El día 16 de septiembre será el último para poder adquirir a un precio especial el bono para la próxima edición del BIME Live, que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo. El recinto cuenta, además, con zona de acampada. BIME Live vuelve a la carga con cinco nuevas confirmaciones apostando fuertemente por la presencia de bandas locales en su cartel. Así, el festival contará con Belako, Shinova, Perlak y Exnovios, pero no pierde de vista la escena internacional de la mano de Cat's Eyes. Todos ellos se suman a un cartel de lujo en el que destacan The Chemical Brothers, PJ Harvey o Suede.

Energía, potencia y muchísima actitud hacen que todo el que asiste a un concierto de Belako quiera repetir. Hits como 'Sea of Confusion', o su particular versión de 'Sinnerman' de Nina Simone, se multiplican por mil cuando este cuarteto se sube a un escenario. Por su parte, Cat's Eyes, es la banda compuesta por Faris Badwan, miembro de The Horrors, y la soprano, compositora y multi-instrumentista Rachel Zeffira. Con dos álbumes en el mercado, el dúo ya ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo: las prestigiosas publicaciones The Guardian y Pitchfork puntuaban con un notable su primer álbum y lo mismo ha ocurrido con el segundo, 'Treasure House', que salía a la venta el pasado mes de junio.

Shinova se formó en 2009 y su nuevo disco, 'Volver', afianza la carrera de esta formación. Este próximo LP saldrá a la venta este mes y con él llegan a BIME Live. Perlak, desde Zarautz y con claras referencias de nombres tan míticos como Joy Division, The Cure o Siouxsie and the Banshees, son post- punk puro y duro. Su nuevo disco, 'Itzelatik' les ha servido para hacerse un importante hueco en la escena vasca. No bailar en un concierto de Exnovios es imposible. Su combinación de rock and roll, psicodélia, garage y pop, e influencias que van desde The Ronettes a The Velvet Underground, hacen única a esta banda formada por cuatro amigos de Pamplona.

BIME Live
28 y 29 de octubre, BEC! Barakaldo

VIERNES 28 DE OCTUBRE
PJ Harvey
Suede
The Horrors
Belako
Toundra
Cat's Eyes
Nacho Vegas
Richmond Fontaine
Exnovios
...

SÁBADO 29 DE OCTUBRE
The Chemical Brothers
Moderat
The Divine Comedy
James Vincent McMorrow
Wild Beasts
Lambchop
TOY
Kevin Garret
Shinova
Perlak
...

Venta de entradas en bime.net


Artículos relacionados