Hace unos meses os contábamos la iniciativa de la Diputación de Bizkaia de sortear las 70 invitaciones para el concierto de AC/DC en el BEC que le correspondían por ser uno de los propietarios del recinto donde actuará la banda australiana el 4 de abril. Para hacerse con ellas había que apuntarse en una web y posteriormente se realizó un sorteo al que se apuntaron más de 30.000 vizcaínos.

El motivo fue las irregularidades en la venta de entradas que dejaron a mucha gente sin ticket tras pasar horas en la calle a las puertas de los puntos de venta. Y qué decir de la venta vía Internet. Tal fue el jaleo que la Diputación retiró su subvención al concierto (80.000 euros) y regaló sus entradas.

Ya en su día, algunos criticamos que otras instituciones a las que también le corresponden el mismo número de entradas en su condición de copropietarios del BEC como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Barakaldo y la Cámara de Comercio de Bilbao, no siguiesen los mismos pasos.

Lo que ya no entiendo es que el consistorio de Bilbao haga ahora lo mismo que la Diputación a menos de un mes del concierto (4 de abril). Va a sortear sus 70 pases, en paquetes de dos, entre los empadronados en Bilbao. A partir del viernes se podrán apuntar en la web del ayuntamiento. El sorteo se realizará el 23 de marzo, a las doce del mediodía, ante notario.

Tampoco entiendo muy bien que haya que ser mayor de 16 años para poder participar en este sorteo. Y es que en esta actuación nos vamos a encontrar con gente de todas las edades. En fin, tarde, raro y mal…pero tampoco estaría de más que Ayuntamiento de Barakaldo, Cámara de Comercio y, especialmente, Gobierno Vasco, siguiesen ejemplo.

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. paulamule // 11/3/09  

    Sí, será algo tarde y un poco chapucero pero ya podían todos hacer lo mismo y seguir ejemplo en otros sitios. Salud.

  2. David Gallardo // 12/3/09  

    Al menos unos cuantos fans podrán conseguir entradas. Hay que verlo por el lado positivo. Saludos.

  3. ZomBee // 23/3/09  

    Ya se acerca Barcelona!!

  4. ZomBee // 1/4/09  

    Joe la que os espera en Bilbao, gente, vaya conciertazo el de Barcelona, espectacular!

  5. Anónimo // 8/11/09  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  6. Anónimo // 15/2/10  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.