Gary Moore - We Want Moore - 1984Otro guitarrista irlandés que nos deja un gran concierto de hard rock en este We Want Moore, haciendo un juego de palabras. Contrariamente a lo que ocurrió con Rory Gallagher, Gary Moore tuvo unos inicios musicales bastante más cañeros y en sus últimos años se ha decantado por el blues. Pero este directo no es de blues, que vaya por delante.

En 1984 Gary Moore se encontraba en uno de sus momentos más álgidos, en lo que a su etapa más dura se refiere. Acababa de grabar el exitoso Victims of the future y se embarcó por todo el mundo en la gira de presentación del disco. Muchos meses de conciertos que tuvieron como primera consecuencia que los integrantes de la banda fuesen cambiando.

De entre todos los músicos destacan dos nombres: Neil Carter, guitarrista, teclista y cantante que había trabajado en UFO y que en sus últimos años se está centrando en los instrumentos de viento, de los que también es un virtuoso, especialmente el saxofón. El otro gran nombre es el de Ian Paice, ex batería, entre otros, de Deep Purple o Whitesnake, que durante esa misma gira fue llamado por Blackmore, Gillan y Cia para reformar el Mark II y sacar a la luz el Perfect Strangers. Paice participa en todos los temas de este We Want Moore menos los grabados en Detroit que, a la sazón, son los tres primeros y Don’t take me for a loser.

Hay temas en Detroit (23 de junio), en Glasgow (14 de febrero), en Tokyo (29 de febrero) y en el mítico Hammersmith de Londres el 11 de febrero.

Como ya hemos dicho We Want Moore es un auténtico disco de rock duro, con mucha guitarra y temas largos, ya que casi todos se van más allá de los seis minutos.

Arranca con Murders in the skies en el que saluda al público, les informa de que se está grabando la actuación para su próximo disco en directo y la batería comienza a marcar el ritmo. Gary acompaña la guitarra con auténtica maestría adornando la canción de forma soberbia. Es un comienzo duro y rotundo al que le sigue una versión acelerada y retocada de Shapes of things de los Yardbirds, como no podía ser de otra manera con un largo solo en el que Moore utiliza todas las técnicas que estaban al alcance de su mano y de sus pies.

Victims of the future, el tema principal de su último trabajo, comienza con guitarra acústica y ritmo suave que de repente se transforma en un riff pesado también adornado. Otro solo largo y genial por partida doble.

Cold hearted es el tema más largo de todo el disco, más de 10 minutos, y en mi opinión uno de los más discretos, ya que el resto son auténticas virguerías. Además, el gusto de Moore por el blues se va dejando notar en esta canción.

En End of the world ya nos encontramos con una sección rítmica en la que está Ian Paice y tienen muy buena factura los coros con Neil Carter. Back on the streets es otro de los clásicos de Moore en el que se permite el lujo de desbarrar todo lo que quiere con la guitarra y de hacer un pequeño juego con el teclista y con el público.

Llega uno de los momentos más emotivos con el preludio de So far away, un tema instrumental que nos da paso a la bellísima Empty rooms, una balada con dos solos de guitarra imprescindibles. Un pedazo de tema de los mejores de toda la discografía de este guitarrista irlandés.

Don’t take me for a looser nos ofrece buen rock’n’roll acompañado de teclados y, para terminar, más rock duro con Rockin’ and rollin’, en este caso con disputa vocal entre el cantante y Jimmy Nail quien, para quien no lo conozca, es un reconocido actor británico que empezó en esta época a hacer sus pinitos cantando y ha grabado unos cuantos trabajos desde 1985.

Aunque en principio este doble vinilo fue concebido como un EP en directo, con no más de cuatro temas, finalmente la vasta cantidad de material con que se juntaron tras casi un año de gira derivó en este We Want Moore.
Del doble vinilo se pasó a un único CD y luego se han incluido otras ediciones con temas extra como Parisienne walkways.

Quien este interesado en esta gira, la más importante y exitosa de este guitarrista, que no se pierda el vídeo-DVD Emerald Aisles, grabado en Irlanda al final de todo el tour, en 1984.

Un grandisimo concierto que no se puede perder ningún aficionado a la guitarra.

Gary Moore - Victims of the future (Emerald Aisles - 1984)



Gary Moore - Guitar, Vocals, Producer
Neil Carter - Guitar, Keyboards, Vocals
Craig Gruber - Bass
Ian Paice - Drums
Bobby Chouinard - Drums
Jimmy Nail - Vocals

1. "Murder in the Skies" (Gary Moore, Neil Carter) – 5:32
2. "Shapes of Things to Come" (Paul Samwell-Smith, Keith Relf, Jim McCarty) – 8:16
3. "Victims of the Future" (Gary Moore, Neil Carter, Ian Paice, Neil Murray) – 8:28
4. "Cold Hearted" – 10:37
5. "End of the World" – 4:33
6. "Back on the Streets" – 5:27
7. "So Far Away" (Mo Foster, Ray Russell)– 2:41
8. "Empty Rooms" (Gary Moore, Neil Carter) – 8:28
9. "Don't Take Me for a Loser" – 5:49
10. "Rockin' and Rollin'" (Gary Moore, Mark Nauseef) – 6:38

Pertenece a la gira del Victims of the future - 1984

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 29/11/08  

    Un gran disco, de lo mejor. quien no lo tenga se lo puede bajas gratis desde aquí
    http://rapidshare.com/files/.../Gary_Moore_-_1984_-_We_Want_Moore__-_By_Brasilmidia.rar