Lo dicho, los grupos para los festivales rock van apareciendo en los carteles como caen las fichas de dominó. Hoy le ha tocado el turno al Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, que este año se adelanta y se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo. Hasta ahora sólo se conocía la presencia de Black Crowes, que retornaban al estado tras 10 años de ausencia, y de la noche a la mañana nos hemos encontrado con 14 grupos nuevos.

Para mí, los más destacados son Molly Hatchet, Toy Dolls o Mike Farris, aunque no me puedo olvidar de Bad Brains u otros grupos de onda setentera que han estado por aquí hace poco como Elliot Brood o Howlin Rain. Como podéis ver sonidos de todo tipo: punk, southern rock, soul, hard rock clásico,...,muy interesante la verdad.

Una vez más nos encontramos con precios asequibles ya que hasta el 27 de febrero los bonos para los tres días costarán 60 euros, algo también, más que importante.

El cartel, todavía por completar, ya tiene por tanto a los Black Crowes y a estas 14 bandas:
Molly Hatchet, Fun Lovin' Criminals, Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, Toy Dolls, Bad Brains, Hardcore Superstar, Woven Hand, The New Christs, The Queers, Dr Dog, Elliot Brood, Howlin Rain, los navarros Jon Ulecia & Cantina Bizarro y los locales Reverendo Parker.

A todo esto hay que recordar que cada vez está más cerca la gira promocional de este festival que tendrá como protagonista a Hayseed Dixie con tres conciertos los días 7 de mayo (Apolo 2 en Barcelona), 8 (Sala Caracol de Madrid) y 9 de mayo (Kafe Antzokia de Bilbao).

Los puntos de venta de entradas para el festival son las webs www.ltinews.net y www.ticktackticket.com, el número de teléfono 902 15 00 25, y tiendas Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Vitoria).

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. ROCKLAND // 19/2/09  

    A este me temo que iré. Los Crowes y Farris son mucho reclamo para servidor.
    Saludos!

  2. El rey lagarto // 20/2/09  

    Pedazo de cartel si señor.
    Al margen de los Crowes, el grandisimo Mike Farris y uno de mis grupos actuales preferidos Elliot Brood.
    Howlin rain y Dr dog vaya tela.
    Harcore superstar, Molly hatchet...

    Tengo que pillarme la entrada si o si...

  3. Nightmare // 20/2/09  

    Pues posiblemente disfrutaremos todos de este festival, aunque yo aun espero a ver como se reparten los grupos los diferentes días. i me juntan a los Crowes los Hatchet y Farris el mismo día estoy dispuesto a hacerles un homenaje...