Por fin se van concretando las incognitas del futuro lanzamiento de Led Zeppelin. Como ya era más o menos sabido, van a sacar en formato DVD y CD, con buena calidad, el último concierto que dieron el 10 de diciembre de 2007 en el O2 de Londres. La formación era la original con Jasón Bonhan, hijo de John, en la batería. El DVD y CD, titulado Celebration Day, saldrá a la venta el 19 de noviembre aunque antes podremos disfrutar de un lanzamiento global en los principales cines de todo el mundo. Hablamos de 1.500 salas de más de 40 países. En España lo ofrecerán los cines Kinepolis y Cinesa. La fecha será el 17 de octubre y se anuncia que será una experiencia única en pantalla de gran tamaño y con muchas sorpresas. A la espera de que se confirmen los temas, este es el repertorio de aquel concierto:
Comparte esta noticia en
El 25 de septiembre va a salir a la venta en formato CD, DVD y Blu-Ray una grabación de Gary Moore registrada el 25 de octubre de 2007 como homenaje a Jimi Hendrix en la que el guitarrista irlandés interpreta temas del guitarrista de Seattle. Se titula Blues For Jimi, y al final del show, el propio Moore se une a la mítica sección rítmica de Hendrix formada por Mitch Mitchell y Billy Cox. Antes, su acompañamiento habían sido Dave Bronze en el bajo y Barrin Mooney en la batería. Esta es la selección de temas:
Comparte esta noticia en
Ya se conocen nuevos datos sobre el próximo directo de Saxon que va a salir a la venta el 23 de abril. Más allá de los temas y ediciones, de los que luego hablaremos, destaca una iniciativa que sin duda va a atraer a muchos fans y es que en diez de las ediciones especiales de Heavy Metal Thunder Live: Eagles Over Wacken se van a incluir diez billetes especiales que permitirán el acceso a cualquier concierto de la banda. Una magnífica iniciativa sin duda. Por lo demás, este directo contiene un CD con el concierto que ofrecieron en Glasgow el 14 de abril del 2011 y varios DVDs en los que podemos disfrutar de sus mejores actuaciones en el festival Wacken Open Air de Alemania los años 2004, 2007 y 2009. En total 30 temas. Este es el contenido de los diferentes formatos en los que se comercializará Heavy Metal Thunder Live: Eagles Over Wacken:
Comparte esta noticia en
Lynyrd Skynyrd acaban de anunciar que será el día 22 de junio cuando salga a la venta su histórico concierto Live From Freedom Hall grabado en Louisville, Kentucky, y que se podrá adquirir tanto en DVD como DVD+CD. El concierto se llevó a cabo en 2007, y su publicación es un homenaje en recuerdo de los miembros Billy Powell (teclista) y el bajista Ean Evans, ambos fallecidos en 2009. Esta es la selección de temas de este Live From Freedom Hall y un par de vídeos:
Comparte esta noticia en
Brazen Abbot de Nikolo Kotzev nos ofrece un nuevo DVD en directo titulado Live at Berkrock, grabado en Berkrock el 28 de julio de 2007. La formación que participa en este DVD está compuesta Nikolo en la guitarra, Joe Lynn Turner en la voz (Over the Rainbow, Joe Lynn Turner, HTP, Deep Purple, Rainbow), Wayne Banks en el bajo (Robin Gibb, Messiah's Kiss), Nelko Kolarov en los teclados (Impuls) y Dave Knight en la batería (Robin Gibb). Sólo se puede adquirir vía web de Brazen Abbot. Aquí os dejo un avance de este Live at Berkrock.
Comparte esta noticia en
Scorpions han anunciado que el 20 de noviembre sale a la venta un nuevo DVD titulado Amazonia - Live In The Jungle. Se trata de una grabación muy especial que se llevó a cabo en la localidad brasileña de Recife el 7 de septiembre de 2008. Un año antes, durante una gira por Sudamérica de la banda alemana, GreenPeace contactó con Scorpions para hacerles partícipes del proceso de deforestación de la selva amazónica. En ese contexto dieron un concierto para 40.000 afortunados en plena selva, en Manaus.
