Bueno, durante unos días voy a desaparecer del planeta Rocklive.es, pero he dejado programadas unas cuantas entradas que espero sean de vuestro interés. Tanto tiempo hablando de clasificaciones, de los mejores discos del año, el mejor grupo del año, el mejor concierto del año,…, que me ha dado por hacer una clasificación sobre:
LOS MEJORES SOLOS DE GUITARRA EN DIRECTO DE LA HISTORIA.

Y como hay bastantes vídeos sobre ellos os invito a que los disfrutéis, comentéis y le deis vidilla a esta modesta clasificación.

Y para empezar, yo me he currado los 30 mejores solos y a vosotros os corresponde cambiar el orden, si os parece, y añadir otros 20. Venga, empezamos.

30Zakk Wylde. No me quiero centrar tanto en estos largos solos sino en solos con más armonía y que formen parte de un conjunto. Pero este vídeo de Wylde con Ozzy Osbourne me dejó noqueado y aunque sea en el puesto 30 merece estar en esta lista.



29 – Hunter/Wagner. Un clásico entre los clásicos. Un auténtico duelo de guitarras bajo el manto de un concierto de Alice Cooper en 1975 protagonizado por los señores Steve Hunter y Dick Wagner. El tema es Black Widow.



28 – Jeff Healey. Nos ha dejado no hace mucho y además ha sido un enorme guitarrista de blues con todas las limitaciones del mundo (era ciego). Sirva este vídeo como homenaje a un monstruo de la guitarra haciendo una versión de un gran tema. While my guitar gently weeps.



27 – Rory Gallagher – Otro genio que nos dejó cuando más nos podía dar. Nos ha deleitado con muchos y grandes solos, pero a mí siempre me ha encantado este Tatooed lady.



26- David Gilmour – Guitarrista de Pink Floyd profundo donde los haya. Hay muchos temas donde elegir, pero pocos más emotivos que este Shine on your crazy diamonds.

Artículos relacionados


15 comentarios

  1. Ediciones Vion // 2/7/09  

    Es muy, muy dificil poder elegir, de todas maneras aquí nos has dejado solo unos pocos, supongo que el resto habás programado su entrada, asi que esperaré para decidirme.

    Un saludo!

  2. Rocklive.es // 2/7/09  

    Sí, no os preocupéis que los demás irán llegando. Esto es la típica clasificación del "peor" al "mejor". Un saludo.

  3. El rey lagarto // 2/7/09  

    Madre miaaaaaaa... Estoy siendo abducido por el señor Gilmour, que manera de hablar con una guitarra... Gracias amigo...

  4. Javier Sánchez // 2/7/09  

    Como dice El Rey Lagarto... que grande Gilmour.

    Shine On You Crazy Diamond (que no Shine on your crazy diamonds como has puesto jaja) es una de mis canciones favoritas.

    SALUDOS!!!

  5. Eduard // 2/7/09  

    Todas las de Gilmour son la reostia, pero mi preferido es el solo final de Comfortably Numb.

    Saludos.

  6. Unknown // 2/7/09  

    No seré capaz de contradecir el orden que tu decidas. De momento son todos impresionates. Básicamente ademas del talentazo de aquellos monstruos demuestra lo puestísimo que estás en directos.
    Seguiremos la serie.
    Ah, y si lo que te vas es de vacaciones a disfrutarlas.
    Saludos desde la cueva.

  7. RTHB // 2/7/09  

    Eduard, tu sabes!!!!! ja, ja... tengo ganas de ver en que puesto lo va a poner el amigo Rocklive.

    En mi lista esta el segundo, evidentemente el 1 esta reservado para Page.

  8. Rocklive.es // 2/7/09  

    Umhh bueno creo que voy a sorprender a más de uno. Por cierto, los 30 solos son de guitarristas diferentes porque si no el número 1 se llevaría los cuatro o los cinco primeros...
    Perem, creo que no vas a estar muy de acuerdo...

  9. paulamule // 3/7/09  

    Uffff, a mí no me gusta andar escogiendo soy muy maniática para esas cosas.
    Por cierto, felices vacaciones.
    Salud.

  10. cyclon m // 3/7/09  

    Q pesaos sois con Gilmour. Evidentemente que es un genio, pero siempre parece que si alguien quiere "quedar bien " en los comentarios tiene que ser el nº1.

    Y ES el nº1 en sentimiento, sonido.. pero no en intensidad, técnica, innovación, etc....

    Es curioso que se critica a Zakk Wylde porque siempre utiliza las escalas pentatónicas (las mismas que Gilmour) ... pero también se critica a Satriani por utilizar demasiado escalas "raras"

    Ojito con el maestro que nunca teneis en cuenta: http://www.youtube.com/watch?v=ihvvf1R_vWo

  11. EdCharrúa // 3/7/09  

    He cambiado el comentario que iba a poner al leer que dices que son guitarristas diferentes, me parece que en estas listas conoceré a nuevos guitarristas que me son desconocidos, no me lo perderé (de momento ya me has dado un dato que desconocía, que Healey falleció :o

  12. Anónimo // 4/7/09  

    Como os gusta "lo antiguo".

    Parece que la forma "buena" de tocar la guitarra sea la de los años 70.

    Seguro que en la lista no sale Buckethead, ni nadie con disco nuevo en 2009 !!! XD

  13. Anónimo // 8/7/09  

    Menuda colección de post guitarreros te marcas. Felicidades y gracias.
    Espero que te acuerdes de cualquiera de Van Halen, Randy Rohads o Angus Young

  14. Rocklive.es // 30/7/09  

    Venga Paula animate hombre.

    Cyclon, Albert Collins es un monstruo, igual que BB KIng y otros muchos, pero repito que se trata de solos de guitarra rock.

    Rocknrollmf no es que se me haya olvidado ninguno, es que no me cabían y uno de los que mencionas se ha quedado, de momento fuera.

  15. elviolator2004 // 19/10/10  

    no pueden faltar en esta lista KK owning y Glenn Tipton, es un sacrilegio!!!!