Mostrando las entradas para la consulta glenn hughes ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta glenn hughes ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas


Para algunos Glenn Hughes es una de las mejores, si no la mejor, voz del rock. Así le presentan en sus conciertos: “the voice of rock…Glenn Hughes”. Esos agudos, esos cambios de registro, un auténtico alarde vocal que 40 años después de sus primeros pinitos es capaz de dejar boquiabiertos a los asistentes a sus conciertos como ocurre en este Burning Japan Live.

Pero esta magistral voz se ha enfrentado durante su carrera a dos problemas: el consumo de ciertas sustancias durante los setenta y la primera mitad de los ochenta, pero sobre todo a su indefinición musical.

Hughes comenzó en 1968 con los Finders Keepers y de allí saltó a Trapeze para llegar a Deep Purple en 1973 sustituyendo al bajo a Roger Glover. Cuando en 1975 dejó el grupo Ritchie Blackmore, su voz se hizo más audible en la banda y el cambio de sonido fue notable, escorándose hacia el funk y el rhythm and blues (R&B). Tras la muerte de Tommy Bolin en 1976 Glenn Hughes pareció desaparecer del panorama musical. En 1982 graba un magnífico trabajo con el guitarrista Pat Thrall. Nuevo silencio, hasta que aparece en el Run for Cover de Gary Moore en 1985 y de forma muy especial en el Seventh Star de Black Sabbath. Esta era su oportunidad de oro pero de nuevo problemas de adicción le obligaron a dejar la banda y a permanecer desaparecido.

Tras diversas colaboraciones, en 1992 regresa con un disco de blues al que le sigue, dos años después, uno de sus mejores discos en solitario From Now On.
Desde entonces la producción musical de Glenn Hughes ha sido notable en cuanto a número. Ha hecho muchas cosas en solitario, ha colaborado en decenas de discos y ha formado parte de proyectos como HTP con Joe Lynn Turner o Iommi con Tony Iommi de Black Sabbath.

Glenn Hughes - Burn - Live Coppenhagen 1994




Pero el regustillo que nos queda después de haber escuchado buena parte de estos discos es que Hughes siempre ha destacado trabajando con o para otros y que su tendencia en solitario es acercarse a ritmos más funkies aunque con base rockera. Por suerte, en este su primer directo en solitario, Hughes suena más duro que nunca. Porque From Now on fue uno de sus discos en solitario más fuertes y porque siete de sus temas proceden de su época en Deep Purple, argumentos más que suficientes para echarle una atenta audición a este Burning Japan Live. Y si a esto le añadimos la sección rítmica y el teclista de Europe; Haugland, Leven y Michaeli...qué más se puede pedir.

Y por qué Japan o Japón, porque Hughes siempre ha tenido cierta predilección por este país. Last Concert in Japan con Deep Purple, Live in Tokyo con HTP o este Burning Japan Live son buena prueba de ello, amén de colaboraciones con músicos como Ryo Okumoto sin ir más lejos.

Ya hemos dicho que 1994 fue un año dulce para el cantante inglés y aunque ahora sigue acompañando sus temas con su bajo, en este disco se centra en la voz para dejar las cuatro cuerdas de lado. Los temas de este Burning Japan Live han sido estraídos de dos conciertos realizados en el Club Citta' Kawasaki de Tokyo el 24 y el 25 de mayo de 1994.

Tras anunciar que es el momento de La Voz del Rock, comienzan a sonar los acordes de Burn, el clásico tema de los Deep Purple, interpretado por Coverdale, Hughes o Turner en tantos conciertos. Las guitarras de Thomas Larsson y Eric Bojfeldt, especialmente el primero, no tienen nada que envidiar a Ritchie Blackmore y el tema sirve para calentar el ambiente de este gran show.

The liar es otra canción con mucha fuerza y ritmo contundente que Hughes se encarga de endurecer más con su voz. Se podría decir lo mismo de Muscle and blood, en la que podemos apreciar la voz del señor Hughes en todos sus registros: desde los tonos más profundos hasta los agudos más inalcanzables. El trabajo de las guitarras también es excepcional.
Lay my body down es una canción algo más suavecita, pero que nadie se engañe porque no llega a ser una balada. Ese feeling que nos sumerge en sonidos tradicionales.
From now on es otro tema creado para La Voz, compuesto a su medida y para mostrar toda la talla de uno de los mejores cantantes de la historia del rock..

