25 – John Sykes. Siento devoción por este músico. Guitarrista de Tygers of Pan Tang, Thin Lizzy, Whitesnake o Blue Murder. Me parece un enorme guitarrista capaz de adornas las canciones de un modo increíble. Una prueba es esta versión con Blue Murder de uno de los temas de Thin Lizzy, Please don’t leave me. En direct,o aunque sin imágenes. El es también el que canta.



24 – Vivian Campbell. Uno de los guitarristas que más prometía en sus comienzos y que, en mi opinión, no ha vuelto a ser el de antes. Este Don’t talk to strangers con Dio en 1983 es una buena prueba de ello. Ahora a ver quién escucha algo así con Def Leppard.



23 – Warren Haynes – Posiblemente mercería estar más arriba el líder de Gov’t Mule y parte importante de Allman Brothers Band. Gran guitarra, gran voz, espíritu sureño y una seña de identidad. Una buena prueba de todo esto es Soulshine.



22 – Tony Iommi. El guitarrista y líder de Black Sabbath/Heaven and Hell. Qué más se puede decir…que siempre ha esperado a Heaven and Hell en directo para darnos muestra de su categoría.



21 – Ritchie Sambora – El guitarrista de Bon Jovi es de lo mejorcito. Elegir una canción es complicado, aunque hace tiempo me llamó mucho la atención esta interpretación de Dry county. A ver qué os parece. Espero los comentarios.

Artículos relacionados


9 comentarios

  1. cyclon m // 5/7/09  

    John Sykes, junto a George Lynch y Slash son los guitarristas que siempre he querido imitar.

    Pero... el mejor solo de John Sykes es este: http://musica-cyclones.blogspot.com/2008/03/rock-in-rio-whitesnake-2008.html

    PD: ¿Seguro habrá guitarristas "actuales" en la lista? John 5, Andy Timmons, Buckethead, Paul Gilbert vamos... alguien con disco nuevo en este siglo XD

  2. Rocklive.es // 5/7/09  

    Cyclon m hay guitarristas actuales muy buenos, pero estoy seguro de que si les preguntas a ellos qienes son los mejores guitaristas te dirán unos cuantos de estos abuelos. Para mí esta gente se merecen estar entre los 30 mejores quizá no por ser los más rápidos sino por servir de influencia a un mont´n más. Me he comido la cabeza para buscar solo 30 y cada día que pasa me acuerdo de unos cuantos que al final no he metido. De todas formas, como os dije en la prmera entrada necesito vuestra ayuda para completar esta lista, cambiarla y conocer a más gente. Yo no he podido escuchar a todos los guitarristas y a algunos no les he escuchado porque no me gusta la música que hacen. Pero lo dicho me apetecería tener una referencia para poder escucharlos. Si me ayudas, si nos ayuas, encantado. Un saludo.

  3. RTHB // 5/7/09  

    uhhh, que miedo me das... acabo de leer tu contestación de los coments de la entrada anterior... y.....que peligro.

    Bueno, de momento, nada que objetar a esta segunda tanda, pero estas poniendo el listón muy alto y solo estamos en la veintena.....

    Seguiremos atentos.

    Un saludo

  4. cyclon m // 6/7/09  

    Para Buckethead:

    http://www.youtube.com/watch?v=G6tV6H6iJzA


    Sobre John 5:

    http://www.youtube.com/watch?v=M46xyvE8u4w


    Para "clásicos" :

    http://musica-cyclones.blogspot.com/2008/11/los-mejores-discos-del-2008-parte-iii.html


    S2

  5. Eduard // 6/7/09  

    Me quedo con Warren Haynesy el Sr. Iommi, poco querido por mis compañeros de grupo, pero admirado por un servidor.

    Estaremos atentos a las próximas entradas.

    Saludos.

  6. paulamule // 6/7/09  

    Desde luego que Warren merecería estar mucho más arriba al igual que Iommy. El señor Haynes es el mejor guitarrsita del mundo en la actualidad y punto.
    Salud.

  7. Anónimo // 7/7/09  

    y punto. Ay! Paula, pensaba que eras mucho más democrática y no con pensamientos "absolutos" XD


    Espero que no os olvideis de

    http://www.youtube.com/watch?v=vOuey2_h7oM

  8. eloidodelmundo // 8/7/09  

    Pues no entiendo mucho de nombre propios,pero veo que sois unos fenómenos,la cantidad de gente que conoceis con nombres propios...es increible lo que aprendo cada dia!

    Un saludo!
    eloido

  9. Rocklive.es // 30/7/09  

    Cyclon M estoy de acuerdo en tu postdata copn todos menos con Paul Gilbert, pero en fin, cuestión de gustos. Granbdes guitarristas sí señor pero algunos como Timmons o Gilbert tienen más de 40 años...

    Eduard ya me contarás qué te parece el resto de las entradas...

    Paula como te escuche el señor allman se va a enfadar....

    Anonimo Danny Gatton era un sensacional guitarrista, lástima su perdida, pero creo que no podríamos considerarlo como guitarrista rock, que de eso va la entrada. Gracias por el aporte.