Una de cal y otra de arena. Los señores de TicketMaster, de los que ya hemos hablado más de una vez por aquí, y no muy bien, han sido los encargados de anunciar el arranque de una posible gira mundial de Van Halen en 2010. Lo ha dicho el propio CEO de TicketMaster Entertaiment, Irving Azoff. Hasta ahí la buena noticia, aunque llama la atención que sea esta empresa la que dé el anuncio, una prueba más de hasta qué punto tienen cogidos de los huevillos a algunos grupos.

Pero la mala noticia viene después. Resulta que hace bien poquito el Wall Street Journal ha sacado a la luz un presunto caso de estafa que salpica a TicketMaster, una vez más, y a Van Halen. Al parecer durante 2007, el año en que reapareció Van Halen con su guitarrista Eddie ya recuperado y con el retorno a la voz de David Lee Roth, el grupo dio una veintena de conciertos. En esos shows TicketMaster retiró de su sistema de venta de entradas 500 de los mejores asientos que fueron a parar a los reventas.

Todo esto no fue un plan al azar ya que según el Wall Street Journal tenía un nombre propio: Project Showtime. El objetivo final era que los reventas se quedasen con el 30 por ciento del total de las ventas mientras que el 70 por ciento restante se lo repartieron TicketMaster, Van Halen y sus agentes. Estas entradas costaban cientos e incluso miles de dólares más que el precio normal.

Los beneficios de esa última gira de Van Halen superaron los 90 millones de dólares y se calcula que un millón de dólares procedió de esta venta escandalosamente repugnante. Visto que Eddie y compañía siguen manteniendo tan buenas relaciones con TicketMaster me pensaré ir a verlos si aterrizan por aquí.

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. ROCKLAND // 10/9/09  

    Hombre, ver a Van Halen si que tiene que ser un puntazo.
    ¿Soñemos con verlos en el kobeta 2010?

    Saludos.

  2. txinomandinga // 11/9/09  

    Hay algunos grupos que no saben envejecer. Y las empresitas de turno manejan pasta y poder por un tubo. La gente se cansa de estas historias y les pueden dar de lado. Espero que no sea el caso...parecen buitres al olor del money. Buen post. Saludos!!

  3. Anónimo // 11/9/09  

    tremenda noticia! a ver si podemos ver a VH en Europa!!

  4. Ringo // 11/9/09  

    Nunca me han gustado especialmente. Demasiado virtuosismo para mi única neurona....
    Ringo dixit.

  5. David Gallardo // 11/9/09  

    Yo les vi en 1995, con Sammy a la voz, y tengo un recuerdo de puta madre. Disfruté como el enano de 16 años que era. Me encantaría verles de nuevo, aunque joder, mientras escribo esto me estoy dando cuenta de que ha pasado mucho tiempo y me ha dado un bajón, jaja. Saludos!

  6. paulamule // 12/9/09  

    A ver si se acercan por aquí de una puñetera vez pero no a un festival please.
    Salud.

  7. Rocklive.es // 12/9/09  

    Rockland, no te diría yo que no, aunque me jode ya sabéis algunos que para mí Eddie es el number one.

    Txinomandinga, quien sabe igual es la última oportunidad de ver a la famila Van halen con david Lee Roth. Ya veremos.

    Rocknrollmf, espero que si les veamos, pero espero que se abstengan de practicas como las denunciadas por el Wall street journal. Ya veremos. Les vamos a seguir con lupa.

    Ringo, que quieres que te diga, para mi Eddie es el mejor y Alex es uno de los nombres con mayúsculas de la batería. Merece la pena.

    Galko, que envidia y si te sirve de consuelo, que joven eres capullo.

    Paula, pues no sé cómo se organizarán la verdad. Creo que si vienen al Kobetas vas a tener discusión en casa.

    Un saludo a tod@s