Into the voice nos sumerge en un sonido algo extraño con teclados cubriendo la canción y efectos de guitarra revoloteando por ella. Se escucha al público gritar y da pena no tener un documento gráfico de la atmósfera que se podría estar generando sobre el escenario. El tema termina con un mini solo de Ian Haugland en la batería.

Es el momento de un poco de descanso en este Burning Japan Live y Hughes recupera agudos mientras toca los teclados en Still in love with you, aunque hay que reconocer que no es lo suyo. Y suavemente entra Coast to coast una de sus mejores baladas de todos los tiempos.

Y comienza el festival Deep Purple y casi podríamos decir Come Taste the Band. This time around es otra de las mejores composiciones en las que ha participado y que ha dedicado una y mil veces a su amigo y ex guitarrista de los Deep Purple fallecido, Tommy Bolin. Es en temas como este donde podemos apreciar la voz de Hughes en toda su esencia. A este le sigue el instrumental Owed to G muy logrado por Larsson y Bojfeldt a las guitarras.

Gettin’ Tighter es otra canción del Come Taste the Band de Deep Purple, de esa época en la que el funky y el R&B terminaron por aburrir a Blackmore. Y otro gran medio tiempo de ese disco es You keep on moving, marcado por el bajo, en su día del propio Hughes y en este concierto por el de John Leven. Ese arranque misterioso de los que le gustan a Hughes para cantar parrafadas con su gran voz.

Más Deep Purple, en este caso del Stormbringer con Lady double dealer y Stormbringer, sin duda los dos temas más duros de ese disco de 1974. Y entre medio ese pedazo tema de la época de su unión con el guitarrista Pat Thrall: I got your number. Aquí podemos darnos cuenta de hasta dónde puede llegar Hughes, y ya no con un tema suave, si no con un auténtico rock’n’roll.

Es un disco imprescindible, un pedazo de historia de la música. He leído que existe una edición japonesa con el concierto íntegro del 25 de mayo, con todos los temas que puso sobre el escenario,…, pero me conformo con este Burning Japan Live.

Glenn Hughes - Liar - Live Stockholm 1994



Glenn Hughes: All Lead Vocals (Keyboards on "Still In Love With You")
Thomas Larsson: Guitars/Background Vocals
Eric Bojfeldt: Guitars/Background Vocals
Mic Michaeli: Keyboards/Background Vocals
Jon Leven: Bass Guitar
Ian Haugland: Drums

1. Burn [6:44] (Hughes/Blackmore/Coverdale/Lord/Paice)
2. The Liar [4:24] (Hughes/Beauvoir)
3. Muscle And Blood [5:32] (Hughes/Thrall)
4. Lay My Body Down [5:08] (Hughes/Larsson)
5. From Now On... [6:00] (Hughes)
6. Into The Void [7:03] (Hughes/Michaeli/Bojfeldt)
7. Still In Love With You [2:10] (Hughes)
8. Coast To Coast [6:08] (Hughes)
9. This Time Around [3:32] (Hughes/Lord/Bolin)
10. Owed To G [2:48] (Hughes/Lord/Bolin)
11. Gettin' Tighter [3:59] (Bolin/Hughes)
12. You Keep On Moving [7:11] (Coverdale/Hughes)
13. Lady Double Dealer [3:24] (Blackmore/Coverdale)
14. I Got Your Number [4:17] (Hughes/Thrall)
15. Stormbringer [5:10] (Blackmore/Coverdale)

Pertenece a la gira del From now on - 1994

En varias ocasiones he hablado en este blog de las posibilidades que ofrece Twitter, no sólo para contar lo que vas a comer o la peli que estás viendo, sino para informar de manera inmediata de noticias importantes (como ocurre ahora mismo en Irán) o para saber qué están haciendo en cada momento determinadas personas.

