El cantante británico Elton John y el español Enrique Iglesias abrirán y cerrarán, respectivamente, la próxima edición del Festival de Cap Roig, que tendrá lugar del 20 de julio al 16 de agosto en Palafrugell (Girona). En una edición de relanzamiento del festival Cap Roig afronta una nueva edición en la que se han programado 17 actuaciones con un presupuesto de 2,2 millones de euros, un 20 % menos que en la edición anterior. Además de Elton John, que ofrecerá este verano su único concierto en España, pasarán por los Jardines de Cap Roig Diana Krall, Mark Knopfler, Katie Melua, Vicente Amigo, Ainhoa Arteta, Keane, Melendi, Antònia Font, Rosario o Manel.

Sir Elton John actuará por primera vez en el festival gerundense con una actuación que se inscribe en su gira mundial "Rocket Man", en la que, acompañado únicamente de su piano, repasa los grandes éxitos de 40 años de carrera, a lo largo de la cual ha superado la cifra de 250 millones de discos vendidos.

Siete días después llegará el jazz femenino de Diana Krall, que en Cap Roig presentará su nuevo disco, "Glad Rag", y cerrará el mes de julio otro grande de la escena internacional musical, Mark Knopfler, alma mater de los Dire Straits. El cantante escocés está de gira para dar a conocer su octavo álbum de estudio, "Privateering", sólo en Cap Roig alternará temas de su último disco con al menos ocho clásicos de Dire Straits, tras la sugerencia que le hizo el festival.

El 2 de agosto será el día del flamenco de Vicente Amigo que dará a conocer su nuevo trabajo, "Tierra", en los que combina el flamenco de toda la vida con sutiles toques celtas, y en el que precisamente ha contado con la ayuda del productos y los músicos de Knopfler.

En el ecuador del festival, el 5 de agosto actuará la banda británica Keane, que acaban de sacar nuevo disco. La artista Katie Melua será el 13 de agosto otro de los platos fuertes de la programación de Cap Roig.

El pop y el rock nacional tendrá como representantes a Fito & Fitipaldis (3 de agosto), Melendi (6 de agosto), Malú (7 de agosto) y Rosario (15 de agosto), que presentará en Cap Roig su nuevo disco,
"Las voces de Rosario", que se publicará en septiembre. En su apuesta por el rock en catalán, Cap Roig ofrecerá tres noches de primera línea con Manel (26 de julio), que estrenarán su nuevo álbum, "Atletes, baixin de l'escenari"; Antònia Font (11 de agosto) en una "noche de jazz entre amigos" con la presencia de amigos como Kiko Veneno, Albert Pla y Quimi Portet, entre otros; y Gossos (14 de agosto) con su nuevo álbum "Batecs".

Entre las novedades de este año destacan una gala solidaria en beneficio de la Cruz Roja de Palafrugell, de la mano de la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y un espectáculo dirigido al público infantil protagonizado por el Club Super3.

El precio medio de las entradas se rebajará un 16 % respecto al año pasado y pasará de 65,5 a 55 euros. Con todo la más barata será de 16 euros y para ver a Elton John habrá que pagar entre 200 y 260 euros, ahí es nada.

Programa del festival
20jul     22:00h.     Sir Elton John    
26jul     22:00h.     Manel    
27jul     22:00h.     Diana Krall    
28jul     20:00h.     Super 3 en concert    
31jul     22:00h.     Mark Knopfler    
02ago     22:00h.     Vicente Amigo    
03ago     22:00h.     Fito & Fitipaldis    
04ago     22:00h.     Ainhoa Arteta & Juan Jesús Rodríguez    
05ago     22:00h.     Keane + Pablo López    
06ago     22:00h.     Melendi    
07ago     22:00h.     Malú    
09ago     22:00h.     Pablo Alborán    
11ago     22:00h.     Antònia Font    
13ago     22:00h.     Katie Melua    
14ago     22:00h.     Gossos + Blaumut    
15ago     22:00h.     Rosario    
16ago     22:00h.     Enrique Iglesias  

mejores festivales rock España 2013

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. AlmarBros // 8/4/13  

    Si puedo me escapo a ver a Katie Melua. Simepre la he querido ver en vivo.

    Un saludo desde http://almarbros.com