He conocido fugazmente a un compañero que ha tenido el privilegio de ver los tres conciertos que ha dado hasta la fecha AC/DC (martes Barcelona, jueves Madrid y sábado Bilbao) y que tiene aun pendiente un nuevo bolo en el Vicente Calderón el 5 de junio.

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables, así que le he querido tirar un poco de la lengua sobre lo que ha vivido esta intensa semana. Por que sí, ya sé que me vale, pero no he ido a ninguno...y prefiero no seguir hablando.

De los tres espectáculos, me ha comentado que el que mejor ha sonado ha sido el de Barakaldo. Es un recinto más bajito y la acústica ha sido bastante buena. Todo lo contrario de lo que ocurrió en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es una valoración importante y que sólo puede apreciar alguien que haya estado en los tres recintos.



En cuanto al escenario, parece que el que peor sale parado es el del BEC de Barakaldo. El despliegue en escena y la enorme Rossie que les acompaña esta gira, se debió de quedar un tanto tirada. Parece que las pantallas y los efectos pirotécnicos también han sido algo más mediocres.

Y en lo que se refiere al público, parece que el más entregado ha sido el de Barcelona. A pesar de la lluvia, los que tuvieron la suerte de ver el primer show de AC/DC en el estado, disfrutaron más que ninguno.

Del setlist comentar que siempre ha sido el mismo, tanto en cuanto a temas como al orden. No ha habido novedades ni siquiera en Barcelona a pesar de ser el cumpleaños de Angus Young.



Lo que sí se ha puesto en evidencia en los tres conciertos es que tanto Angus, pero especialmente Brian Johnson, están en forma a pesar de las dudas que en algunos despertaba su prolongado alejamiento de los escenarios y su edad (62 años Johnson, 54 Angus).

Mención especial a este compañero, cuyo nombre no he preguntado, que rondaba la cuarentena y que les había visto unas cuantas veces antes de esta gira y que se ha gastado una pasta para estos cuatro shows. No es un caso aislado porque me comentaba que incluso tienen varios amigos que van a seguir a los australianos hasta París, Marsella y quizás Lisboa.

Gente como esta son los que dejan claro que el rock es algo especial y que de todo este mundillo, posiblemente, AC/DC son su principal paradigma.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. David Gallardo // 17/4/09  

    Comparando siempre se pueden buscar matices, pero el concierto de Madrid fue simplemente brutal. La ciudad estuvo excitada durante varios días después jaja.