Más de 50 grupos y cantantes repartidos en 28 espectáculos compondrán el escenario Sunset del Rock in Rio 2013, que se celebrará en Río de Janeiro del 13 al 22 de septiembre. En Sunset actuarán, entre otros, representantes de la canción portuguesa como Orelha Negra, The Gift y Aurea o los brasileños Maria Rita, Lenine, Mallu Magalhães y BNegão. A ellos se unen estadounidenses como las bandas de rock The Offspring y Living Colour, el cantante de metal Rob Zombie y el ya anunciado Ben Harper, que actuará junto al artista de blues Charlie Musselwhite.

Sunset servirá para que Living Colour homenajee los 25 años de su disco "Vivid", considerado el más importante de su carrera, y lo hará junto a la cantante africana Angelique Kidjo en un espectáculo que, según la organización, mezclará "lo tradicional del rock con lo inusitado, la música pop africana, con golpes de tambores y una melodía marcada por el vozarrón" de Kidjo.

Además, el compositor y cantante brasileño Lenine participará en un homenaje por sus treinta años de carrera con el grupo Gogol Bordello, formado por músicos de países como Ucrania, Israel o Ecuador.
Por último, habrá un tributo al fallecido rockero brasileño Raúl Seixas por parte de la banda nacional Detonautas y los cantantes Zeca Baleiro y Zélia Duncan.

El Rock in Rio se celebrará durante los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre. Las entradas para el festival se comenzarán a vender el día 4 de abril en la web de Rock In Rio.

Artículos relacionados