Ya queda poco para la gira que asolará al estado en las tres ciudades más activas en el plano musical. Y es que Rammstein volarán cabezas, destrozarán cuellos por el headbanging asesino y vomitarán llamaradas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Tras su anterior gira en recintos cerrados de 2009 vuelven cargados de energía, aun sin disco nuevo en estudio, pero con todos los éxitos que jalonan su peculiar estilo.

Surgidos en los años noventa, deben su nombre a la ciudad de Ramstein, donde se produjo un escalofriante accidente aéreo durante una exhibición acrobática, que provocó más de 70 muertos, y a la que añadieron una “m” más, según ellos por error, según otras teorías para unir la palabra “stein” (piedra) con el verbo “rammen” (chocar), referencias sin duda al citado accidente. Ellos sabrán, pero lo que quedó fue una banda que desde sus orígenes patrulló por el metal, se contagió de la electrónica y desarrolló temas con evidente carga social.

Tras ganar un concurso, en 1995 grabaron su primer disco (“Herzeleid”) con el que marcaron la senda por la que discurriría toda su carrera. Con su segundo disco “Sehnsucht” (1997) dieron el pelotazo gracias a su éxito “Du hast” que les proporcionó fama y posibles, siendo solicitados para todos los festivales del género, girando por primera vez por Estados Unidos y siendo nominados a los premios Grammy. No se puede decir, desde luego, que sean prolíficos ya que su siguiente álbum de estudio fue en 2001 (“Mutter”), dejando transcurrir otros tres años hasta la aparición de “Reisereise” y “Rosenrot” (ya en 2005). Y así llegamos hasta su última rodaja digital “Liebeistfüralle da” (2009) con la que han entrado de lleno en el pantanoso mundo del sexo y la censura, no en vano su tema “Pussy” contiene excenas de sexo y el vídeo de “Ich tu dirweh” acabó censurado, por incitar, según las mentes preclaras, al sadomasoquismo y la violencia.

Pero la fama de Rammstein ha ido in crescendo al mismo ritmo que sus conciertos se convierten en aquellares de luz, fuego y sonido donde la performance tiene cabida, dando un sentido teatral a todos sus temas. Y lo que hacen lo deben hacer bien, ya que este año tienen cerrados conciertos varios en los más renombrados festivales del metal europeo. Tal y como muy bien se ha reseñado en este blog, el santo y seña de las reuniones metaleras, el Wacken Open Air, ha completado el aforo así que no busquéis entradas por los vericuetos oficiales. Siempre os quedarán las citas de Bilbao, Madrid y Barcelona para saldar una deuda con el grupo o para volver a entrar en el fragor de la batalla. Pero daros prisa, sobre todo en Madrid y Barcelona, ya que quedan pocas entradas. Os recordamos las fechas de la gira:

14 de Abril: Barcelona (PalauSant Jordi) (Ticketmaster)
Asiento Reservado: de 43,00 a 52,00 Euros
Entrada Pista: 48,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)

19 de abril: Bilbao (B.E.C.) (Ticketmaster)
Asiento Reservado: de 47,00 a 55,00 Euros
Entrada Pista: 52,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)

21 de abril: Madrid (Palacio de los Deportes) (Ticketmaster)
Asiento Reservado: de 47,00 a 55,00 Euros
Entrada Pista: 52,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)

Artículos relacionados