Texto y fotos: Lorenzo Pascual (web)
Había ganas de catar uno de los bolos más excitantes que se habían programado para el fin de semana en Bilbao (Kafe Antzokia). No en vano, los Supersuckers se acercaban a la ciudad inmersos en una gira con motivo del 20 aniversario de uno de sus discos seminales, "The Evil Powers of Rock and Roll". Ya era atractivo suficiente pero es que, además, presentaban también nuevo disco, "Suck It", que camina por los mismos derroteros. Olvidada, por ahora, su faceta más country, se centran en sacudir nuestros cuerpos y mentes a un ritmo frenético, a guitarrazo limpio. Sirvió también el bolo para que el que esto escribe catara por primera vez a Negra Calavera, combo local de rockanroll a toda pastilla y que está reclamando su sitio a golpe de electricidad y actitud.
Comparte esta noticia en
Red Beard es una banda de rock sureño que se ha hecho un hueco a nivel nacional e internacional desde el lanzamiento de su primer EP. Desde Gran Canaria, y durante estos últimos años, no han dejado de dar conciertos ganándose el respeto del público, los medios y la crítica. Y las próximas fechas les tendremos por estos lares, facturando una gira que les tendrá ocupados en noviembre de este año y marzo del año que viene, enmarcada en una potente gira en la que visitarán media Europa de aquí a final de año. La Kutxa Beltza del Kafe Antzokia de Bilbao acogerá el primer concierto. Ya estamos con ganas.
Comparte esta noticia en
Catalogados, por ellos mismos que conste, como "la mejor banda del mundo" los Supersuckers se arriman de nuevo a nuestros escenarios para acogotarnos con la revisión de uno de sus discos más aclamados, "The Evil Powers Of Rock And Roll", que cumple 30 años. Sus canciones atronarán el Kafe Antzokia (Bilbao) el próximo día 23 de noviembre (telonearán los Negra Calavera), dando inicio a una gira que les llevará a otras siete ciudades a lo largo y ancho del estado. En formato trío, y sin concesiones al country, Supersuckers desmostrarán por qué Lemmy dijo "...si to te gustan los Supersuckers es que no te gusta el rockanroll".
Comparte esta noticia en
Tras su espectacular paso por el Azkena Rock Festival, el supergrupo MC50 vuelve a nuestro país para tres conciertos en los que recuperarán el espíritu del mítico álbum “Kick Out The Jams” 50 años después. El bajista de los enormes Faith No More, Billy Gould, se une a la gira del supergrupo MC50 ‘Kick Out The Jams: The 50th Anniversary Tour’, reemplazando así a Doug Pinnick de King's X. La banda reunida por el legendario Wayne Kramer, guitarrista y miembro original de MC5, cuenta con una formación estelar compuesta por algunos de los pesos pesados de la escena rockera internacional: Kim Thayil de Soundgarden como guitarra, Brendan Canty, de Fugazi, a la batería y Marcus Durant, de Zen Guerrilla, como vocalista. Un irrepetible all-stars del rock para una gira que celebra el cincuenta aniversario de ‘Kick Out the Jams’, el álbum debut de la legendaria banda de proto-punk y hard rock de Detroit y que este mes visitará tres ciudades de nuestro país: Barcelona, Murcia y Madrid.
Comparte esta noticia en
El trío de Nueva York The Hi-Risers lleva todo el mes de noviembre de gira por nuestro país y recalará en Bilbao (Museo Marítimo - Nave 9) el próximo día 16 de noviembre para descerrajarnos un nuevo espectáculo de rockanroll, surf, country,...,de todo aquello que tenga que ver con los sonidos más americanos. Presentan nuevo disco, "My Kind Of Fun". Una cita marcada en rojo y con rotulador fosforito para todos aquellos que nos gustan los sonidos más excitantes de la música popular.
Comparte esta noticia en
Vuelve uno de nuestros grupos favoritos a visitar Bilbao. Y es que The Fuzillis patearán culos esta noche en la Sala Azkena en otro más, y ya van unos cuantos, de sus conciertos electrizantes. Asiduos a la piel de toro se dejan la suya en festivales y salas de todo el país para deleite de sus incondicionales y para sorpresa y gozo de nuevos acólitos. La cita es hoy mismo a las 21:30.
Comparte esta noticia en
Si no te gusta el rock'n'roll... ¿Qué coño haces leyendo esta nota, idiota? Así empieza la página web de Loquillo a desgranar su presentación. ¿Y a qué viene esto? Pues a que el Loco estará en el B.E.C. de Barakaldo el próximo día 16 de noviembre en el marco de su macrogira "40 Años de Rock and Roll Actitud". No vamos a descubrir a estas alturas el talento de Loquillo, ni vamos a desgranar sus logros, simplemente nos acercaremos al B.E.C. y disfrutaremos de temas imperecederos que él ha paseado durante 40 años por todos los escenarios habidos y por haber. Desde 1978 en la carretera, su leyenda no ha dejado de crecer, bien solo, o en compañía de alguna de las bandas más ilustres del panorama musical (Trogloditas, Intocables) y de músicos de postín (Mario Cobo, Josu García o Igor Pascual).
Comparte esta noticia en
A The Equals los conocemos por algunas de sus canciones, aunténticos hits que todavían perduran en la memoria colectiva, como "Baby Come Back", y que fueron captaron la atención y fueron versionados por gente tan diversa como The Clash ("Police On My Back") , o Geno Washington and the Ram Jam Band ("I Get So Excited") . Grupo pionero por tener integrantes de raza blanca y negra fueron tremendamente populares en Europa sentando sus reales en su país de origen (Reino Unido) y con ramificaciones en la Europa continental.. Derv es su cantante principal de la banda y ha girado por Estados Unidos con gran recibimiento de crítica y público. Ahora se embarca en una gira europea y España estará en su calendario por primera vez.
Comparte esta noticia en