Rosendo, Tequila, Macaco, Mägo de Oz, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Avalanch, Skizoo, Siniestro Total y Def con Dos encabezan un cartel integrado por cerca de 30 grupos y una veintena de DJ's los días 23, 24 y 25 de julio en O Barco de Valdeorras (Ourense), en el parque empresarial de A Raña, dentro de la primera edición del festival Son de Meiga 09.

Aparte de los grupos más conocidos, tocarán bandas procedentes de distintos puntos de la comunidad gallega, la comarca leonesa de El Bierzo y otros lugares del Estado. Grupos como Navegando a Barlovento, Amadeüs, Cuentaatrás, Jabón Blue, Hastilla, Mala Komunikacion, Cabo da Vila, M'82, Aztor Secundario, Discordia, Vuelta y Media, Por Placer, Crakerman, Iria Flavia, Os Cuchufellos, Tuna Rastafari y Esquíos.

Son de Meiga es una iniciativa de tres hosteleros de la localidad ourensana, Fran Prada, Sabino Guitián y José Prada, agrupados en Meigasonora Productions, quienes iniciaron hace un año a organizar conciertos en dos pubs y un café. Su proyecto ha contado con la participación de la Concellería de Turismo de O Barco de Valdeorras y la Diputación provincial de Ourense.

Las entradas para el festival Son de Meiga 09 están ya a la venta, con descuentos para el bono de tres días, que cuesta 65 euros en los locales de los organizadores, 75 en Tick Tack Ticket y centros asociados (Carrefour, FNAC, Gong, Tipo) y 90 euros en taquilla.

La entrada individual por día tiene un precio de 30 euros y 35 en taquilla. También existe una promoción de 1.000 bonos a 60 euros, de los cuales 500 se venderán a la red de Tick Tack Ticket, mientras que los otros 500 se podrán adquirir en los establecimientos de la organización: Pub Caos, Cafetería Despiste y Pub Sambo de O Barco.

Más información en la web del Festival Son de Meiga 2009.

Artículos relacionados