Joe Lynn Turner, quien fuera vocalista de Deep Purple, Rainbow e Yngwie Malmsteen's Rising Force, comenzará el próximo día 7 de octubre en el Calella Rockfest un tour por nuestro país que cuenta con un total de cinco fechas. Excepto ese día, el cantante estará acompañado por Dynazty como banda invitada.

Joe Lynn Turner comenzó su andadura como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey, Fandango. Editaron cuatro para RCA Records entre 1977 y 1980. Fandango estaba lejos de ser hard rock y su música andaba más cerca del estilo de The Allman Brothers Band. Su labor en aquella banda de horroroso nombre llamó la atención de Ritchie Blackmore que muy pronto le firmó para Rainbow. Fue la voz de Rainbow para Difficult to Cure, Straight Between the Eyes y Bent out of Shape y tras la disolución del grupo en el 84 por el regreso de Blackmore a Purple quedó libre y grabó su primer disco en solitario, titulado Rescue You.

En el 88 se une a Yngwie Malmsteen's Rising Force para Oddyssey y el directo Trial by Fire: Live in Leningrad. La unión duró poco, pues en el 90 le llaman para Deep Purple, con los que grabaría Slaves and Masters, pero poco después sería despedido de allí debido al regreso de Ian Gillan. Desde entonces no ha parado inmerso en mil y un proyectos, desde voz para anuncios de televisión, y discos tributo varios, a proyectos como Brazen Abbot y Mother´s Army. Varios discos en solitario le han traído hasta nuestros días. El último editado por Frontiers es Edge of Tomorrow.

7 octubre, Calella Rockfest (sin Dynazty)
8 octubre, Pamplona, Sala Totem
9 octubre, Madrid, Sala Changó
11 octubre, Santiago, Sala Capitol
12 octubre, Oviedo, Sala Sir Laurens


Artículos relacionados