Nuevo capítulo en la larga lista de actuaciones denunciables que ha llevado a cabo TicketMaster en la venta y reventa de entradas online para conciertos.

Lo primero, quiero aclarar que no tengo nada contra TicketMaster, no estoy embarcado en una cruzada contra esta empresa e incluso reconozco que he comprado algún ticket en sus servidores. Lo que ocurre es que cuando salen a la luz hechos como los que voy a contar es bueno que la gente los conozca para evitar que vuelvan a reproducirse. Por desgracia, TicketMaster es protagonista de gran parte de estas denuncias.

La última de estas denuncias tiene como protagonista a Chuck Lombardo, propietario de una empresa llamada Elite Entertaiment Inc. que se dedica a la reventa de entradas y opera en el área de Nueva York. El señor Lombardo, según informa el diario Wall Street Journal, ha presentado una denuncia ante la Corte Suprema de Los Angeles acusando a TicketMaster de que le ofreció revender entradas a un precio superior a su coste para conciertos de Journey, Van Halen y Eagles.

Al parecer los hechos ocurrieron durante 2008. TicketMaster estaba embarcado en la compra de al menos seis empresas de reventa de entradas en Estados Unidos, una de ellas la de Lombardo. Mientras se concretaban los aspectos de la adquisición, que finalmente no se llevó a cabo, TicketMaster le ofreció revender entradas VIP para shows de al menos estos tres grupos, a un precio muy superior del establecido. Como contraprestación, Lombardo recibió un 6 por ciento del precio de los tickets. No es la primera denuncia de este tipo que sale a la luz porque hay datos de que ocurrió lo mismo para los shows de Van Halen.

Estos son los hechos denunciados, aunque también hay que comentar que este procesa llega en un momento en que las empresas de reventa de entradas en Estados Unidos, cuyos trabajadores se conocen como ticket brokers y esta reventa se denomina scalping, están en plena batalla con TicketMaster. Por qué, porque TicketMaster y Live Nation, las dos principales empresas en la venta de entradas online del mundo, se fusionaron hace un año y ejercen un auténtico monopolio sobre venta y precios de entradas.

Por otra parte, TicketMaster ha dado a conocer su proyecto de introducir billetes electrónicos, los cuales sólo pueden ser adquiridos en oficinas lo que hace muy difícil poder revenderlos excepto en algunas circunstancias controladas por la empresa. En fin, que los reventas se han levantado en pie de guerra contra TicketMaster y Live Nation y ya veremos quién gana.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Space Woody/Jagger // 13/10/09  

    Hay que acabar con los abusos y denunciarlos. Abrazo.

  2. Unknown // 14/10/09  

    SON ALGO MÁS QUE ABUSOS, DE HECHO SI TE ESTAN COBRANDO ALGO QUE NO TE HAN VENDIDO, ES DECIR, UNAS ENTRADAS QUE NO SE CORRESPONDEN CON LAS QUE HABÍAS RESERVADO, POR SUPUESTO EL DOBLE DE CARAS DE LO QUE TE HABÍAN DICHO Y CON UNA UBICACIÓN "SOSPECHOSA" POR LLAMARLA DE ALGUNA FORMA, ESO ES UNA ESTAFA
    ESTAFADORES ES LO QUE SON QUE SE APROVECHAN DE QUE HAY QUIEN QUIERE VER EL ESPECTACULO POR EL QUE PAGÓ, YA QUE ESO SÍ QUE LO HICIERON RÁPIDO Y BIEN COBRAR AL MOMENTO

  3. Rocklive.es // 14/10/09  

    Wood Pilar, pues sí, de eso se trata, de denunciar, lo que pasa es que con que denuncie uno no sirve de mucho, pero bueno, seguiré al pie del cañón. Un saludo a tod@s

  4. David Gallardo // 14/10/09  

    Los monopolios tienen este tipo de cosas tan divertidas y agradables.