Willie Nile en Madrid, Bilbao, A Coruña, Mieres y León en marzo y abrilSe confirman las giras del rock-singer norteamericano Willie Nile. En la más vieja tradición del rock americano, Nile aúna autenticidad, calidad y honestidad en un solo personaje que empezó su carrera con una polémica al “apropiarse” los Rolling Stones de su tema “She’s so cold” para su album Emotional Rescue.

Buena oportunidad, por tanto, de catar a un artista de esos que el rock & roll mantiene oculto por mor de una falta de éxito masivo, pero que, a la vez, nos permite disfrutarlo en sala pequeña y sin grandes algarabías. Es el peaje de estar en el “prestigioso” underground del rock. De todas maneras Willie Nile no ha dejado de tocar, bien en sus propios shows o como acompañante de las mayores luminarias del género: Springsteen, Lucinda Williams, Ringo Star

Su carrera empezó en los primeros 80, despachando rodajas sónicas plenas de calidad que le llevaron a fichar por Arista. Combinó discos y largas temporadas sin publicar hasta que en 1999 obtuvo un relativo éxito con "The beautiful wreck of the world". En 2006 inició, de nuevo su andadura discográfica que culmina en The Innocent Ones, su último disco, donde da rienda suelta a su vena más neoyorkina.

Las fechas y lugares son estos.

29 Marzo - Moby Dick (Madrid)
30 Marzo – Centro Cultural Cajastur de Mieres (Asturias)
31 Marzo – Universidad de León
1 Abril - Le Club (A Coruña)
2 Abril - Kafe Antzokia (Bilbao)

Artículos relacionados