Ahora, este DVD incluye tanto el show de Recife íntegro como cinco temas en directo de la actuación de Manaus un año antes. Además, la grabación se completa con un reportaje de GreenPeace sobre la situación en el Amazonas. Los derechos de autor de los DVDs vendidos en Brasil y México los destinará GreenPeace a proyectos en la zona.
Este es el setlist de Scorpions - Amazonia - Live In The Jungle:
1. Hour I
2. Coming Home
3. Bad Boys Running Wild
4. No Pain No Gain
5. Always Somewhere
6. Holiday
7. Dust In The Wind
8. Wind Of Change
9. 321
10. Blackout
11. Big City Nights
12. Still Loving You
13. Rock You Like A Hurricane
14. Hour I
15. Love 'em Or Leave 'em
16. Make It Real
17. Tease Me, Please Me
18. Humanity
19. Amazonia - Greenpeace Documentary
Comparte esta noticia en

Quizás lo primero y más importante sería explicar qué es Heaven and Hell. Hasta este Live From Radio City Music Hall, Heaven and Hell eran tres discos y medio en estudio que Black Sabbath habían grabado con Ronnie James Dio, Vinny Appice, Tony Iommi y Terry "Geezer" Butler en diferentes etapas, a saber; Heaven and Hell (1980), The Mob Rules (1981), Dehumanizer (1992) y The Dio Years (2007) (con tres temas nuevos). El primer disco bajo el sello de Heaven and Hell es The Devil You Know (2009). El resto de material con Black Sabbath simplemente no existe.
Y por qué, pues porque Iommi y Butler, miembros originales de Black Sabbath, decidieron que sólo volverían a tocar como Black Sabbath con Ozzy Osbourne como cantante. Un regreso que se fue prolongando en el tiempo y que al final ha abocado a que Black Sabbath se convierta en Heaven and Hell y que haya perdido de su repertorio en directo muchos de sus clásicos. Pero ojo, no sólo de la época de Ozzy, sino que hay grandes trabajos con Ian Gillan, Glenn Hughes o Tony Martin como cantantes que también se han quedado fuera. Es decir, Iommi y compañía han enterrado los temas de ocho discos en estudio con Ozzy y siete con los otros tres cantantes mencionados anteriormente.
Pero lejos de que sus directos queden pobres, para algunos la época con Dio fue una de las mejores de esta banda británica con obras de arte como Heaven and Hell, que da nombre al “nuevo” grupo y muchas más. Es, desde luego, uno de los debates más enfervorizados de los seguidores de Black Sabbath: quién fue su mejor cantante.
Así que el 30 de marzo de 2007 nos encontramos en el Radio City Music Hall de New York con la tercera reunión de Dio y Appice con Iommi y Butler. Tras la primera, que culminó con el Live Evil en directo, salieron chispas. Se habló de robo de material por parte de Dio, de mezclas y remezclas nocturnas y alevosas y de posturas y amistades irreconciliables. Pero en 1992 se volvieron a juntar para sacar otro disco en estudio. Entre medias el pobre Tony Martin dentro y fuera. Y al final, y a la espera del ansiado retorno de Ozzy Osbourne, que sólo se prodigó durante algunos conciertos en directo, de nuevo Dio regresa a Black Sabbath en 2006 y para evitar posibles problemas legales el nombre se transforma en Heaven and Hell.
Tal como ocurrió con el Live Evil, el concierto lo abre la angustiosa e instrumental E 5150 que rápidamente cambia a uno de los mejores temas del Dehumanizer: After all (The Dead), con esas primeras palabras de Dio que ya te introducen en el más puro ambiente Black Sabbath: “What do you say to the dead?, Will you forgive me for living?”.
