Lane Lazy, Yannick Bonora y compañía, o lo que es lo mismo, la banda valenciana de Hard Rock, Jolly Joker, visitará Vitoria (Sala Urban Rock Concept) el próximo 15 de mayo y en única sesión de 17.00 horas, en lo que viene a ser ya un regreso a los escenarios de urgente necesidad por lo que tanto a ellos como a su público respecta. Se les echaba de menos, y por aquí se les quiere, y mucho, eso es así; así que la velada se presenta apoteósica, pese a tener que lidiar con distancias interpersonales, mascarillas y demás parafernalia pandémica. Para los amantes del género sobran explicaciones, pero para quien aún no los conozca, decir que llevan desde 2009 rompiendo una lanza, y muy bien afilada además, por un cada vez más minoritario y hasta denostado Hard Rock, basado en el sonido de las grandes bandas americanas de los 80 y en el más reciente del norte de Europa.

En su haber tienen tres discos: “Sex Booze & Tattoos”, masterizado junto a Mika Jussila en los prestigiosos Finnvox Studios, y grabado en 2012 en los estudios RPM de Valencia, bajo la producción de Roger García; al que le siguió en 2015, y ya bajo el paragüas de la discográfica The Fish Factory, “Here Come The Jokers!!”. Otro redondo con mayúsculas al que le precedieron varias intensas giras por toda la geografía estatal -y junto a gente de la talla de Dynazty, Y&T, Bernie Marsden, Hardcore Superstar, Voodo Vegas, Kevin k, Adam Bomb, Quireboys, Fatal Smile, Mama Kin, Crazy Lixx, Warrior Soul o L.A. Gun, por citar alguno- que les llevaron a ser bendecidos por el público y cosechar una crítica apabullante en medios especializados.

En 2018 llegó “Never Say Forever”. Otro trallazo al más puro estilo joker; es decir, de buena factura y entretenimiento, a partes iguales, como bien han dejado patente en sus directos en festivales tan dispares como el vizcaíno Dimetalfest, el catalán Ripollet Rock, el madrileño Rock Angels o el propio Leyendas del Rock, sin olvidar sus salidas a Europa. Sin más, que los Jokers están de vuelta y no tienen otra intención que arrasar con todo lo que se encuentren a su paso… ¡Avisadxs!

El precio de la entrada es de 10 euros más gastos en anticipada, que ascenderán a 12 euros en taquilla. Las podréis comprar en  www.woutick.es.

Artículos relacionados