Ciclonautas banda surgida en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina, a la voz y a la y guitarra; Javier Pintor ‘Txo’, al bajo, y Alén Ayerdi a la batería, estarán en concierto en Vitoria-Gasteiz en la Sala Urban Rock Concept el día 30 de mayo. En 2014 protagonizan un debut inaudito en el rock español con ‘Qué tal?’, un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino. El disco contó con colaboraciones de altura como las de Roberto Iniesta (Robe) e Iñaki Antón ‘Uoho’ de Extremoduro, Kutxi Romero, Loquillo y El Drogas.

Los principales festivales rock del país fueron testigo aquel verano de la atronadora presentación en directo de ‘Qué tal?’, sirviendo de preámbulo a su primera gira de salas en 2015, a la que bautizaron como ‘Ciclón Tour’, y a la que se sumó Iñaki ‘Uoho’ Antón a los teclados en varias ocasiones. Slash, guitarrista de Guns and Roses, los eligió para abrir su gira española en julio de ese mismo año. Solo dos meses después la banda hispano-argentina se encerró de nuevo en el estudio de grabación para dar forma a ‘Bienvenidos los Muertos’, un álbum de 10 canciones cuya colaboración estelar fue la de Marc Ford, de The Black Crowes, a las guitarras en ‘Extraño’.

En 2016 Ciclonautas realizaron una apabullante gira de presentación del disco, ‘Vivo o Muerto 2016’, con la que recorrieron todas las ciudades del país y con las que dieron el salto a Latinoamérica con conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destaca el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

Finalmente, tras varios años centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Actualmente la banda está en puertas de publicar su esperado tercer disco, del que de momento han adelantado dos incontestables singles: ‘El Sol’ y ‘Bombo Sicario‘.

30 de mayo. Vitoria-Gasteiz. Urban Rock Concept

18 euros más gastos en venta anticipada.20 euros en taquilla. Si quieres ya la tuya, pincha aquí: www.woutick.es

Artículos relacionados