Marianne Faithfull en abril en Madrid y BilbaoLa remozada Sala BBK de Bilbao sigue en sus trece de acercarnos a viejas leyendas de la música popular en un ciclo con título de perogrullo “Music Legends”. Empezó con Wilko Johnson, guitarrista anfetamínico de Dr. Feelgood, siguió con Ian Anderson, cabeza pensante y cantante de los Jethro Tull, y mantiene el nivel con la otrora diva del rockeo americano, Marianne Faithfull.

Musa inspiradora de unos jóvenes Jagger y Richards, su carrera prosiguió con vaivenes, derivados de su adicción a diversas sustancias estupefacientes, y tiene su último peldaño en la edición del disco “Horses and high heels”. Resistente por obligación, pasó de las drogas a la enfermedad; un cáncer de mama superado con tesón y que le permite pasear por la vida con el orgullo del que ha pasado por todo.

Sus canciones siempre destilaron cierta tristeza, pero ella misma reconoce que con su último disco ha querido dejar de lado la depresión con la que siempre se la asocia y remarcar más su estado anímico actual, alegre, a pesar de su reciente separación. El plástico combina versiones, ocho, con cuatro temas propios en los que se despoja de lo sobrante y nos la muestra tal como es.

FECHAS

4 Abril - Madrid (Teatro Lara)
5 Abril - Bilbao (Sala BBK)

PROXIMOS CONCIERTOS “MUSIC LEGENDS” EN BILBAO

Peter Hammill - 25 Mayo
John Mayall - 14 Junio
Albert Lee & Hogan’s Heroes - 24 Junio
Dr. John & The Lower 911 - 4 Julio
Eric Burdon - 20 Julio


PROMOTORA: DEKKER EVENTS (www.dekkerevents.com)

Artículos relacionados