Nueva entrega de los que considero los mejores bootlegs o piratas que he escuchado. En este caso les toca a grupos que comienzan con las letras G, H, I y J. Tenía cuatro fichados entre los mejores que he oido y que quiero compartir con vosotros. Ya sabéis que se admiten sugerencias para ir incrementando esta lista en calidad y cantidad. Allá vamos.

A-B-C
D-E-F

G

Guns n’ Roses -Live Tokyo Dome 1992 – Use Your Illusion.
Los cabritos de los Guns n’ Roses tampoco se han prodigado en lanzar directos oficiales. El Live Era llegó cuando ya habían pasado de moda. Realmente el momento álgido de Axl, Slash y compañía fue en 1991, cuando pasearon su doble Use Your Illusion por todo el mundo. Un gran disco precedido de otros dos notables. Hay grandes grabaciones de esa época como el Stockholm Illusion de 1991, aunque lo mejor es acercarse al Live Tokyo Dome 1992. Hay al menos dos versiones; una procedente del DVD Use Your Illusion, que recoge el concierto en doble formato, y luego hay otra grabada un día después con algo peor de calidad de sonido.



CD1
1. "Introduction": "Tokyo! Banzai motherfuckers! From Hollywood... Guns N Roses!"
2. "Nightrain"
3. "Mr. Brownstone"
4. "Live and Let Die"
5. "It's So Easy"
6. "Bad Obsession"
7. "Attitude"
8. "Pretty Tied Up"
9. "Welcome to the Jungle"
10. "Don't Cry"
11. "Double Talkin' Jive"
12. "Civil War"
13. "Wild Horses"
14. "Patience"
15. "November Rain"


CD2
1. "Introduction"
2. "You Could Be Mine"
3. "Drum Solo & Guitar Solo"
4. "Theme from "The Godfather""
5. "Sweet Child O' Mine"
6. "So Fine"
7. "Rocket Queen" (w/ "It Tastes Good, Don't It?")
8. "Move to the City"
9. "Knockin' on Heaven's Door"
10. "Estranged"
11. "Paradise City"


Glenn Hughes / Joe Lynn TurnerLive Booklest.
En 1984, cuando Deep Purple se reunieron y Joe Lynn Turner se quedó sin trabajo en Rainbow, y cuando Glenn Hughes intentaba levantar cabeza tras años de olvido, 18 años antes de que ambos volviesen a juntar sus carreras en HTP, a estos dos les dio por cantar juntos y alguien tuvo el acierto de grabarlo todo. El setlist estaba completado de forma casi exclusiva por temas de Deep Purple como Hush, You keep on moving, Highway star, Burn y Stone cold de Rainbow. El estado vocal de ambos es excelente y merece la pena la calidad del audio.

1. Woman From Tokyo
2. Highway Star
3. Hush
4. Mistreated
5. Smoke on the Water
6. Stormbringer
7. Stone Cold
8. You Keep on Movin'
9. Smoke on the Water
10. Burn
11. Stone Cold
12. You Keep on Movin'


J

Joe Lynn Turner featuring The New Japan Philharmonic OrchestraA Tribute to Rainbow.
Una versión muy especial de los clásicos de Rainbow de toda una vida que salió en formato DVD medio pirata y que ha terminado rulando como bootleg. Joe Lynn Turner es un pseudo Dios en Japón y se puede permitir el lujo de poner una orquesta a sus órdenes y no aprovechar el esfuerzo para editar un CD. Lo hizo en 2006, en el Tokyo Metropolitan Art Space, junto a la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón y nos deleitó con canciones como Weiss heim, Eyes of the world, Gates of Babylom, I surrender o Spotlight kid, es decir, no le hizo ascos a ninguna de sus épocas, salvo a la última. A Ritchie Blackmore le habría encantado.