Mob rules es otro de sus éxitos de comienzos de los ochenta con esos acelerones. Hay que reconocer que la voz de Dio comienza un poco floja y más gutural de lo que estamos acostumbrados, pero a medida que avanza el concierto va recuperando el tono. Children of the sea es uno de sus temas más melódicos y otro auténtico clásico.
Lady evil nos remonta al Heaven and hell y nos muestra un rock’n’roll sin ese toque oscuro de los Sabbath. I del Dehumanizer es un tema interesante que suena mucho al primer Dio en solitario. La larga Sign of the Southern cross es una composición también melódica con grandes cambio de ritmo y que sirve a Dio para desatascar un poco su voz…y funciona.
Voodoo es otro tema clásico de los Black Sabbath, pesado y contundente. The devil cried es una de las tres composiciones nuevas del Dio Years y que profundiza en sonidos oscuros y metaleros. Computer god es el segundo tema que más me gusta del Dehumanizer y acorde con el sonido de la banda. Falling off the edge of the world fue y es una de las sorpresas que nos encontramos en el The Mob Rules. Mucha intensidad y el toque inconfundible de Iommi.
Shadow of the wind, también del Dio Years, no me dice mucho. Todo lo contrario que el sprint final dedicado al Heaven and Hell. Mucho busqué en su día un directo con Dio en el que tocasen Die young, de lo mejor de su primer disco con Ronnie, un tema vibrante con un Iommi como nunca. Qué decir de Heaven and Hell; canción mítica para este grupo al mismo nivel que Paranoid o Black Sabbath. Un extraordinario medio tiempo con cambios de ritmo y casi podríamos definirlo como tres canciones distintas hiladas de forma magistral en una sola, en este caso a lo largo de más de 15 minutos.
Pero los bises continúan con Lonely is the world, para mí, quitando algunos temas del Seventh Star con Hughes, una de sus mejores baladas y con un Iommi más intenso que nunca. Y final para Neon knights, un ejemplo del buen hacer roquero o metalero de Black Sabbath.
En cuanto a las ediciones, se comercializa en formato de doble CD y CD único. Se grabó en vídeo, con el mismo título, el mismo día y las mismas canciones, así que podemos disfrutar también de la oscuridad del escenario y la recreación de la capilla de una iglesia que se pasean en sus conciertos. Existe también una edición de lujo con el DVD, los dos CD’s y un buen libreto con datos e imágenes.
Live From Radio City Music Hall es una nueva oportunidad de escuchar a los grandes Black Sabbath con Dio de comienzos de los ochenta, recuperar viejos temas poco escuchados en directo como Lonely is the world o Die young y disfrutar de lo que, por el momento, se ha convertido una de las bandas más grandes e influyentes de la historia del rock.
Ronnie James Dio – vocals
Tony Iommi – guitars
Geezer Butler – bass
Vinny Appice – drums
1. E 5150/After All (The Dead)
2. Mob Rules
3. Children Of The Sea
4. Lady Evil
5. I
6. Sign Of The Southern Cross
7. Voodoo - Heaven ; Hell
8. Devil Cried
9. Computer God
10. Falling Off The Edge Of The World
11. Shadow Of The Wind
12. Die Young
13. Heaven And Hell
14. Lonely Is The Word
15. Neon Knights
Pertenece a la gira del Black Sabbath: The Dio Years (2007)
Comparte esta noticia en

Tengo el corazón partido a la hora de escribir este post sobre ZZ Top – Live from Texas. Son muchos años esperando un directo en condiciones de estos tres tejanos, pero no me esperaba ya que 38 años después de su primer disco en estudio se atreviesen a sacarlo. No cuento el Fandango, ese disco en cuya segunda cara nos mostraban cómo se las gastaban en directo en 1975.
Además, me fastidia porque desde 1983 me he tenido que tragar muchos piratas o bootlegs con mal sonido esperando encontrarme a los mejores ZZ Top en concierto y no ha sido posible. Mi único consuelo era que después del Rhythmeen de 1996, para mí uno de sus mejores discos en estudio, incluyesen alguno de sus temas en sus conciertos...pero nada, ni uno. Ya me jodió cuando fui a verles en la gira de este disco y ni atisbo de su último trabajo.
