Novedades importantes en el Download Festival que se va a celebrar del 12 al 14 de junio en el Donington Park, en pleno centro de Inglaterra y muy cerquita de Nottingham. A las grandes bandas ya anunciadas se han sumado en los últimos días la primera reunión de Faith No More tras su disolución en 1998. No se sabe lo que saldrá de aquí, pero desde luego el reclamo del quinteto californiano es muy fuerte.

A Faith No more se unen Journey, Tesla, Black Stone Cherry, Down, Lacuna Coil, Chris Cornell, Papa Roach, Skin, Clutch, Architects, Karma To Burn y Parkway Drive, grupos todos ellos capaces de protagonizar por sí mismos un gran festival.

Pero es que ya había otros grandes anunciados previamente como Marilyn Manson, Motley Crue, Trivium, Slipknot, Def Leppard, Whitesnake o ZZ Top. Como podéis ver el cartel es absolutamente de lujo y lo completan las siguientes formaciones:

ANVIL
ARCHITECTS
BILLY TALENT
BLACK STONE CHERRY
BUCKCHERRY
CHRIS CORNELL
CLUTCH
DEF LEPPARD
DEVILDRIVER
DOWN
DRAGONFORCE
DREAM THEATER
FAITH NO MORE
JOURNEY
KARMA TO BURN
KILLSWITCH ENGAGE
KORN
LACUNA COIL
LIMP BIZKIT
MARILYN MANSON
MÖTLEY CRÜE
PAPA ROACH
PARKWAY DRIVE
PENDULUM
SKIN
SLIPKNOT
TESLA
THE BLACKOUT
THE PRODIGY
TRIVIUM
WHITESNAKE
ZZ TOP


El único pero que puedo poner es que Faith No More se reunirán con su último guitarrista; Jon Hudson y no con "Big" Jim Martin, al que prefiero sin dudar…pero bueno, por poner una pega.

El precio de las entradas para los tres días de concierto es de 135 libras, que va subiendo en función de si quieres acampar, etc. Las entradas están ya a la venta en la web del Download Festival, un certamen, por cierto, organizado por Live Nation.

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. cyclon m // 19/3/09  

    A ver como ordenan a los grandes de siempre (Whitesnake, ZZ TOP, Faith no More) con los que vienen empujando....

    SIempre he dicho que es mejor un concierto de un grupo "con hambre", con ganas de demostrar algo, pero también hay "resurrecciones" muy interesante (Motley Crue, Whitesnake con excelentes disco del 2008)

  2. Anónimo // 19/3/09  

    Una pequeña sugerencia para tener más tráfico por http://blog.rocklive.es/2009/02/download-festival-2009-el-recuerdo-de.html en el texto download festival, sería ideal. No me ha dejado meterlo bonito... si quieres puedes borrar el comentario, pero hazme caso ;)

  3. Rocklive.es // 19/3/09  

    Hola Ciclon, bienvenido, sí sólo queda por ver cómo se distribuyen por días. En cuanto a lo de Whitesnake creo que es la eterna resurreción aunque en realidad nunca han estado entrerados.

    Seofemenina, tomo nota de tus consejos, ya lo sabes, todo lo que sea mejorar es bueno. Nos leemos.