La pandemia ha dado al traste con el cartelazo que nuestro querido Floopy había tejido para la presente edición del “Dioses del metal 2021”, que ha tenido que aplazarse. Con todo, se las ha ingeniado para organizar una versión Covid del evento, que contará con la presencia de dos bandazas con último disco lanzado en 2019: Eveth y Iroy. Será en Vitoria-Gasteiz en la Sala Urban Rock Concept, el próximo 6 de junio.

Por lo que respecta a la banda mallorquina de Heavy-Power Metal, Eveth, nació en 2010 de las cenizas de Habemus Rock, alma máter de sus componentes principales: David Kamstedt (guitarra), Leo Villar (batería) y David Dalmau (voz). Con su debut "La Condena del Tiempo" (2011) sorprendieron gratamente a público y prensa gracias a su heavy rock oscuro con tendencia al progresivo. En su siguiente álbum, "El Legado de los Sueños" (2013), alcanzaron un sonido más contundente que su predecesor y pusieron banda sonora a la película estadounidense Zombieworld (2015) y al cortometraje Sayonara. "Entelequia" (Rock Estatal Records, 2017), significó su mayoría de edad a nivel compositivo, cosechando excelentes críticas y llegando a vender numerosas copias del CD en países como Japón. En 2019, decidieron ir a por todas con "Puerta Áurea" que no es sólo su cuarta referencia después de casi una década de trabajo constante, es también su disco más potente.

Por su parte, Iroy se curran un Hard-Rock con esa esencia de los 70-80 hasta el heavy actual. Canciones melódicas y enérgicas en castellano con las que el público no puede contener las ganas de ayudar a corear.
Actualmente, se encuentran presentando su disco “Donde Nace la Verdad” (2019).

El precio de las entradas ha quedado establecido en 12 euros más gastos, y si quieres reservar la tuya, puedes pinchar aquí: https://www.woutick.es/.../entradas-eveth-iroy-en-vitoria...

Artículos relacionados