También molesta un poco que estos tres pedazo músicos, con una imagen tan currada como sus barbas, sean auténticas setas sobre el escenario. Ni siquiera con cámaras de vídeo delante son capaces de sudar un poco la camiseta. A pesar de lo cual hay que quitarse el sombrero ante tres señores que llevan 38 años juntos y con una calidad indiscutible como la que atesoran Billy Gibbons en la guitarra o Frank Beard en la batería.
ZZ TOP - Legs - 1983 (Vídeoclip)
Pero hay que conformarse con lo que hay, y lo que hay es un concierto en directo grabado el 1 de noviembre de 2007 en Houston, Texas y que no saldría a la venta en versión CD y DVD hasta 2008. Por el camino, la época setentera de los tejanos, con sus más grandes éxitos, luego la de los primeros ochenta más comerciales con vídeoclips con muchas chicas, participación en bandas sonoras como regreso al futuro…y desde entonces poco más. Bueno sí, el antes mencionado Rhytmeen, un oasis en un largo desierto.
Sorprende el arranque de este Live from Texas con Got me under pressure cuando durante muchos años lo han hecho con Gimme all your lovin’, pero son dos temas del Eliminator muy recomendables. Un poquito de rock-blues con Waitin’ for the blues y su ya mítica Jesús just left Chicago, con esa guitarra pesada de Gibbons. Más cañerita suena I’m a bad, I’m a nationwide, aunque regresa el sonido pesado con Cheap sunglasses.
Rough boy se podría definir como un puro blues comercial del Afterburner, al que le sobra la letra y merece la pena escuchar sólo al señor Gibbons haciendo lo que quiere con su guitarra. Más de lo mismo, pero en versión blues clásico, con Blue jeans blues. Impresionante esta parte del Live From Texas. Y como guinda el esperado Gimme all your lovin’ en el que los ZZ Top destapan el tarro de sus esencias sobre el escenario.
Pero se nota que a esta gente también les gustó el Eliminator porque también hay minutos para Sharp dressed man y la archiconocida Legs, especialmente gracias a los videoclips de 1983.
Y para concluir los dos principales himnos que han hecho de ZZ Top una banda inmortal en el rock-blues-boogie. La Grange, con ese punteo y esos arranques de pura fuerza y rock’n’roll, aunque en esta versión parece que han perdido un poco el toque de antaño. Y cómo no, Tush, versioneada una y mil veces por un montón de grupos.
En cuanto a las ediciones, Live from Texas se comercializó en formato de un solo CD en el que faltan dos canciones que aparecían en el DVD. Por su parte, en el DVD nos perdemos el tema Blues intro. En cuanto al vídeo, desde luego no es lo más espectacular que podamos ver ni en cuanto a espectáculo, colorido ni dinamismo. La verdad es que aporta bastante poco. De hecho he comprobado en varias webs como el precio del CD es superior al del DVD.
Este mismo concierto podrían haberlo tocado hace 23 años, sin dejarse ningún tema, y seguro que estarían más en forma. Pero a falta de una buena grabación de esa época, no me queda más remedio que hincar mi rodilla ante ZZ Top, aunque sea con muchos años de retraso.
ZZ TOP - Rough Boy - 1985 (Vídeoclip)
Billy Gibbons (voz y guitarra)
Dusty Hill (bajo y voz)
Frank Beard (batería)
Got Me Under Pressure
Waitin' For The Bus
Jesus Just Left Chicago
I'm Bad, I'm Nationwide
Cheap Sunglasses
Pearl Necklace
Just Got Paid
Rough Boy
Blues intro
Blue Jean Blues
Gimme All Your Lovin'
Sharp Dressed Man
Legs
Tube Snake Boogie
La Grange
Tush
Su último disco fue el Mescalero de 2003, antes el XXX de 1999 y antes el Rhythmeen de 1996. Curiosamente no hay temas de ninguno de ellos…