Con esa filosofía, hace bastante tiempo, me puse a seguir el canal de Twitter de Glenn Hughes, ex cantante y bajista de Deep Purple, Black Sabbath, Trapeze, HTP, en solitario y colaborador en decenas de proyectos. He de reconocerlo, la Voz del Rock y uno de mis músicos preferidos. Me sorprendió un mensaje suyo agradeciéndome que le siguiese en su canal y a partir de ahí seguí intercambiando mensajes con él.

Con el tiempo me decidí a ofrecerle la posibilidad de hacerle su primera entrevista vía Twitter, pero un tanto especial: una pregunta durante diez días, es decir, diez preguntas. El me respondió afirmativamente y en eso estuvimos hasta que hace unas semanas se cortaron las comunicaciones y, como en el chiste del gorila, el amigo Hughes ya no me llama ni me escribe y no contesta a mis respuestas.

Así que de diez preguntas me he quedado en cuatro y con la esperanza de completar el resto algún día. Mientras este día llega voy con lo que tengo hasta ahora que da para un par de buenos titulares.

En uno de mis primeros mensajes con Hughes me explicó que espera regresar a España el año que viene en 2010. La última vez que estuvo por aquí fue en septiembre de 2008, en solitario, presentando su último trabajo, First Underground Nuclear Kitchen, un disco predominantemente funk. Mucho funk pero realmente la gente en los conciertos que ofreció vibraba con temas como Burn, Stormbringer, etc, es decir, con los clásicos.

Por tanto, la primera pregunta es si está trabajando en un nuevo album y qué tipo de música será la base: rock, funk,soul…

G.H: Es la fórmula Glenn Hughes, rock, soul y funk...una combinación perfecta.



Por tanto hay nuevo disco en el horizonte. Es entonces cuando uno se pregunta de dónde saca la inspiración este hombre. Qué tipo de música y qué grupos escucha para intentar inspirarse.

G.H: Realmente no escucho grupos…no estoy influenciado por nadie. Tengo el estilo Glenn Hughes. Ha sido un buen camino.



En una “charla” con Glenn Hughes es inevitable pronunciar el nombre de Deep Purple. Más aún cuando en los últimos meses se está hablando mucho de una posible reunión del Mark III con David Coverdale, Jon Lord, Ritchie Blackmore y Lars Ulrich en la batería, además de él mismo en el bajo. Hay que intentar confirmar los rumores así que la pregunta es directa. Es posible esa reunión del Mark III.

G.H: Bueno... nunca se sabe…



Me estoy calentando y como se está hablando mucho también de las declaraciones de su ex compañero en HTP, Joe Lynn Turner, que ha acusado a su también ex compañero en Deep Purple, David Coverdale, de cantar en playback en los conciertos, pues le pregunto sobre ello.

G.H: Pienso que Joe debería de pensar las cosas antes de hablar. David está muy enfadado.



Dos grandes titulares seguidos. Creo que voy a poder sacar petróleo de esta entrevista, pero antes quiero hacer un guiño a otras cuestiones. En su concierto en Bilbao de 2008 comentó que su ex mujer nació en España, así que me decido a preguntarle por ella ¿De dónde era y cómo la conoció?

Y esa es la última pregunta que le hice, de forma reiterada, y que no ha obtenido respuesta. Al día siguiente Glenn tocó con Thunder y Jon Lord y las cosas no debieron de ir bien. Más tarde reconoció que padecía una dolencia en la garganta y desde hace unas semanas se ha desvanecido de mi canal de Twitter. Cuando le apetezca seguir con esta entrevista aquí estaré para continuarla.

Los jueves se están convirtiendo en una cita obligada en el Bilbao más musical. Y el pasado jueves no lo fue menos con ofertas en el Kafe Antzokia (Tok+Montauk), el Colegio de abogados (concierto gratuito de Dropkick, con los que habría hecho doblete si hubiera podido) y el que nos ocupa en esta reseña, Glenn Hughes en la Sala BBK presentando su espectáculo "Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple live". Y mira que iba con cierta prevención ya que ese tipo de fastos no me convence. Pues ¡hala! los pros se impusieron a los contras y, aun con algunos bajones, el concierto superó el listón con holgura.

