Es la época, está claro, a partir de que uno de los grandes festivales comienza a anunciar su cartel para este verano, van cayendo todos los demás como fichas de dominó. Y es que unos se organizan en función de lo que hacen otros y viceversa.

Pero por el momento hay más rumorología que otra cosa, a pesar de lo cual, la coincidencia de fechas hace que algunos de estos rumores hayan quedado descartados. Por el momento tres son los Festivales o Macrofestivales que están acaparando gran parte de la atención de los aficionados: Kobetasonik, Metalway y el hasta hoy desconocido Sonisphere.

Se confirman nuevas ediciones del Kobetasonik (Bilbao) y del Metalway (de nuevo en Zaragoza) y un nuevo proyecto de macrofestival con muy buena pinta: el Sonisphere de Barcelona.

La primera en la frente nos la hemos llevado con la coincidencia en fechas del Kobetasonik (19 y 20 de junio), con el Metalway de Zaragoza (20, 21, 26 y 27 de junio), algo inaudito que los organizadores ya comiencen a competir incluso por las fechas.

En cuanto a los carteles confirmados, destaca el Sonisphere Festival que tendrá lugar el 11 de Julio en el Parc del Fórum de Barcelona y que ha confirmado la presencia de:

Metallica
Slipknot
Lamb of God
Mastodon


Las entradas saldrán a la venta el 16 de Febrero al precio de 70 € mas gastos de distribución.

Por su parte, el Metalway vuelve a Zaragoza, como ya hemos dicho, los días 20, 21, 26 y 27 de julio, con un cartel que ya ha confirmado a:

Heaven And Hell
Manowar
Motörhead
Stratovarius
Immortal
Amon Amarth
Epica
Moonspell
Dark Tranquillity
Destruction
Primal Fear
Black Stone Cherry


En breve saldrán a la venta los abonos, con una oferta inicial para los primeros 4000 que será de 100 €

Y del que por el momento son todo rumores, medio confirmados, es el Kobetasonik. Parece que los primeros comentarios sobre Aerosmith y Heaven and Hell se desvanecen, aunque hay que recordar que estos últimos son cabeza de cartel en Zaragoza el día 21, por lo que tendrían tiempo de acercarse al monte Kobetas de Bilbao. Las fechas son el 19 y 20 de junio y rumores sin confirmar apuntan a las siguientes bandas:

Motley Crue
Dream Theater
Marilyn Manson
Anthrax
God Forbid
Devildriver


Y por supuesto, no nos olvidamos del resto de conciertos programados para próximas fechas que ya os adelantamos en este artículo.

Como se suele decir, seguiremos informando.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. RTHB // 9/2/09  

    Cada vez se opone mas interesante la cosa, y es gratificante ver como este país desde hace ya algunos años va entrando en la agenda de los principales grupos.

    un saludo.

  2. David Gallardo // 10/2/09  

    Carteles cada vez más competitivos, desde luego. Estaría muy bien ver a Motorhead... hummm, y Black Stone Cherry también me van bastante.

  3. Rocklive.es // 10/2/09  

    Pues sí Perem tienes razón, pero hemos pasado de que no venga nadie, salvo excepciones en Madrid o Barcelona, a que vengan los mismos a los mismos sitios. Tampoco es malo, todo lo contrario, para que así tengamos oportunidad todos, pero eso de programar festivales en las mismas fechas me parece ya un poco fuerte.

    Galko el cartel del Metalway tiene muy buena pinta, pero repito que creo que más que competir entre ellos deberían de complementarse.

  4. Anónimo // 1/3/09  

    YO ME APUNTO AL KOBETA