Glenn Hughes estará de vuelta en nuestro país presentando su gira “Performs Classic Deep Purple Live” que le llevara a Barcelona, Madrid, Bilbao y Avilés. Una nueva oportunidad de ver a una leyenda, a un bajista y vocalista excepcional (no en vano, Stevie Wonder lo reconoció como su cantante blanco favorito) que supo mezclar lo mejor del hard rock, del soul y del funk. Ya lo tuvimos por estos lares en el pasado Music Legends Festival de Sondika cuajando una buena actuación.

Originario de Cannock, Inglaterra, absorvió todo tipo de influencias, incluyendo el primitivo hard rock británico, los Beatles y, sobre todo, el soul y ritmanblús americanos que le dejaron un poso que luego se reflejaría en su música. Miembro de Trapeze, banda inglesa de hard rock, de la que dió el salto en 1973 a los míticos Deep Purple. Difícil tenía igualar el legado de Ian Gillan y Roger Glover, pero junto a David Coverdale sacaron uno de los discos más míticos de la banda, "Burn" (1974). Dos años después desaparecía la banda y Hughes se afincó en Los Angeles, desde donde Glenn sacó su primer disco en solitario, "Play Me Out" (1977).

De ahí en adelante participó en varios proyectos e hizo innumerables apariciones como invitado, tanto a la voz, como bajista y también como compositor. Pero lleva muchos años en el negocio girando sin parar por Europa, Japón y América del Sur presentando sus proyectos en solitario.

Estas son las fechas de la gira:

1 de abril, Barcelona, Sala Apolo
2 de abril, Madrid, Teatro Nuevo Apolo
4 de abril, Bilbao, Sala BBK (Music Legends)
5 de abril, Avilés, Teatro Palacio Valdés

Artículos relacionados