista de blues Charlie Musselwhite.