La organización del BBK Music Legends Festival 2022 sigue anunciando los conciertos que irán haciendo entrar en materia a los aficionados dentro del mini ciclo que han dado en llamar Warming Up. Y la cita del 26 de mayo en el Kafe Antzokia de Bilbao es de aúpa. Nada más y nada menos que la Steepwater Band que ya estuvo en el Festival en 2017 (crónica aquí) y que ha paseado su rockanroll guitarrero varias veces por la capital del mundo.

The Steepwater Band es un grupo formado en Chicago en 1998. Aunque empezaron siendo devotos del Delta Blues, la música de TSB se ha ido abriendo a otras influencias, que van desde la psicodelia a la música americana, y desde el jazz al R&R de los años 50. Su sonido actual es también un guiño al primer blues británico, combinado con un enfoque musical moderno, crudo y descarnado.

Los fundadores de la banda, Massey (voz y guitarra), Bowers (bajo) y Winters (batería) transmiten en sus directos una increíble sinergia fruto de haber tocado en directo durante tantos años, así como la profundidad que aporta Saylors (guitarra, voz), cuarto miembro desde 2012. TSB han compartido escenario con Gov’t Mule, Buddy Guy, Wilco, Taj Mahal, ZZ Top, North Mississippi All Stars, Leon Russell y Drive-By Truckers, entre muchos otros.

Artículos relacionados