Me da la sensación de que los aficionados a los conciertos, a los macroconciertos, nos hemos vuelto una especie dócil que traga con todas las perrerías de algunas empresas de venta de entradas. Lo que es peor, esos mismo grupos a los que tanto adoramos hacen oídos sordos ante espectáculos lamentables y abusos evidentes en la venta y reventa de entradas.

Y el penúltimo ejemplo lo tenemos en Estados Unidos. Resulta que allí una de las empresas líder en la venta de entradas online es TicketMaster, que acapara más de un 80 por ciento de las ventas online. Se ha convertido en un auténtico monstruo en este sentido y vende decenas de miles de tickets al mes. Pues bien, hace unos días salían a la venta en esta web entradas para la gira americana que va a realizar Bruce Springsteen. En el momento de comenzar la venta, cómo no, el servidor se quedó atorado y la gente no pudo hacerse casi con ninguna. Al de poco tiempo, misteriosamente, se agotaron. A alguien le suena esto????

Pero lo peor no fue eso, resulta que esa misma página atorada sí tenía capacidad para enviarte a otra llamada TicketsNow que se dedica a la reventa de entradas para conciertos. Y curiosamente, esta última funcionaba correctamente. La diferencia estribaba en que en la web que no funcionaba de TicketMaster los pases costaban entre 65 y 100 dólares, mientras que en TicketsNow el precio rondaba de los 200 a los 1000 dólares.

Cómo es posible??? Pues resulta que TicketsNow fue adquirida por TicketMaster según he leído en varios medios; blanco y en botella. Por su puesto la indignación ha sido mayúscula. Tanto de los usuarios como del propio Bruce Springsteen .

No voy a decir que sea el mismo caso, pero muchos recordamos cómo se agotaron en segundos las entradas para AC/DC en algunas webs de venta online y como hoy en día existen otras páginas que ofrecen entradas aseguradas para cualquiera de estos recitales, eso sí, a precios notablemente mayores. Por cierto, Tick Tack Ticket pertenece a TicketMaster Company.

Por si esto fuese poco, en los últimos grandes conciertos que se han hecho por aquí hay que incorporar un nuevo nombre en la venta de entradas online: Live Nation, que resulta que hoy mismo acaba de anunciar su fusión con TicketMaster, para desesperación de miles de usuarios, especialmente de Estados Unidos. Todas estas quejas por prácticas, quizás, amorales y monopolísticas, han motivado que un congresista haya solicitado una investigación al Departamento de Justicia de Estados Unidos

Lo dicho, tragamos, tragamos y tragamos porque nos puede más nuestra afición y nuestras ganas. Guardamos colas durante horas, gastamos un montón de dinero en llamadas telefónicas, perdemos un tiempo precioso delante de las webs ralentizadas de estas empresas, pero cuando conseguimos el objetivo se nos olvidan los malos ratos, hasta la próxima vez. Pero tienen también bastante culpa los propios grupos, los promotores o los organizadores que permiten este tipo de prácticas.

Si para las bandas el futuro de sus ingresos pasa por las recaudaciones de los conciertos porque no venden nada por culpa de los intercambios P2P, etc., etc, etc., ya saben lo que tienen que hacer, porque los que se están haciendo ricos no somos precisamente los que vamos a verles. Y ya es hora de que alguien más tome cartas en el asunto, me da lo mismo que sea la FACUA que Garzón, pero que no nos tomen más el pelo porque están jugando con las ilusiones de mucha gente.

Una última reflexión y aportación, cuando las entradas se han podido adquirir a través de cajeros multimedia de entidades bancarias no ha habido excesivos problemas. Por qué se agotan 50.000 entradas para ver a AC/DC en el Calderón en horas mientras que para Barcelona hubo entradas durante bastantes horas sin líos ni retrasos? Porque ServiCaixa funcionó bastante bien y, supuestamente, fue más complicado hacer cosas raras?

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10 comentarios

  1. Space Woody/Jagger // 11/2/09  

    ¿Por qué? Imagínatelo. Cuando hay negocio...

  2. ROCKLAND // 11/2/09  

    Excelente entrada, compañero y no te falta razón pero nos puede más la pasión que todo. Y ni te cuento, lo que jode pagar esas enormes comisiones que nos imponen...no hay derecho. Lamentable!
    Saludos

  3. elnor99 // 11/2/09  

    Y esto es sólo un ejemplo más de cómo se ríen de nosotros por todo y para todo. Al final nos van a acabar cobrando hasta por el aire que respiramos. Y lo peor es que no pasaremos del cabreo y de poner nuestra pluma (o dedos, en nuestro caso) al servicio del mismo.

    Un saludo!

  4. Unknown // 12/2/09  

    Al final somos como borregos, y por ver a nuestros grupos solemos hacer el capullo más veces de las necesarias.
    Saludos desde la cueva.

  5. David Gallardo // 12/2/09  

    He enlazado este post a la entrada que acabo de hacer sobre que se sigan vendiendo entradas ahora mismo para AC/DC en Madrid y Barcelona (de spam nada, compañero, un placer leerte).

  6. Anónimo // 12/2/09  

    Pearl Jam ya iniciaron una batalla contra Ticketmaster en su momento y perdió. Se tendrían que unir todos para poder hacer algo.
    Rock on
    Phil

  7. enry // 12/2/09  

    Hola a tod@s

    Me acabo de volver a encender con la entrada que ha publicado el amigo Galko en su blog sobre el tema Tick tack ticket y las entradas para AC/DC, pero por el momento me voy a cortar.

    Wood el negocio es muy grande, pero creo que a TicketMaster le sobran los beneficios con todo lo que vende, sus practicas son más un ejercicio de avaricia que otra cosa.

    Rockland, lo de las comisiones es otra cosa a tener muy encuenta. Me gustaría saber qué porcentaje de cada entrada va para cada intermediario, y me voy a poner a investigar, qué coño.

    Elnor99, al menos nos quedan nuestros blogs para deahogarnos.

    Blue yo no diría que somos como borregos, lo que pasa es que no nos queda otro remedio y yo creo que en cierto modo la clave la ha dado rockinandblogin porque los únicos que están en posición de exigir son los grupos.

  8. Anónimo // 12/2/09  

    http://rockandmusic.ws/search/label/Metallica
    http://rockandmusic.ws/search/label/Gustavo%20Cerati

  9. RTHB // 12/2/09  

    Interesante, pero creo que es solo la punta del iceberg.

    Hay mucho dinero en juego, y en algunos casos como pueden ser AC/DC, Metallica.... saben que la gente esta dispuesta ha realizar un importante desembolso para asistir al concierto. Es por ello que no me extrañaría ninguna información que pudiese salir hablando de irregularidades.

    Por cierto, ya que estoy aqui, me voy a quedar con el logo del Rock blogs antiguo, el que ya tengo en mi blog, pues la intermitencia de colores no me acaba de convencer.

    Un saludo.

  10. Rocklive.es // 13/2/09  

    Pues Perem , ya como los propios grupos también estén en el mismo rollito puede ser muy fuerte.
    Sobre el logo, sin problemas, para gustos está...