Se cierra el cartel del BBK Music Legends Festival 2019 y lo hace a lo grande con la contratación  de Paul Collins Beat, Watermelon Slim y Amann & the Wayward Sons,que se unen, así, a los cabezas de cartel Ben Harper& The Innocent Criminals y The Beach Boys y muchos artistas más. Los días 14 y 15 de junio el Centro La Ola será el centro musical en uno de los festivales que, paso a paso, se van afianzando entre lo mejorcito del panorama estatal.


Paul Collins (aquí podéis ver una crónica de su concierto en Bilbao de 2015) comienza su carrera como batería en The Nerves en 1974, junto a Jack Lee (guitarra) y Peter Case (bajo). Trio de power-pop y banda pionera de la floreciente escena punk-rock de EE.UU. Graban “Hanging On The Telephon" canción convertida más tarde en éxito por Blondie. Posteriormente Collins formó The Beat (1979), siendo su album debut un clásico del género. A sus 65 años lleva más de cuatro décadas en los escenarios de medio mundo y no tiene ninguna intención de jubilarse.

Bill “Watermelon Slim” Homans, cantante, armonicista y guitarrista de blues ha logrado atesorar 17 galardones a lo largo de varias ediciones de los Blues Music Awards, Watermelon Slim. En las ediciones de 2007 y 2008, logró obtener seis en cada una de ellas. Esto le sitúa a la altura de algunas de las más grandes leyendas del blues, como B.B. King y Buddy Guy, que junto a Robert Cray, son los únicos artistas que han logrado un nivel de reconocimiento similar. Slim es el único artista de blues en la historia con doce galardones conseguidos en dos años consecutivos. El punto de inflexión en su carrera se produjo en 2002, cuando Slim sufrió un ataque cardíaco casi fatal. Su roce con la muerte le dio una nueva perspectiva sobre la mortalidad, la dirección y las ambiciones en la vida y decide que la música debe estar en el centro de la misma. Desde aquel momento, ha lanzado más de once discos, con el reconocimiento de público y crítica anteriormente mencionado.

Amann & The Wayward Sons, es una banda de rock, nacida alrededor de las canciones escritas por el bilbaíno Pablo Amann Slocum. La música de Amann & The Wayward Sons, está muy influenciada por el rock sureño y de la costa oeste de USA y también por rock progresivo de los años setenta y el hard rock de UK. El propio nombre de la banda, un homenaje al himno de la mítica banda KANSAS “Carry on wayward son” por un lado y una apelación a la “rebeldía” frente a lo establecido y a “libertad individual” en los tiempos que corren por el otro, son todo una declaración de principios, muy presente en sus canciones.

Artículos relacionados