Por fin se está solventando uno de los misterios que nos mantenía en vilo a los seguidores de Glenn Hughes. Desde hace unas semanas el cantante y bajista ha estado anunciando a través de su Twitter que estaba embarcado en un nuevo proyecto con músicos de renombre y que habían empezado ya a grabar. Ha mantenido el secreto sobre sus componentes y el nombre de la banda hasta que se le ha escapado a uno de ellos. El nuevo super grupo se llama Black Country, parece que como homenaje a la zona industrial en la que creció el propio Hughes. Y por el momento se sabe que lo forman Glenn Hughes en la voz y el bajo, nada más y nada menos que Joe Bonamassa en la guitarra y Jason Bonham, hijo de John Bonham en la batería.

Qué, ¿cómo se os queda el cuerpo??? Yo todavía no me he recuperado. Por si esto fuese poco, el señor Hughes anuncia que su sonido regresa al rock, que deja de lado el funk, y que Black Country es la aventura más emocionante desde que se unió a Deep Purple en 1973. Y para completar el pastel el productor del disco es Kevin Shirley, quien ha trabajado para Deep Purple, Iron Maiden, Dream Theater o Journey. Qué ganas tengo de que empiecen a llegar las primeras grabaciones. Que tiemblen Them Crooked Vultures, Chickenfoot y compañía, la última superbanda ya está aquí...

Living Colour ha anunciado la suspensión de su gira europea en la que compartía cartel con Glenn Hughes. Por el momento, se desconocen los motivos que han llevado a la banda a esta cancelación. Hughes se queda momentáneamente solo en la gira que realizará por nuestro país el mes que viene. La promotora en España, Madness Live, asegura estar intentando recomponer el cartel.

Quiso mantener el secreto pero Bonham lo filtró a los medios y nosotros lo contamos. Ahora Glenn Hughes ha colgado un vídeo en el que habla brevemente de la nueva superbanda, Black Country que tendrá como miembros al propio Hughes (Trapeze, Deep Purple, Black Sabbath, HTP,...) en la voz y el bajo, a Joe Bonamassa en la guitarra y voces de acompañamiento, a Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner, UFO,...) en la batería y Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol, ...) en los teclados. Todos ellos dirigidos por el productor Kevin Shirley (Journey, Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin, Dream Theater, Aerosmith, The Black Crowes,...).

Se sabe que se juntaron por primera vez en enero y grabaron seis temas de rock; al parecer nada de funk o blues, rock. En marzo tienen pendiente una nueva reunión para terminar de dar forma al disco que podría salir a la venta a finales de 2010 o principios de 2011.

Os dejo con las declaraciones de Glenn Hughes sobre Black Country:

La promotora Madness Live Prod! ha anunciado que Glenn Hughes ha decidido cancelar la totalidad de la gira europea con la que iba a regresar a España el próximo mes de diciembre. El legendario rockero británico tenía previsto visitar Pamplona, Barcelona, Sevilla y Madrid. Inicialmente, los artistas invitados iban a ser Living Colour, pero se 'cayeron' de la gira después de que un mánager les cerrara fechas incompatibles en la gira de Alter Bridge. "Estoy triste y decepcionado por no poder realizar la gira para mis fans europeos. Cuando me asocié con Living Colour para esta gira pensé que podría ser algo especial", dice el músico.

Critica Deep Purple Phoenix Rising – CD / DVDLa verdad es que no esperaba mucho del último lanzamiento de Deep Purple, Phoenix Rising. Quizás por ello ni siquiera me había parado a escribir una entrada anunciando su salida a las tiendas, aunque ahora he de reconocer que estaba muy equivocado. Este DVD-CD nos retrotrae al denominado Mark IV, allá por 1975-1976, cuando Blackmore dejó la banda y entró Tommy Bolin a la guitarra. Una época oscura en la que Deep Purple perdió parte de su sonido original, se inclinó hacia el rhythm & blues o el funky, las drogas hacían mella entre algunos de sus miembros y la sombra de Blackmore era muy alargada. A priori pensé que se trataba de un DVD que ha mezclado otros DVDs y VHSs que hemos podido disfrutar en lanzamientos anteriores, junto con algunas entrevistas nuevas. En el DVD nos encontramos Gettin’ Tighter, un documental que ha salido hace bien poco, varias entrevista y el Rises Over Japan, un concierto grabado en Japón en diciembre de 1975 y que ya tenía en VHS. Obviamente la calidad ha mejorado y ya sólo por eso merece la pena.