CD1
Tune Up
Eyes Of The World
Catch The Rainbow
Gates Of Babylon
Weiss Heim
Rainbow Eyes
Tchaikovsky's From Overture "1812" op. 49 (dedicated to Mr Cozy Powell)

CD2
Elgar's March "Pomp And Circumstance" No.1 op.39
Spotlight Kid
Stone Cold
Can't Let You Go
Stranded / I Surrender
Maybe Next Time


Journey Live Las Vegas 2000 – Live 2001.
Ya hay directos de Journey de la primera etapa con Perry aunque mataría por alguno con buen sonido de la gira del Trial By Fire. Como no pudo ser, me acerqué a este directo que en su edición en DVD se titula Live 2001. El lío de fechas es porque se grabó la Nochevieja de 2000. En este pirata podemos disfrutar de otro Steve, Augery, supliendo casi a la perfección a Perry en voz y casi hasta en aspecto. Por desgracia, para mí, no hay temas del Trial By Fire, sí muchos de sus clásicos y un par de canciones de su siguiente disco, que aun no había salido a la venta, Arrival. Para quien quiera disfrutar de la última etapa con Arnel Pineda en la voz la recomendación es el Live in Manila 2009, audio ripeado del DVD homónimo.



Separate Ways (Worlds Apart)
Ask the Lonely
Guitar Solo
Stone in Love
Higher Place
Send Her My Love
Lights
Who's Crying Now
Piano Solo
Open Arms
Fillmore Boogie
All the Way
Escape
La Raza Del Sol
Wheel in the Sky
Be Good to Yourself
Any Way You Want It
Don't Stop Believin'
Lovin', Touchin', Squeezin'
Faithfully


Siguientes K-L

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Werty // 26/3/10  

    De donde sacas tantos bootlegs? El de Journey debe estar increible, como todo lo de la banda.
    Te recomiendo el "Piquantique" de Zappa. El mejor live bootleg y live que escuche en mi vida.

    Saludos!

  2. Aitor Fuckin' Perry // 26/3/10  

    Me quedo con el de Hughes y Turner, no tenía ni idea de que existiese y tiene que ser una delicia. Sobre los Guns... yo creo que el bootleg por excelencia es el 'Live At Ritz' de 1988, pero sin desdeñar el de Tokyo, cuyo DVD me sé de memoria a estas alturas. Pero ya no está Izzy, la cosa se había salido de madre mucho... no sé, creo que el de 1988 es el que mejor capta la esencia de los auténticos Guns.

  3. Carlos Tizón // 28/3/10  

    muy bueno colega, de los guns, tambien pienso que el bootleg es el del ritz, sobre todo el video, de turner/hughes, hay que tener huevos para cantar con hughes, yo los vi en directo y es que la bestia de glenn tapa a cualquiera.

    Sobre el de journey, no es una banda que me interese demasiado, aunque tenga temas geniales.

    buen trabajo

  4. Rocklive.es // 29/3/10  

    Werty, el de Journey es muy recomendable. Yo pillé el vídeo y fue una gran sorpresa. No soy muy aficionado a Zappa, pero prometo intentar pillarlo y echarle una oida.

    Aitor, intenta pillar el de Hughes y Turner y si tienes problemas me dices y algo haremos. El de Guns n Roses lo había oido de referencias. Ya que tanto tu como nortwinds lo recomendais prometo ponerme en ello a la orden de ay.

    Un saludo

  5. DEZ // 13/6/10  

    Personalmente discrepo con tu eleccion del bootleg de los guns, ya que aunque este contiene un muy buen set list se edito oficialmente, el del 22 de febrero y como bootleg las tres fechas en el dome de tokyo.Por tanto yo diria que por un lado el directo del Ritz en el 88 es un "must have" para todo seguidor de la banda asi como para todo aquel que quiera escuchar algo de esa epoca, y sobre todo el directo en el Western Forum en Los angeles el 03.08.1991 en el que tocaron casi 4 horas ,con un set list de infarto, con Izzy, y con el añadido de que los UYI aun no habian salido a la venta (hasta el 17/09/1991) y tocaban un monton de temas por aquel entonces ineditos.Ademas el bootleg suena alucinante.