La edición 2015 del Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua 2015 ha confirmado su cartel con la incorporación de Marcus Bonfanti que se añade a los ya anunciados Lee Fields & The Expressions y Fishbone. Una de las citas más importantes de la música negra estival, que además conserva su espíritu de festival gratuito y familiar, ha cerrado su alineación de bandas para la presente edición que se celebrará en Soria los días 23, 24 y 25 de Julio. Una cita que pudimos disfrutar en su edición del año pasado (así lo vimos en Rocklive)  y que no nos perderemos en este verano.

El Enclave de Agua 2015 volverá a tener entrada libre y zona de acampada habilitada junto al río. Además amplía en un día más, el jueves, y cuenta con un cartel de relumbrón en el que el jueves actuarán el guitarrista Marcus Bonfanti junto a los impresionantes The Buttshakers y The Limboos.

Para el viernes al ya anunciado Lee Fields & The Expressions, uno de los lujos del festival, aparecerán en escena los británicos Mamas Gun y la canaria Esther Ovejero al frente de su nuevo proyecto Ricca.

La jornada del sábado tiene como aliciente el comeback de Fishbone con el increíble Angelo Moore al frente, una de las bandas claves de la fusión musical del los años 90 en USA. Además la británica Hanna Williams & The Tastemakers, una nueva estrella soul de los sonidos más bailables y abriendo la jornada el afrobeat de Blueskank con su viaje musical desde el reggae al jazz pasando por el soul y los sonidos africanos.

Además el festival cuenta con un segundo escenario diurno donde pasarán bandas como Mambo Jambo, Deltamoon, Djibby Cissokho o James & Black y seguro que el programa se completará con jams, masterclasses y un sinfín de actividades complementarias.

Artículos relacionados