Tras el fin de las restricciones de aforo el panorama musical se aclara y surgen multitud de propuestas. Y como lo que nos gusta es el rockanroll nada mejor que una buena dosis del mismo a cargo de The Courettes y de los incombustibles Muck & The Mires. Será el próximo 2 de abril en la Sala Crazy Horse de Bilbao y organizado por Undercover Producciones. Será un bolo fogoso, espídico y divertido así que no se lo pierdan.

The Courettes son undúo brasileño/danés compuesto por Flavia Couri (guitarra y voz, anteriormente en Autoramas) y el batería Martin Couri, dedicado a un garage/blues/surf/rock 'n' roll teñido de amor por los años sesenta,  pero tocado con actitud valiente. Imágenes vintage, fascinaciones retro, sonidos analógicos y Lo-Fi, guitarras con fuzz, melodías que unas veces son azucaradas y otras furiosas, ritmos básicos pero sólidos, panderetas, maracas, suspiros, dolores de amor adolescentes, muro de sonido, encanto y sensualidad.

Muck & The Mires son viejos conocidos de la parroquia. con un directo incendiario, su sonido recuerda al que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. Su ultima visita a la peninsula fue en 2018, presentando su E.P. "10″. Tras la maldita pandemia ahora estan mas salvajes y con mas ganas de reventar cualquier escenario con su autentico rock and roll. Y estos son sus principios: «Los Ramones y los Beatles son mis dos bandas favoritas de todos los tiempos. Mucha gente mete en el mismo saco a los Ramones y las otras bandas de punk rock, pero los Ramones estuvieron fuertemente influenciados por los primeros Beatles: los cortes de pelo, vestuarios, canciones de dos minutos, armonías vocales y sentido del humor. Incluso tomaron su nombre de ellos… el nombre de escena de McCartney en un principio fue Paul Ramon. Nuestro sonido, obviamente, se inclina más hacia los primeros Beatles, pero tocamos más alto y más rápido, como hacían los Ramones en directo. Un sonido Merseybeat pero con una actitud afiladamente punk.»

Sábado 2 abril: Bilbao - Sala Crazy Horse
Precio: 12€ ant. / 15€ taq.
Puntos de venta: Power records, Keep On rockin´, Crazy Horse y www.musikaze.com

Artículos relacionados