Glenn Hughes estará de vuelta en nuestro país presentando su gira “Performs Classic Deep Purple Live” que le llevara a Barcelona, Madrid, Bilbao y Avilés. Una nueva oportunidad de ver a una leyenda, a un bajista y vocalista excepcional (no en vano, Stevie Wonder lo reconoció como su cantante blanco favorito) que supo mezclar lo mejor del hard rock, del soul y del funk. Ya lo tuvimos por estos lares en el pasado Music Legends Festival de Sondika cuajando una buena actuación.

A la espera de una confirmación oficial, Glenn Hughes va a regresar a nuestros escenarios en mayo para presentarnos sus últimas creaciones. En este caso viene solo, una vez que la aventura de Black Country Communion parece que se ha desinflado definitivamente. Según comenta en su web Jesús Ruiperez, Hughes actuará en Santander, Santiago de Compostela y Sevilla. Estas son las fechas:

Buenísimas noticas, “the voice of Rock”, Mr Glenn Hughes regresa de gira en Octubre con conciertos confirmados en Bilbao, Madrid y el Calella Rock Fest. Auténtica leyenda viva de la música, poseedor de la mejor voz del estilo y en una forma envidiable nos visitará para ofrecer una serie de conciertos que además contarán con la revelación del blues Jared James Nichols como invitado para abrir los shows. Bajista de las formaciones MK3 y MK4 de Deep Purple, ex miembro de Black Sabbath y proyectos tan variopintos como Hughes & Thrall, HTP Project o Black Country Communion posee uno de los cancioneros más extensos y exclusivos del planeta rock/soul.

Ya conocemos datos importantes sobre el primer trabajo de Black Country Communion, la nueva superbanda formada por Glenn Hughes en la voz y el bajo, Joe Bonamassa en la guitarra y voz, Jason Bonham en la batería y Derek Sherinian en los teclados. Lo más importante, la fecha de lanzamiento: en Europa saldrá el 20 de septiembre publicado por Mascot Records. En Estados Unidos un día después a cargo de J&R Adventures. El disco ha sido grabado en los Shangri-La Studios. Tendrá 12 temas y las canciones son las siguientes:


Deep Purple sufrió transformaciones musicales importantes tras sus cambios de formación. En 1975 ya no estaban Gillan ni Glover y se habían incorporado al grupo David Coverdale en la voz y Glenn Hughes en el bajo y también en la voz. Cuando sólo habían grabado dos discos con esta nueva formación se lanzaron a una gira por Europa. Pero estaba claro que el nuevo sonido Purple no era el del In rock o el Machine Head. Se podría definir como menos rockero y más blues o funky. Enseguida Ritchie Blackmore se percató de ello y se decantó por seguir un nuevo rumbo con sus Rainbow. Quién nos iba a decir que terminaría haciendo folk…ay el amor!

Lo cierto es que los Purple decidieron aprovecharse de la fama de su Made in Japan y a su siguiente disco lo llamaron Made in Europe, grabado con actuaciones en Austria, Alemania y Francia en abril de 1975, en los últimos días de Blackmore en su primera etapa en Deep Purple.
Cinco temas que siguen en cierto modo las pautas del Made in Japan, pero con otro sonido.

Comienzo electrizante del concierto con Burn, que se ha convertido en otro himno del rock duro, seguido del momento para el lucimiento de Coverdale con Mistreated, un tema que con el tiempo han puesto en escena Dio, Hughes o los Whitesnake de Coverdale.
Lady double dealer nos muestra la nueva tendencia de la música de Purple.
Y la improvisación, las virtudes de Jon Lord en los teclados, la fuerza de la batería de Ian Paice o la guitarra de Blackmore quedan perfectamente plasmados en el larguísimo You fool no one.
Todo termina con otro tema cañero, Strombringer.

Son cinco temas seleccionados de varios conciertos que quizás sepan a poco. Pero quien esté interesado en ahondar más en estos últimos latigazos de Purple con Blackmore en los 70's siempre pueden echar mano del Mk III: The Final Concerts, un doble CD con temas de esa misma gira europea, algunos de los cuales aparecen en el Made in Europe. Otra opción es hacerse con el bootleg Live in Paris 75 o La Derniere Sceance y jugar a descubrir qué tema de este concierto aparece en el disco.

