La gira conjunta de los suecos Follow The Cipher y los italianos 5 Rand, llegará al escenario de Urban Rock Concept el próximo día 10 del mes de septiembre. Los primeros, en la onda del Power Metal Sinfónico, debutaron en 2018 con un trabajo de nombre homónimo, que dejó un buen sabor de boca, dada la calidad de su producción y sonido, sumado a ideas interesantes y composiciones idóneas para disfrutar en directo.

Auspiciados por el guitarrista y compositor Ken Kängström -cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a sus compatriotas Sabaton en cuanto a producción y creación de varios de sus más representativos himnos- Follow The Cipher lo completan Jonas Asplind al bajo, Daniel Sjögren a la batería y Viktor Carlsson como segundo guitarra, aunque también pone un contrapunto vocal de tesitura barítona a la frontgirl y versátil Linda Toni Grahn. De hecho, la cantante luce una voz portentosa, repleta de energía, y un timbre modulable prácticamente a voluntad, que la permite abarcar un amplio abanico de registros que va del más dulce al rasgado, pasando por una gama de tonos y matices no alcanzables por cualquiera.

Lo que sí sabemos es que vendrán acompañados por el cuarteto italiano de Death Metal Melódico, 5 Rand. Otra formación de nuevo cuño con lideresa al micro, Julia Elenoir, que califica su música de “modern metal, construido a base de combinar melodías con riffs pesados que te adentran en una atmósfera oscura”. El grupo fue fundado en 2015 por su guitarra, Pierluigi Carocci, y el lineup lo completan Andrea de Carolis, a la batería, así como Riccardo Zito, al bajo. En su discografía figuran hasta el momento dos trabajos: “Sacred/Scared” de 2017, que les llevó por dos tours europeos junto a bandas como Vader o Dark Tranquility; y su aclamado “Dark Mother” de 2019.

Las entradas tendrán un precio en venta anticipada de 15 euros más gastos que, en taquilla, ascenderán a 18 euros. Se podrán comprar en:  www.woutick.es


 

 

 

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Food worker card // 22/4/21  

    Excelente artículo.