Si hace nos meses la promotora Live4Aor nos sorprendía a todos con el concierto de Alien en Madrid ahora repiten jugada y nos traen a España a la banda joven más en forma del panorama del hard rock melódico mundial: Eclipse. La fecha para el concierto de los suecos es el próximo 18 de Mayo en la Sala RockKitchen de Madrid y la fecha será única y exclusiva en el país. Eclipse presentará su nuevo trabajo "Bleed & Scream" que les ha posicionado como el referente absoluto del  Hard Rock mundial junto a sus coetáneos W.E.T., H.E.A.T. (también en Madrid en muy pocas fechas), o Work Of Art como herederos aventajados  de sus más directas influencias: Whitesnake, Europe, Talisman, Treat, Journey o Pretty Maids.

Erik Martensson, vocalista, compositor, productor y líder de Eclipse formó la banda en 1999 junto al guitarrista Magnus Henriksson y el batería Anders Berlin, ambos compañeros de Erik en el conservatorio de Estocolmo, y después de grabar una demo que llamó la atención del sello ingles Z Records grabaron su primer trabajo "The Truth And Little More" en 2001. Su fichaje por Frontiers para editar en 2004 su segundo trabajo "Second To None" (2004) supuso un paso importantísimo en su carrera  al recibir muy buenas críticas. En 2008 editan su tercer disco "Are You Ready To Rock", que es considerado un clásico contemporáneo del género y les lleva a participar en festivales como el Firefest británico junto a FM, Treat, Drive She Said o The Poodles. Posteriormente  Martensson se embarca en el super proyecto W.E.T. junto a Jeff Scott Soto y el guitarrista de Work Of Art Magnus Henriksson grabando uno de los mejores discos debut de las últimas décadas.

Con Bleed And Scream, publicado el año pasado, reafirman su posición con un disco que de haberse editado hace veinte años se consideraría un clásico absoluto lleno de hit singles.

Por todo ello Eclipse son la banda de Hard Rock melódico del momento y además para esta gira la promotora ha apostado por un precio del ticket en taquilla muy contenido para los tiempos que corren y las tarifas habituales. Los datos fundamentales del concierto son:

ECLIPSE
Sala Rockitchen (Madrid)

18 de Mayo de 2013 (fecha única y exclusiva)
Apertura de puertas a las 20:00 horas
Anticipada 18 €, taquilla 24 €


Artículos relacionados