Texto: J.M. Martínez
Fotos: Lorenzo Pascual (web)

Ah, Italia… la tierra de la pasta y la pizza, el Vaticano, Telecinco y su vomitiva programación, Passolini, las hordas de cantantes melódicos para quinceañeras con coeficiente mental cero, Sabrina Salerno… Y Rock´n´roll, claro que sí. Los Giuda son Lorenzo Moretti y Michele Malagnini a las guitarras, Danilo Valeri al bajo, Daniele Tarea a la batería y Ntendarere Djodji Damas a las voces, un quinteto romano fanático del equipo de fútbol de su ciudad que demuestra saber de qué va esto del glam pop hard rock and roll más setentero, aderezado con unas pinceladas del primer punk británico. Han publicado tres discos hasta el momento: “Racey Roller” (2011), “Let´s Do It Again” (2013) y el que presentan hoy: “Speaks Evil” (2015), todos repletos de himnos festivos hipervitaminantes y mineralizantes para corear cerveza en mano que raramente superan los tres minutos de duración.



Los domingos no suelen ser unos días muy propicios para atraer público a los conciertos, pero una estupenda entrada se concentró en el matinal deustoarra para ver su actuación. Durante algo más de una hora lo pasamos en grande con ellos. Da igual que seas el más soso de la clase, estos tipos te ponen a menear las caderas sin que te des cuenta.

El show estuvo muy bien estructurado. 60 minutos no parece mucho tiempo de concierto, pero estos tipos enlazan los temas sin tregua, con lo que pudimos disfrutar de 18 canciones representativas de sus tres LP´s. El voceras no para de bailar y todo el grupo hace coros. Gran sonido, sudor y muchas ganas.

A mí este grupo me suena a Suzy Quatro y los Dictators más hard pop por todos lados. No podían faltaren el set temas como “Wild Tiger Woman” -os recomiendo que veáis el vídeo en Internet y descubráis el buen humor que se gasta la banda en sus clips, yo todavía me estoy descojonando con su impagable coreografía-, “Yellow Dash”o“Number 10” -dedicada al futbolista Francesco Totti, que lleva toda su carrera deportiva en el equipo de la Roma-.


Ya me he hecho fan de esta banda de por vida. Hoy cierran una mini gira hispana de tres fechas en la que si se lo han hecho como hoy habrán dejado satisfechos a todos los asistentes, así que bien se merecen que nos acercamos al puesto de merchandising y nos llevemos a casita su nuevo disco, en vinilo, eso sí. Una banda a seguir de cerca.






Artículos relacionados