Un trabajo de gran calidad cuyo sonido poco tiene que ver con el Made in Japan.

Deep Purple - Burn (California Jam - 1974)



David Coverdale - vocalista
Ritchie Blackmore -guitarra
Jon Lord - teclados
Glenn Hughes - bajo, vocalista
Ian Paice -bateria


1. Burn
2. Mistreated
3. Lady Double Dealer
4. You Fool No One
5. Stormbringer

Pertenece a la gira del 'Stormbringer' (1974)

DESCARGALO en www.hellyeah.tk

Finalmente, será el guitarrista Jorge Salán el que acompañará a Glenn Hughes en los cuatro conciertos que el cantante británico ofrecerá en nuestro país. La semana pasada saltó la noticia por sorpresa de que Living Colour habían cancelado su participación de manera unilateral. Madness Live, la promotora responsable de la gira, comunicó entonces su intención de recomponer el cartel lo antes posible. Y así ha sido.

Casi a la vez de que arrancaba el festival Sweden Rock 2013, los organizadores presentaban a los cinco primeros grupos confirmados para la edición de 2014, ahí es nada… Se trata de Phenomena, que tocarán por primera vez en directo con Glenn Hughes en la voz (participó en los dos primeros discos), WASP, Transatlantic, Sodom y Monster Magnet. El Sweden Rock Festival 2014 se celebrará del 4 al 7 de junio.

Ozzy Osbourne, Gregg Allman o Black Country Comunión al Azkena FestivalAl César lo que es del César. Un enorme aplauso para Last Tour Internacional porque acaban de dar forma a un Azkena Rock Festival, en su décimo aniversario, de lo mejor del mundo. Ozzy Osbourne, los Black Country Communion de Glenn Hughes y Joe Bonamassa, el mítico Gregg Allman fundador de Allman Brothers Band o The Cult, son nombres que ya llenan todo un cartel. Del 23 al 25 de junio tenemos una cita obligada en Vitoria-Gasteiz y a darse prisa porque hay bono oferta por 85 euros más gastos hasta el 11 de enero. Aquí os dejamos con las novedades:

Dos de los mejores bajistas de la historia, aunque uno de ellos sea aún mejor cantante que bajista, unieron fuerzas hace unos días en Alemania para interpretar uno de los clásicos de Deep Purple: Burn. Glenn Hughes, que se hizo famoso como bajista de Deep Purple sustituyendo a Roger Glover, y que terminó haciendo sombra a David Coverdale, cantó junto a Billy Sheehan, bajista de Talas, David Lee Roth, UFO o Mr. Big en el Musikmesse de Frankfurt. Sheehan ha sido considerado como uno de los bajistas más rápidos de la historia. Un enorme guitarrista metido a bajista, puro espectáculo y velocidad aunque su sentido del ritmo no sea su gran virtud. Este es el resultado de esta unión

El mes de junio parece que va a ser un mes de lanzamientos discográficos además de conciertos y uno de los que puede dar mucho de que hablar es un doble DVD de Deep Purple titulado History, Hits & Highlights.

Aunque parezca mentira parece que todavía existe material inédito de los primeros Deep Purple, los que fueron creciendo hasta que la marcha de Blackmore y la muerte de Bolin finiquitaron la primera etapa del grupo. Para ser más concretos nos referimos al periodo entre 1968 y 1976, del Mark I al Mark IV.

Desde el 2 de junio podemos disfrutar de este doble DVD que recoge fragmentos en directo, apariciones en televisión, entrevistas y temas extra. Esta es su base:

DVD 1:
· Historia – 20 minutos de la historia de Deep Purple desde 1968 a 1976

· Interpretaciones en directo:

· Mark I (Marzo 1968 - Julio 1969)
· Ritchie Blackmore (guitar)
· Rod Evans (vocals)
· Jon Lord (keyboards)
· Ian Paice (drums)
· Nick Simper (bass)
· 01. Help
· 02. Hush
· 03. Wring That Neck

