La banda barcelonesa Daeria –quinteto de heavy/power melódico, surgido de las cenizas de Döria en 2018- nos acercará el próximo 15 de mayo, en única sesión de 12.30 horas y dentro de la gira denominada “Cruzando el espejo”, su potente directo.
El quinteto - formado en la actualidad por Ángel Ortiz, a la voz, Víctor Vázquez y Eimel Trejo, a las guitarras, Joel Marco, tras la batería, y Oscar Cortés Solanes, al bajo, tras la reciente salida de Laura Moral- presentó un interesante primer disco “Fénix” hace tres años, que vino a dejar claro que tenían buenas ideas para hacerse un hueco en el género y ahora nos llegan con “Alter”, un segundo trabajo, editado en 2020 y con el que la pandemia les ha impedido girar hasta ahora, en el que dan un paso más en lo que se refiere a composición, a actitud y a producción, aspecto este último en el que han contado con la colaboración de Isra Ramos.

En concreto, en “Alter” nos presentan ocho temas que juntos conforman un disco breve pero en el que saben muy bien cómo combinar melodía y agresividad de forma muy efectiva. De hecho, el álbum -grabado, mezclado y masterizado por la propia banda- sube un escalón en fuerza, las guitarras vienen más cargadas de intensidad, un tanto más macarras, y la sección rítmica es más contundente.

En resumen, el disco –cuya portada es obra de nuevo del batería, Joel Marco, del estudio JM Design- viene más heavy metal, aunque evidentemente siguen existiendo los DAERIA del principio e incluso las reminiscencias a la banda de la que partieron.

El precio de las entradas ha quedado establecido en 10 euros más gastos en anticipada, que ascenderán a 12 euros en taquilla.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Manipulador de alimentos certificado // 29/4/21  

    ¡Cómo extraño estos conciertos! Daeria es la mejor. Un saludo.