Reo y releo, veo y reveo y me mosqueo viendo cómo se jactan desde la promotora Live Nation de lo ocurrido esta mañana en Barcelona. En 54 minutos se han agotado las 90.000 entradas para ver a U2 en Barcelona el 30 de junio en el Camp Nou en lo que consideran el concierto que más rápido ha agotado sus entradas en la historia de la música del pop-rock de España. Qué gran logro.

Yo añado, el concierto de U2 en Barcelona es el show que más entradas está dejando en las reventas de toda la historia del pop-rock de España. No hay más que mirar por sitios como eBay o Seatwave. En esta última hay decenas de tickets a la venta algunos de los cuales se ofrecen a la friolera de 600 euros como podéis ver en la imagen.

Yo no he estado al tanto para saber cómo han funcionado las webs de venta online o los teléfonos así que no voy a hablar de lo que no sé, pero me imagino que el colapso ha podido ser notable. Las colas en plena calle sí que han sido impresionantes. 24 horas antes de que abriesen algunas tiendas como FNAC de Barcelona ya había gente a la espera y no son muchos los que han tenido suerte. En algunos sitios tan sólo se han puesto a la venta entradas durante dos minutos, luego ya no ha sido posible adquirirlas.

Pero lo peor no es eso, en una alarde de generosidad sin parangón desde TicketMaster ofrecen la posibilidad de conseguir otras 1.000 entradas mediante una subasta en la que los interesados pueden pujar por ellas y PARTE de cuyos beneficios serán entregados al Fondo Mundial para la Lucha Contra el SIDA en Africa. Son una especie de pase VIP que multiplican aun más el negocio.

Qué generosos TicketMaster y U2. Me parece ya un auténtico cachondeo. De una subasta de entradas para U2 van a sacar importantes beneficios y sólo van a dedicar PARTE. Bastantes beneficios saca ya TicketMaster como para sangrar aun más a los aficionados por muy loable que sea la causa.

Artículos relacionados


10 comentarios

  1. Tennessee Rose // 25/3/09  

    No solo estoy de acuerdo contigo. Sino que creo que U2 están sobrevalorados. La única razón por la que iría a ver un directo suyo (en el que se gastan gran parte de la millonada en pantallas inutiles y fuegos artificiales en vez de invertirlos en caridad, como tanto predican) es por ver la cara bonita del batería. Seguro que ahora mismo medio mundo estará deseando mi muerte y la salvación de la fortuna de Bono.

  2. Ashdrubal // 25/3/09  

    Para que no te sientas solo, yo siempre dije que no iría a un concierto de U2 ni regalado. Y me equivoqué, me regalaron una entrada para la anterior gira, y fuí. Me pareció una verdadera mierda... Eso sí, si alguien me quiere volver a invitar, U2 (y más con su último disco) me interesa un bledo, los Snow Patrol tampoco me gustan mucho, pero el escenario tiene muy buena pinta...
    Simplemente para repartir los deseos de muerte ;)
    Saludso

  3. Ashdrubal // 25/3/09  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Space Woody/Jagger // 25/3/09  

    Esto de los macroconciertos via Internet ha desbarrado como nunca. Dudo que me esfuerze mucho salvo en algún caso determinado. No me quitará el sueño perderme a U2.

  5. ROCKLAND // 26/3/09  

    LAMENTABLE!!
    Saludos

  6. Scott St. James // 26/3/09  

    Si quieren poner freno a estos desmanes la única solución es la entrada personalizada, o sea tu compras un código asociado a tu DNI y ambos salen impresos en la entrada que te hace llegar el vendedor, y para acceder tienes que presentar el documento y punto. O algo asi, supongo que hay una solución para la reventa pero no se si a los organizadores les interesa, porque ellos vendiendo el papel ya han hecho el negocio, aunque sospecho que también están detras de las reventas en SEATWAVE y similares, vamos.

  7. Scott St. James // 26/3/09  

    Por cierto Nightmare, de donde eres?

  8. Rocklive.es // 26/3/09  

    Si no os importa os contesto a tod@s con una noticia que acabo de conocer y que deja con el culo al aire a todas las webs de reventa.
    U2 anuncian un segundo concierto en Barcelona

  9. David Gallardo // 17/4/09  

    De lo que saquen de las zonas a subasta para los conciertos de U2 se va a donar TODO a ongs y asociaciones varias. Todas relacionadas con RED, la organización impulsada por Bono y otra peñita. Creo recordar que leí en un diario inglés que el montante podría ascender a 9 millones de libras.

  10. Anónimo // 29/4/09  

    Tengo entradas para el concierto de u2, del martes dia 30. interesados preguntar por vicente al tlf:696314114.
    Porcierto minimo dos entradas.
    un saludo