· Mark II (Julio 1969 - Junio 1973)
· Ritchie Blackmore (guitar)
· Ian Gillan (vocals)
· Roger Glover (bass)
· Jon Lord (keyboards)
· Ian Paice (drums)
· 04. Hallelujah
· 05. Mandrake Root
· 06. Speed King
· 07. Black Night
· 08. Child In Time
· 09. Lazy
· 10. Strange Kind Of Woman
· 11. Fireball Writing Session
· 12. Fireball
· 13. Demon"s Eyes
· 14. No No No
· 15. Into The Fire
· 16. Never Before
· 17. Highway Star
· 18. Smoke On The Water

· Mark III (Julio 1973-1975)
· Ritchie Blackmore (guitar)
· David Coverdale (vocals)
· Glenn Hughes (bass/vocals)
· Jon Lord (keyboards)
· Ian Paice (drums)
· 19. Burn
· 20. Mistreated

· Mark IV (Junio 1975-Marzo 1976)
· Tommy Bolin (guitar)
· David Coverdale (vocals)
· Glenn Hughes (bass/vocals)
· Jon Lord (keyboards)
· Ian Paice (drums)
· 21. Love Child
· 22. You Keep On Moving

DVD2:
· Highlights – apariciones y entrevistas

· Mark I
· 01. And The Address (Playboy TV)

· Mark II
· 02. Wring That Neck (Bilzen Jazz Festival 1969)
· 04. Wring That Neck ("Pop Deux" Paris Concert 1970)
· 03. Mandrake Root ("Pop Deux" Paris Concert 1970)
· 05. Black Night (Promo Clip)
· 06. No No No (Take 1 - Rockpalast Rehearsal Session)
· 07. No No No (Take 2 - Rockpalast Rehearsal Session)

· Mark III
· 08. Jt. Nuit (French TV 1974)
· 09. Leeds Polytechnic Student Project 1974 - featuring "Burn", "Space Truckin"

· Mark IV
· 10. New Zealand TV Documentary (November 1975)
· 11. Smoke On The Water (New Zealand TV)
· 12. Tony Edwards (DEEP PURPLE"s manager) - French TV Interview 1976

El amigo Glenn Hughes anuncia en su web que a finales de diciembre o comienzos de enero va a sacar a la venta un DVD pseudo-oficial con el título Live In Wolverhampton. Se trata de una grabación de dos conciertos realizados el 6 y 7 de junio en The Robin 2 Hotel in Bilston de Wolverhampton. Los shows también se pueden adquirir por separado en formato CD en la tienda iTunes de Apple. La primera noche realizó un repaso a su carrera desde su época en Deep Purple (1973) hasta la actualidad. La segunda noche, con el título You Are the Music': An Evening of Trapeze, se centró en temas con Trapeze como homenaje al fallecido Mel Galley.

Estos son los temas de cada CD y del DVD:

CD1 - Live In Wolverhampton
1 Muscle and Blood 5:00
2 You Got Soul 5:20
3 Love Communion 5:46
4 Don't Let Me Bleed 12:10
5 What's Goin On Here 5:06
6 Mistreated 19:36
7 Crave 5:05
8 Hold Out Your Life 4:58

CD2 - Live In Wolverhampton: 'You Are the Music' an Evening of Trapeze
1 Way Back to the Bone 6:38
2 Touch My Life 5:03
3 Jury 9:03
4 Keepin' Time 7:30
5 Coast to Coast 5:55
6 Seafull 7:51
7 Good Love 4:33
8 Your Love Is Alright 14:13
9 Medusa 7:45
10 You Are the Music 7:24
11 Black Cloud 7:55

DVD
BONUS FEATURES:
WOLVES - Visit The Molineux Stadium
INTERVIEW - Trapeze Manager, TONY PERRY
Disc Format: DVD-9
Picture Format: PAL 16:9
Duration: 202 minutes
Audio: 2.0 Dolby Stereo

Nueva entrega de los que considero los mejores bootlegs o piratas que he escuchado. En este caso les toca a grupos que comienzan con las letras G, H, I y J. Tenía cuatro fichados entre los mejores que he oido y que quiero compartir con vosotros. Ya sabéis que se admiten sugerencias para ir incrementando esta lista en calidad y cantidad. Allá vamos.