No estuve allí, así que hablo de oídas, o mejor dicho de leídas, porque he visitado unos cuantos blogs de compañeros que sí que han podido disfrutar del show de ayer de AC/DC en Barcelona y me quedo con la sensación de que me he perdido uno de los grandes conciertos de los últimos años. Y como este blog va de eso, de los mejores conciertos, creo que debo escribir unas líneas, aunque sea de oídas.

Pocas veces de forma tan unánime me he encontrado con entradas y, sobre todo, con decenas de post coincidiendo en el buen rato, en esas dos horas de espectáculo, de magia, de cuernos rojos, que muchos disfrutaron. Más allá de que la voz de Brian Johnson ya no sea la de antes, que a Angus le quede poco pelo o que el resto de músicos esté eclipsado, AC/DC han vuelto a recordar que son un auténtico mito.

Siempre he pensado que la clave de un buen concierto de rock es el comienzo, es en ese momento cuando te enganchas al público y los AC/DC a tenor de lo que he visto, ayer lo consiguieron. Y si no lo crees mira este vídeo.



Quiero recomendaros algunas entradas de compañeros en las que valen tanto sus comentarios como los post de anónimos y no tan anónimos que han respondido. Para muchos una noche en vela recordando un momento mágico y ya he leído a más de uno que lo primero que ha hecho esta mañana tras desperezarse es comprase otra entrada para la gira de AC/DC por pabellones cubiertos. No sé lo que habrá pagado, supongo a la reventa.

Os recomiendo estos sitios:

Rock’N’Roll Mother Fuckers, con bastantes videos y unos posts de enmarcar

San Free Bird 72, con todos los respetos la mejor crónica

The Anselmo Bee, otra pedazo de crónica de un tío que lo vive





Artículos relacionados


6 comentarios

  1. El rey lagarto // 2/4/09  

    Pues si señor, concierto memorable a pesar de lo previsible del mismo, lo cual le da mas merito todavia. Angus estuvo genial, pero sobretodo me sorprendio Brian que para mi fue el lider de la banda. El resto estuvo agazapado en su zona mientras los 2 cracks se esplayaban. Tocaron 5 del ultimo, que salvo la castaña de Anithing goes quedaron bastante bien.

    The Answer como esperaba, sin pena ni gloria. Tocaron bien pero no vale solo con meter caña hay que aportar algo mas que no tienen.

  2. David Gallardo // 2/4/09  

    Venga, que esta noche voy al concierto del Palacio de los Deportes de Madrid. ¿No se os está haciendo el día asquerosamente largo? A mi sí, jajaja.

  3. Ringo // 2/4/09  

    A ver si vienen otro año..... y voy!!!
    Ringo dixit.

  4. Ado // 2/4/09  

    Ha sido Memorable.
    Saludos.

  5. ZomBee // 2/4/09  

    En estos momentos en Madrid ya se estarán preparando para la fiesta...

  6. Rocklive.es // 2/4/09  

    Una pena lo de The Answer espero que vayan mejorando. A ver que tal AC/DC en Madrid en un ratito comenzarán a caer las crónicas y espero que un par de colegas me lo cuenten y poder volver a hablar de oidas...jodido curro